Buenos dias compis
Estoy teniendo problemas con el dosci, de un dia para otro se me empezo a calentar el motor mucho mas de lo normal, solo me pasa cuando llevo ya un rato andando con el y paso de los 90, si no los paso la temperatura se mantiene estable en 83, ademas, una vez que empieza a subir no para, incluso encendiendo los electros manualmente.
Pues me estoy desquiciando, se ha comprobado la bomba de agua, se mando el radiador a reparar, se cambio el termostato y he limpiado el circuito un monton de veces, y todo sigue igual.
Ya no se que mas puedo hacer, y creo que lo unico que queda es la junta de culata, he observado que los manguitos se ponen duros y a veces veo burbujas en el deposito, el caso es que me han hecho la prueba del liquido para ver si es la junta 2 veces y ha dado negativo.
Es un 205 diesel 1.8 con 140000km. Dadme vuestra opinion
Un saludo!
Se calienta
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Consume refrigerante? Manguitos duros también podría ser el tapón de la botella de expansión bloqueado, necesita ir liberando poco a poco para mantener la presión de circuito óptima, pero si ves burbujeo mala señal...
Con todo lo que comentas nuevo pocas opciones quedan ya. La prueba de CO2 en la botella de expansión bajo mi punto de vista no es nada fiable en un motor diesel que apenas emite este gas en comparación a un gasolina.
Yo estuve en el mismo punto que tú en otro coche y pese a haber limpiado varias veces el radiador seguía bastante atorado, fue ponerlo nuevo y acabarse los problemas, pero entiendo que si te lo a limpiado un profesional desmontando las tapas para limpiar bien todas las celdas debería estar en óptimas condiciones
Con todo lo que comentas nuevo pocas opciones quedan ya. La prueba de CO2 en la botella de expansión bajo mi punto de vista no es nada fiable en un motor diesel que apenas emite este gas en comparación a un gasolina.
Yo estuve en el mismo punto que tú en otro coche y pese a haber limpiado varias veces el radiador seguía bastante atorado, fue ponerlo nuevo y acabarse los problemas, pero entiendo que si te lo a limpiado un profesional desmontando las tapas para limpiar bien todas las celdas debería estar en óptimas condiciones
El radiador lo han desmontado y lo han dejado como nuevo asi que eso esta descartado. Lo de las burbujas en el vaso de expansion, pues solo las he visto una vez, todas las demás veces que he mirado no he visto nada, asi que me parece muy raro.die5 escribió: ↑Dom, Jul 20 2025, 17:31 Consume refrigerante? Manguitos duros también podría ser el tapón de la botella de expansión bloqueado, necesita ir liberando poco a poco para mantener la presión de circuito óptima, pero si ves burbujeo mala señal...
Tampoco he notado un consumo de refrigerante ni de aceite ni na, por eso mismo ya no se que hacer.
Le acabo de dar una vuelta y ha empezado a hacer lo mismo, y mirad el vado de expansion
[youtube]https://www.youtube.com/shorts/1l6wgV_Zn8Q[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/shorts/1l6wgV_Zn8Q[/youtube]