Silentblock roto barra estabilizadora GR 1984

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Dakar-gr
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Mar 14 2021, 21:20
Spain

Buenos días, voy a abrir un post aquí aunque veo escasa actividad en el foro y en la página de facebook solo veo fotos de 205 modificados, pero en fin ojalá esto no caiga en saco roto y alguien me pueda ayudar:

Dejo un par de vídeos en los que se ve mi problema, el silentblock de la barra estabilizadora del lado del conductor directamente ya no existe y la barra pega con el alojamiento metálico causando un desagradable ruido:

https://youtube.com/shorts/TQGtvPV94l4
https://www.youtube.com/watch?v=_I5myAYBXPs

El caso es que no sé como cambiarlo o si es fácil o dificil, en internet solo veo información muy difusa, videos de gente de latinoamérica que no explican nada, el manual de taller que tengo está redactado por un niño de 10 años debe ser y tampoco se entiende nada y casi ni menciona la barra estabilizadora, en fin, alguien ha cambiado estos silentblock? Hay que bajar la cuna o algo? se necesita elevador sí o si? Alguien sabe la referencia de estos silentblock?

Muchas gracias chicos, ya estoy medio desesperado no entiendo como puede ser tan difícil encontrar info de un coche tan vendido en su dia
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6894
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es relativamente fácil, yo lo hice pero al cambiar la barra entera si que tuve que descolgar la cuna levemente, no tiene demasiada complicación en tal caso, los 4 tornillos que anclan al suelo del coche y los dos soportes del paso de rueda. Te facilitará algo más de espacio pero no creo que sea obligatorio solo para cambiar los silentblock. Tienes que soltar las dos tuercas de cada abrazadera de cada silentblock, después apalancando la barra un poco seguro que ya libera tanto para sacar el viejo como para meter el nuevo. Luego me costó un poco atornillar la abrazadera porque el silentblock al ser nuevo no me permitía traspasar los espárragos apenas, pero bueno, haciendo un poco de malabares los llevé al sitio.
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Abr 06 2024, 13:50 Es relativamente fácil, yo lo hice pero al cambiar la barra entera si que tuve que descolgar la cuna levemente, no tiene demasiada complicación en tal caso, los 4 tornillos que anclan al suelo del coche y los dos soportes del paso de rueda. Te facilitará algo más de espacio pero no creo que sea obligatorio solo para cambiar los silentblock. Tienes que soltar las dos tuercas de cada abrazadera de cada silentblock, después apalancando la barra un poco seguro que ya libera tanto para sacar el viejo como para meter el nuevo. Luego me costó un poco atornillar la abrazadera porque el silentblock al ser nuevo no me permitía traspasar los espárragos apenas, pero bueno, haciendo un poco de malabares los llevé al sitio.
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas
Diego, la barra que llevan los GR es de 22 mm :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6894
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

peixoto escribió: Sab, Abr 06 2024, 18:28
die5 escribió: Sab, Abr 06 2024, 13:50 Es relativamente fácil, yo lo hice pero al cambiar la barra entera si que tuve que descolgar la cuna levemente, no tiene demasiada complicación en tal caso, los 4 tornillos que anclan al suelo del coche y los dos soportes del paso de rueda. Te facilitará algo más de espacio pero no creo que sea obligatorio solo para cambiar los silentblock. Tienes que soltar las dos tuercas de cada abrazadera de cada silentblock, después apalancando la barra un poco seguro que ya libera tanto para sacar el viejo como para meter el nuevo. Luego me costó un poco atornillar la abrazadera porque el silentblock al ser nuevo no me permitía traspasar los espárragos apenas, pero bueno, haciendo un poco de malabares los llevé al sitio.
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas
Diego, la barra que llevan los GR es de 22 mm :ok
Ah! Que suerte :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Dakar-gr escribió: Sab, Abr 06 2024, 12:32 Buenos días, voy a abrir un post aquí aunque veo escasa actividad en el foro y en la página de facebook solo veo fotos de 205 modificados, pero en fin ojalá esto no caiga en saco roto y alguien me pueda ayudar:

Dejo un par de vídeos en los que se ve mi problema, el silentblock de la barra estabilizadora del lado del conductor directamente ya no existe y la barra pega con el alojamiento metálico causando un desagradable ruido:

https://youtube.com/shorts/TQGtvPV94l4
https://www.youtube.com/watch?v=_I5myAYBXPs

El caso es que no sé como cambiarlo o si es fácil o dificil, en internet solo veo información muy difusa, videos de gente de latinoamérica que no explican nada, el manual de taller que tengo está redactado por un niño de 10 años debe ser y tampoco se entiende nada y casi ni menciona la barra estabilizadora, en fin, alguien ha cambiado estos silentblock? Hay que bajar la cuna o algo? se necesita elevador sí o si? Alguien sabe la referencia de estos silentblock?

Muchas gracias chicos, ya estoy medio desesperado no entiendo como puede ser tan difícil encontrar info de un coche tan vendido en su dia
Tal como te dicen los compañeros, gr talbot barras de 22, caballetes para ambas ruedas delanteras en aire, descuelgas levemente la cuna por atrás, sueltas los abarcones que sujetan al silemblok, los delizas lateral y abres y retiras el viejo, introduces los nuevos y los llevas al sitio, vuelves a bajarle los abarcones y los aprietas parejo ambos tornillos y luego otra vez reaprietas la cuna y ya estaría listo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder