Re-restauracion Rallye 1.9
Publicado: Jue, Ago 16 2018, 13:11
Hola a todos de nuevo después de bastante tiempo sin meterme por estos sitios volvemos otra vez a la carga, muchos ya me conocéis y para el el resto les explico un poco la historia del coche.
El coche en cuestión es un 205 Rallye 1.9, versión alemana, originalmente viene con motor 1.9 tipo dfz, 105 cv catalizado con unos 55.000 km creo recordar, seguro que si rebusco encuentro alguna foto, el estado del coche dejaba mucho que desear, no por golpes o nada grave, sino por todos los paneles y demás que tenia pintado de rojo, ni que decir tiene el estado de los asientos, os podéis imaginar como estaban.
En el año 2011 se llevo a cabo su primera restauración, bastante avanzada teniendo en cuenta que solo tenia 55.000 km y sin ningún tipo de golpe estructural en todo el coche, se pinto por dentro, suspensiones, motor..........y un largo etcétera
Después de esta restauración me dedique a competir con él en el campeonato de asturias de slalom quedando campeón en el año 2013, fue muy bonito ganar pero el maltrato continuo del coche en competición se resiente, algún cono que te llevas por delante, alguna salida de pista sin mayores consecuencias.....El coche se veía bastante entero y sin golpes, hasta que en un paseo un día de descanso en noviembre de 2015 una señora muy simpática que iba a buscar a sus niños al colegio me lleva por delante en una rotonda.....Total coche para el taller a esperar peritación y posterior arreglo, pasan los meses y como tenia el ax sport francés para desestresar no me preocupe en exceso ya que en mi mente estaba jubilarlo de la competición y pasarlo a la vida que se merece jejejejej. por lo que una vez solucionado todos los tramites con el seguro, llego a un acuerdo con un buen amigo pintor, para pintarlo entero y devolverle a su antigua gloria.Por lo que a partir de mayo del 2016 empiezo a desmontar y clasificar todas las piezas y tornillos, asi como de hacer un inventario de todo lo que me puede hacer falta, en octubre de 2016 llevo el coche totalmente desmontado al taller de pintura y aquí viene un gran error mio..... NO TENGO PRISA jajajajajaja, tanto por temas personales que andaba justo de pasta compra de piso, reforma de piso, etc, finalmente y después de ir a echarle una mano para acabarlo y dejarlo como yo quería( soy un poco toca pelotas, pero es que de hacer las cosas prefiero hacerlas bien y no mirar para algo mal echo y ponerme de mala os......)total que a finales de Junio de este año me llego el coche pintado.
El coche en cuestión es un 205 Rallye 1.9, versión alemana, originalmente viene con motor 1.9 tipo dfz, 105 cv catalizado con unos 55.000 km creo recordar, seguro que si rebusco encuentro alguna foto, el estado del coche dejaba mucho que desear, no por golpes o nada grave, sino por todos los paneles y demás que tenia pintado de rojo, ni que decir tiene el estado de los asientos, os podéis imaginar como estaban.
En el año 2011 se llevo a cabo su primera restauración, bastante avanzada teniendo en cuenta que solo tenia 55.000 km y sin ningún tipo de golpe estructural en todo el coche, se pinto por dentro, suspensiones, motor..........y un largo etcétera
Después de esta restauración me dedique a competir con él en el campeonato de asturias de slalom quedando campeón en el año 2013, fue muy bonito ganar pero el maltrato continuo del coche en competición se resiente, algún cono que te llevas por delante, alguna salida de pista sin mayores consecuencias.....El coche se veía bastante entero y sin golpes, hasta que en un paseo un día de descanso en noviembre de 2015 una señora muy simpática que iba a buscar a sus niños al colegio me lleva por delante en una rotonda.....Total coche para el taller a esperar peritación y posterior arreglo, pasan los meses y como tenia el ax sport francés para desestresar no me preocupe en exceso ya que en mi mente estaba jubilarlo de la competición y pasarlo a la vida que se merece jejejejej. por lo que una vez solucionado todos los tramites con el seguro, llego a un acuerdo con un buen amigo pintor, para pintarlo entero y devolverle a su antigua gloria.Por lo que a partir de mayo del 2016 empiezo a desmontar y clasificar todas las piezas y tornillos, asi como de hacer un inventario de todo lo que me puede hacer falta, en octubre de 2016 llevo el coche totalmente desmontado al taller de pintura y aquí viene un gran error mio..... NO TENGO PRISA jajajajajaja, tanto por temas personales que andaba justo de pasta compra de piso, reforma de piso, etc, finalmente y después de ir a echarle una mano para acabarlo y dejarlo como yo quería( soy un poco toca pelotas, pero es que de hacer las cosas prefiero hacerlas bien y no mirar para algo mal echo y ponerme de mala os......)total que a finales de Junio de este año me llego el coche pintado.