Recomendacion aceite, filtros, tulipas faros traseros y ruido al girar

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
manucamero
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Vie, Jul 24 2020, 18:47
Género:
Spain

Buenas noches gente,
He usado previamente el buscador pero no he encontrado ninguna recomendación.

Como sabéis, tengo mi coche:
Peugeot 205 GL
1.1 40 kw (54 cv creo. Año 1989 y gasolina carburación). 125 mil km casi

Creo que los mantenimiento al menos aceite y filtro aceite y quizá filtro aire se los haré yo en adelante.
Mi mecánico estos últimos 4 años el aceite que le ponía era el siguiente

WOLF GUARDTECH 20W50 SN/CF

No se si será el idóneo, si me recomendáis seguir con el mismo, o cual me recomendáis ponerle.

Al año le suelo hacer al coche unos 5.000 km como mucho, solamente lo uso desde Septiembre/Octubre hasta Mayo y trayectos cortos (6 km diarios en 1-2 marcha la mayoría).

Por lo que,
Qué aceite me recomendáis , así como filtro de aceite, y qué arandela para el tornillo del carter y filtro de aire también.
(me gustaría tener enlace o referencia de artículos para la compra)
Además, ,sa´beis donde puedo comprar las tulipas de los faros traseros?

Por último, que si que lo llevaré al taller.
Siempre me lo hace al girar a baja velocidadd (una rotonda en pueblo), y creo que si girase hacia derecha cerrado me lo haría- Lo cual es que cuando estoy tomando una rotonda, que os digo, a unos 10 km/h y volante girado todo a izquierda escucho como un tac tac tac tac tac, cuando salgo de la rotonda o no giro tan cerrado y a más velocidad no me hace dicho ruido. Que puede ser?? Creo que a derechas también me lo hace pero no estoy seguro
Gracias y espero respuestas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6897
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Un 20w50 me parece una exageración, cualquier 10w40 te va a valer y es lo que se recomienda para cualquier motor de este tipo. Y aún así somos varios los que para echarle mejores bases y sintéticas le metemos 5w40 sin ningún tipo de problema, pero vaya, que con 10w40 va a ser bueno bonito y barato.... Intenta echarle una marca algo conocida, yo antes echaba el típico Total e incluso a mí antiguo 1.1 durante sus 240.000 kms siempre llevó Repsol Élite sin ningún problema. Precisamente para tu uso en el que haces muchos arranques en frío lo que te interesa es que el aceite llegue a todas las partes del motor lo antes posible, cuanto más viscoso como es el 20w50 más tarda en moverse y mayores desgastes mecánicos hay.
Filtros cualquiera te vale, yo en ese sentido nunca hago distinción. De origen PSA usaba mucho los Purflux, pero cualquier Mann Filter, Mahle, etc cumple sobrado.

Tulipas traseras tienes varias en venta por wallapop, o incluso nuevas por muchos recambistas en Google:
https://www.google.com/search?q=tulipa+ ... UTF-8#ip=1

El ruido que comentas suele ser por culpa de las homocineticas de los palieres, se desgastan las bolas interiores y hacen ese ruido. Puede aguantarte años o partir mañana... Te tocará poner un palier entero nuevo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
manucamero
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Vie, Jul 24 2020, 18:47
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Dic 17 2023, 11:14 Un 20w50 me parece una exageración, cualquier 10w40 te va a valer y es lo que se recomienda para cualquier motor de este tipo. Y aún así somos varios los que para echarle mejores bases y sintéticas le metemos 5w40 sin ningún tipo de problema, pero vaya, que con 10w40 va a ser bueno bonito y barato.... Intenta echarle una marca algo conocida, yo antes echaba el típico Total e incluso a mí antiguo 1.1 durante sus 240.000 kms siempre llevó Repsol Élite sin ningún problema. Precisamente para tu uso en el que haces muchos arranques en frío lo que te interesa es que el aceite llegue a todas las partes del motor lo antes posible, cuanto más viscoso como es el 20w50 más tarda en moverse y mayores desgastes mecánicos hay.
Filtros cualquiera te vale, yo en ese sentido nunca hago distinción. De origen PSA usaba mucho los Purflux, pero cualquier Mann Filter, Mahle, etc cumple sobrado.

Tulipas traseras tienes varias en venta por wallapop, o incluso nuevas por muchos recambistas en Google:
https://www.google.com/search?q=tulipa+ ... UTF-8#ip=1

El ruido que comentas suele ser por culpa de las homocineticas de los palieres, se desgastan las bolas interiores y hacen ese ruido. Puede aguantarte años o partir mañana... Te tocará poner un palier entero nuevo.
Muchas gracias
Mi padre tiene aceite Total quarth 7000
10w40
Lo que pasa que por delante pone diesel
Pero por detrás
Motores PSA diesel y gasolina
Acea A3/B4 api sl/cf

Le pasará algo si le pongo ese
Soy ignorante total vamos ajaja
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6897
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

No le pasa absolutamente nada, es el que echaba hasta el último cambio cuando pasé a 5w, y es el que llevan mis otros coches. Las normativas de cada aceite cumple todas se sobras con las del 205 ya que 40 años después han ido evolucionando, tan solo has de preocuparte por echarle su viscosidad adecuada y cambiarlo cuando toca.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder