Luz de carga de batería parpadea

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
cebajic
Mensajes: 20
Registrado: Lun, Jul 18 2022, 13:34
Coche: 205 mito
Género:
Spain

Buenas!

Tengo un problema con la luz de carga del cuadro, he cambiado el alternador por uno nuevo pensando que el problema seria ese, pero nada, sigue igual.

Cuando arranco el coche, la luz se mantiene y si acelero un poco se apaga, he comprobado con el polímetro y nada mas arrancar es como si el alternador no cargara, da unos 12,6 V, y en el momento que acelero y lo vuelvo a dejar a relentí, la luz se apaga y en el polímetro ya me marca los 14 V que debería. En el cuadro se queda la luz encendida tenue.

Ya no se que puede ser, alguien tiene alguna idea?

He hecho un video para que se vea mejor: [youtube]https://www.youtube.com/shorts/qVmTTTz1q0k[/youtube]
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Algunos alternadores no despiertan hasta que no alcanzan unas determinadas rpm, se supone que van calibrados para que nada más arrancar cargue, pero... Haz una comprobación, arranca el motor y sin acelerar desconecta el positivo de excitación (conector pequeño rojo), y mide con el polimetro que lleguen 12v al menos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
cebajic
Mensajes: 20
Registrado: Lun, Jul 18 2022, 13:34
Coche: 205 mito
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Ene 11 2024, 13:38 Algunos alternadores no despiertan hasta que no alcanzan unas determinadas rpm, se supone que van calibrados para que nada más arrancar cargue, pero... Haz una comprobación, arranca el motor y sin acelerar desconecta el positivo de excitación (conector pequeño rojo), y mide con el polimetro que lleguen 12v al menos.
Eso es una de las cosas que barajeo, lo que no entiendo es porque la luz de batería se queda parpadeando tenuamente, y cuando le meto algun consumo, se apaga.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

La luz funciona por diferencia de tension entre la salida del alternador hacia batería y el positivo bajo llave de excitación, al meterle algún consumo es posible que el regulador trabaje mejor que sin nada, comprueba con un polimetro también que carga te está dando en cada situación
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
gulojoej
Mensajes: 15
Registrado: Lun, Mar 25 2024, 22:18
Ubicación: Almeria
Coche: 205 1.8d Generation
Género:
Spain

Yo tengo un problema similar en el 1.8d. Al arrancar la luz no se apaga hasta que no acelero un poco. En mi caso una vez que se apaga ya no se vuelve a encender. He medido con el polímero y me da 12 y poco a ralentí y luego al acelerar va subiendo a valores normales. No le he dado mas importancia.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

gulojoej escribió: Dom, Abr 14 2024, 09:02 Yo tengo un problema similar en el 1.8d. Al arrancar la luz no se apaga hasta que no acelero un poco. En mi caso una vez que se apaga ya no se vuelve a encender. He medido con el polímero y me da 12 y poco a ralentí y luego al acelerar va subiendo a valores normales. No le he dado mas importancia.
Eso es porque los reguladores de algunos alternadores necesitan alcanzar una rpm mínimas para empezar a cargar, una vez que "arrancan" ya no paran aunque vuelvas a ralentí. No es lo ideal pero tampoco es de gran importancia
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Lo normal en casos de que el alternador no apage la luz, y despues quede tenue... suele ser por un consumo muy alto o porque está empezando a fallar...

Mucho ojo en los 1.8D, sobre todo los modernos con bomba de dirección eléctrica... que muchas veces empiezan haciendo lo de luz encendida hasta que aceleras y hasta despues de un rato, por un "fallo" o mal función del relé de calentadores... estos coches traen post-calentamiento y se dispara el consumo durante varios segundos, incluso minutos, al acabar de encender el coche...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder