Vibración al acelerar

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Coronel_Sponsz
Mensajes: 7
Registrado: Dom, Dic 15 2019, 16:55
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Buenas tardes,

Mi 205 GTX ha empezado a hacer un ruido, acompañado de una vibración que puedo sentir en el pedal del acelerador, al pisar y subir de vueltas, por ejemplo en una cuesta o un adelantamiento. Como un tu-tu-tu-tu a baja frecuencia, suave.

Solo lo hace cuando está caliente, después de haber rodado 15 o 20 minutos. No vibra cuando llaneo, a rpms constantes, o al soltar el acelerador. Me da la sensación de que lo hace más cuando acelero en curva, especialmente girando a derechas.

He comprobado el nivel de aceite de la caja de cambios, que cambié hace un año y medio, y recientemente me han cambiado en el taller el trapecio delantero derecho por que tenía huelgo.

He visto post similares en este foro y otros, donde parece que una causa común son los palieres. También he visto que pueden ser los rodamientos de las ruedas delanteras ....

¿Ideas? Mas que nada por saber por donde empezar, no se nada de mecánica, pero me atrevería a meter mano a cosas no muy complicadas. ¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Estoy EXACTAMENTE con el mismo problema que tú... Se nota una vibración en el pedal y como un roce metálico solamente en giros a derechas y únicamente acelerando. Cambié el palier hace dos años por uno de baja calidad, pensando que sería eso acabo de poner un SKF bueno y continua igual. Tras hacer alguna prueba como apretar (más de lo debido) la tuerca del palier que a su vez aprieta el rodamiento, noto que se reduce muy ligeramente, por lo que, también tras preguntar por ahí, posiblemente toque sustituir rodamiento e incluso quizás hasta el buje delantero derecho. No se aprecia holgura pero quizás ya no vaya como debe. Tengo las cosas en la cesta de conpra para pedirlo en breves.
La putada es que si no tienes una prensa como es mi caso toca llevar la mangueta a un taller para que hagan el cambio.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Diego, yo cambié los rodamientos del buje calentando con un soplete y a martillazos con un vaso gordo, y salió bien. Luego limpié bien la zona, puse el rodamiento nuevo en el congelador y entró perfecto.
Avatar de Usuario
Coronel_Sponsz
Mensajes: 7
Registrado: Dom, Dic 15 2019, 16:55
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

¡Gracias!

Me da miedo que pueda ser la caja de cambios, como decía hace un tiempo le cambié la valvulina porque al soltar el acelerador con el coche alto de vueltas, en carretera o autopista, oía un chirrido de roce metálico. Al cambiar el aceite de la caja de cambios (según leí en un post de este foro, por cierto), que salió negro asqueroso, desapareció el ruido.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

German82 escribió: Vie, Mar 01 2024, 07:37 Diego, yo cambié los rodamientos del buje calentando con un soplete y a martillazos con un vaso gordo, y salió bien. Luego limpié bien la zona, puse el rodamiento nuevo en el congelador y entró perfecto.
Si?? Pues igual pruebo a ver si tengo la misma suerte. Soplete no tengo... Pero una maza buena si jejeje :silbo
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Coronel_Sponsz escribió: Vie, Mar 01 2024, 08:49 ¡Gracias!

Me da miedo que pueda ser la caja de cambios, como decía hace un tiempo le cambié la valvulina porque al soltar el acelerador con el coche alto de vueltas, en carretera o autopista, oía un chirrido de roce metálico. Al cambiar el aceite de la caja de cambios (según leí en un post de este foro, por cierto), que salió negro asqueroso, desapareció el ruido.
A mí modo de ver una caja sonaría independientemente de hacia donde hagas el giro :indeciso
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder