Duda tornillos llanta 13 de GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
DxwraodhTU1
Coche: Peugeot 205 1.1 Mito
Género:
Spain

Hola buenas:

Estoy interesado en ponerle las llantas del GTX a mi 205 mito, pero a la hora de buscar los pernos de la llanta, me hago un lio.

He estado buscando información por foros, y dicen que los pernos de psa planos, valen. Pero a la hora de buscar por internet me he encontrado un montón de tipos, y querría saber cual comprar.

El primero es este que es medio cónico al final con asentamiento plano:
tornillo-conico-para-rueda-llave-19.jpg
El segundo, es totalmente recto (sin la cónica):
Captura de pantalla 2025-10-08 142207.jpg
No se si ambos, son válidos si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Esta son las llantas que quiero poner
Peugeot205GTX-5.jpg
Pd: Si alguien conoce un lugar o pagina web, para comprarlas, que me lo diga, porque de segunda mano son difíciles de encontrar :uf .

Gracias de antemano :pulgares
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

De origen han de ser igual que los de GTi 1.9, espárrago uniforme y asiento plano con su arandela. En desguace de cualquier PSA deberían valer teniendo cuidado con la longitud.
Imagen
ImagenImagen
DxwraodhTU1
Género:
Spain

De espárrago uniforme, ¿te refieres como el de la segunda foto?, supongo entonces que el de la primera foto no vale. Lo pregunto pues, la saque de una página que las tenían a buen precio.
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Si alguien podría subir una foto del tornillo para tener una referencia a la hora de buscarlo, lo agradecería mucho :ok
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Jue, Oct 09 2025, 16:43 De espárrago uniforme, ¿te refieres como el de la segunda foto?, supongo entonces que el de la primera foto no vale. Lo pregunto pues, la saque de una página que las tenían a buen precio.
Correcto. En youngtimersclassic los tienen, eso sí, baratos no son... Por eso te recomiendo tirar de desguace mejor.
Imagen
ImagenImagen
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Entiendo, yo el único desguace que he ido es de La Torre en Madrid, pero todos los Peugeot 205 que hay están sin ruedas. Supongo que los compraré por la página que me has dicho.

Muchas gracias :pulgares
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Tienes que poner los tornillos de la segunda foto, los que son totalmente rectos... los otros son de PSA modernos tipo 206, xsara etc... y no valen en las llantas antiguas....

Un saludo...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Mié, Oct 08 2025, 14:29 Hola buenas:

Estoy interesado en ponerle las llantas del GTX a mi 205 mito, pero a la hora de buscar los pernos de la llanta, me hago un lio.

He estado buscando información por foros, y dicen que los pernos de psa planos, valen. Pero a la hora de buscar por internet me he encontrado un montón de tipos, y querría saber cual comprar.

El primero es este que es medio cónico al final con asentamiento plano:

tornillo-conico-para-rueda-llave-19.jpg

El segundo, es totalmente recto (sin la cónica):

Captura de pantalla 2025-10-08 142207.jpg

No se si ambos, son válidos si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Esta son las llantas que quiero poner

Peugeot205GTX-5.jpg

Pd: Si alguien conoce un lugar o pagina web, para comprarlas, que me lo diga, porque de segunda mano son difíciles de encontrar :uf .

Gracias de antemano :pulgares

En principio los que son lisos sin ese cuello de engrosamiento, eso sí con carillos como te comenta Diego, de todas formas si los de cuello te salen a mejor precio es tal simple como rebajarle ese cuello.

Tuve que conseguir tornillería yo y esos de cuello se consiguen a precio algo mejor que los otros, también abundan más.
IMG_20251010_180827.jpg
Cualquier cosa aquí estamos, :ok
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder