Puente trasero haciendo de las suyas
Publicado: Vie, Oct 15 2021, 17:45
EN CONSTRUCCIÓN FALTAN FOTOS
Tenéis nueva actualización en el post de mecánica (#3)
10/10/2021 APARECEN LOS PRIMEROS ÓXIDOS
Como recordaréis, el cable de apertura del capó se me había partido (ya estaba chapuceado, de hecho estoy seguro que el cable que estaba puesto es de freno de bici). Con ayuda de un amigo, uno empujando el capó arriba y abajo, y otro tirando de lo que asoma de cable con un alicate se dejó abrir. La sorpresa vino luego, cuando no hay manera de encontrar recambio nuevo. Habrá que esperar a que alguien de mi zona despiece un coche y me deje desmontarle el cable antes de desguazarlo. Act. 26/10/21: Cable pedido a www.pieces-de-rechange-classic.com , ya os contaré mi experiencia. El envío rapidísimo.
Lo primero que hicimos fue sustituir esta pieza de plástico que hace de tope en la cerradura del capó

Por una réplica impresa en 3D.
(Material: PETG). No quedó nada mal.

Diseño de Abel Castells (Jaguare19) en Thingiverse
A ver lo que aguanta.
Después ya nos pusimos con el filtro de gasoil (una tontería, subiré un brico próximamente para animar a quien no se atreva a hacerlo).
Para cambiar la bomba del chisca del parabrisas había que desmontar la batería. El coche nos tenía guardada otra sorpresa más.

Se ve que la anterior batería fugaba ácido.
Por suerte, este coche vivía en Palencia y el oxido era bastante superficial. Me hubiera gustado que hubiera sido más superficial aún, pero para eso están los tertulianos de Telecinco. Hoy no podemos tratarlo porque hay más cosas que hacer, pero queda anotado en la lista de máxima prioridad.
Cambiar la bomba del chisca no tiene complicación. Una vez fuera la batería, se desatornilla una chapa contigua y ya queda liberado el depósito. Tiene un agujero debajo al que se encaja la bomba. Tirar para quitar y luego empujar para meter, como tantas otras cosa en la vida, muy sencillo.
La caja del filtro de aire hace un poco de ruido y me pone taquicardico, a la búsqueda de un pasamuros que me valga para eso estoy. Si no tendré que aprender a imprimir con goma.
Tenéis nueva actualización en el post de mecánica (#3)
10/10/2021 APARECEN LOS PRIMEROS ÓXIDOS
Como recordaréis, el cable de apertura del capó se me había partido (ya estaba chapuceado, de hecho estoy seguro que el cable que estaba puesto es de freno de bici). Con ayuda de un amigo, uno empujando el capó arriba y abajo, y otro tirando de lo que asoma de cable con un alicate se dejó abrir. La sorpresa vino luego, cuando no hay manera de encontrar recambio nuevo. Habrá que esperar a que alguien de mi zona despiece un coche y me deje desmontarle el cable antes de desguazarlo. Act. 26/10/21: Cable pedido a www.pieces-de-rechange-classic.com , ya os contaré mi experiencia. El envío rapidísimo.
Lo primero que hicimos fue sustituir esta pieza de plástico que hace de tope en la cerradura del capó
Por una réplica impresa en 3D.
(Material: PETG). No quedó nada mal.
Diseño de Abel Castells (Jaguare19) en Thingiverse
A ver lo que aguanta.
Después ya nos pusimos con el filtro de gasoil (una tontería, subiré un brico próximamente para animar a quien no se atreva a hacerlo).
Para cambiar la bomba del chisca del parabrisas había que desmontar la batería. El coche nos tenía guardada otra sorpresa más.
Se ve que la anterior batería fugaba ácido.
Por suerte, este coche vivía en Palencia y el oxido era bastante superficial. Me hubiera gustado que hubiera sido más superficial aún, pero para eso están los tertulianos de Telecinco. Hoy no podemos tratarlo porque hay más cosas que hacer, pero queda anotado en la lista de máxima prioridad.
Cambiar la bomba del chisca no tiene complicación. Una vez fuera la batería, se desatornilla una chapa contigua y ya queda liberado el depósito. Tiene un agujero debajo al que se encaja la bomba. Tirar para quitar y luego empujar para meter, como tantas otras cosa en la vida, muy sencillo.
La caja del filtro de aire hace un poco de ruido y me pone taquicardico, a la búsqueda de un pasamuros que me valga para eso estoy. Si no tendré que aprender a imprimir con goma.