Presentación DinoVeloz

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
DinoVeloz205
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Oct 11 2023, 19:51
Ubicación: Madrid - Las Rozas
Spain

Hola buenas,

Me llamo Álvaro y me compre un 205 por septiembre del 23 mas o menos,
Mi intención con el es prepararlo para correr una raid, es un Peugeot 204 1.4 inyección.
La verdad es que siempre he querido un 205, fue el primer coche de mi madre, y luego
fue pasando de familiar en familiar, pero a mi no me toca... Por esa razón decidí comprarme uno, y que mejor excusa que correr una raid(Uniraid).

Estoy ya haciéndole modificaciones ya al coche, aunque aun me faltan las mas importantes para correr, el cubre cárter y los ganchos, la verdad es que necesito ayuda, no tengo ni idea de como encontrar a alguien que haga un cubre cárter y yo soy apañado pero a tanto no llego, tampoco tengo las herramientas para ello.

Si os interesa os dejo el Instagram para que nos podáis seguir, tenemos pocas publicaciones, ya que solo subimos cuando tenemos algo que contar jajaja.
[instagram2]@dinoveloz.rallyteam[/instagram2]

Muchas gracias.

Pd: ahora estoy intentando instalar un tacómetro universal chino, pero no encuentro manera de leer las revoluciones, he conectado el cable que trae el al cable 112 que es el del tacómetro del coche, pero nada no consigo que se mueva la aguja alguna idea?

(Quería subir una foto pero no me aparecía la pestaña de adjuntar al lado de Opciones, igualmente en el insta tenéis las fotos)
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 444
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Bienvenido, buen proyecto y buen comienzo :ok , el cubrecarter yo lo haría hacer a un buen herrero, por lo del tacómetro si pudieras pasar una foto para ver los contactos que tiene quizá te podamos ayudar. La señal la has cogido del cable correcto. Saludos!
Avatar de Usuario
DinoVeloz205
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Oct 11 2023, 19:51
Ubicación: Madrid - Las Rozas
Spain

German82 escribió: Mié, Oct 11 2023, 23:20 Bienvenido, buen proyecto y buen comienzo :ok , el cubrecarter yo lo haría hacer a un buen herrero, por lo del tacómetro si pudieras pasar una foto para ver los contactos que tiene quizá te podamos ayudar. La señal la has cogido del cable correcto. Saludos!
Gracias por responder!

Gracias por la info del cubrecarter, voy a ver si encuentro algun herrero por mi zona.
En cuanto a lo del tacometro, adjunto fotos para que lo veais.
IMG_20231012_132750.jpg
IMG_20231012_132736.jpg
Este es el tacometro.
Ya he probado con el cable 112 por lo que le volvi a poner el plastico que lo cubre
os dejo una foto del distribuidor, tiene 4 cables, el blanco se que no vale para nada, pero luego los otros tres me pierdo, he intendado medirlo con el polimetro chinesco que tengo, pero no he obtenido respuesta.
IMG_20231012_132931.jpg
IMG_20231012_132935.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 444
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Entiendo que el cable verde tiene que ser la señal que le llega de la bobina, el negro negativo y el amarillo y rojo que van juntos los positivos no?
Avatar de Usuario
DinoVeloz205
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Oct 11 2023, 19:51
Ubicación: Madrid - Las Rozas
Spain

German82 escribió: Jue, Oct 12 2023, 15:38 Entiendo que el cable verde tiene que ser la señal que le llega de la bobina, el negro negativo y el amarillo y rojo que van juntos los positivos no?
Efectivamente, el tacometro se que vale para bobina, pero este coche no la tiene(o no la veo), entonces ya me lio, mis conocimientos no llegan a mas jajaja.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!
Sobre el tacómetro, al ser inyección monopunto cambiaba algo, en los cuadros originales de 205 no servían los de carburación para inyección tal cuál ni siquiera algunos de GTi, aunque alguna vez se comentó que haciendo algún puente funcionaban.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 444
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

He encontrado un par de videos donde se monta en un 205 de inyección, a ver si te sirve...el mio es carburación y no tuve ningun problema, ánimo con eso

https://www.youtube.com/watch?v=TK9w_w3A0hQ

https://www.youtube.com/watch?v=NPbCUrMx4fo
Avatar de Usuario
DinoVeloz205
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Oct 11 2023, 19:51
Ubicación: Madrid - Las Rozas
Spain

Gracias, ya habia visto esos videos, pero no creo que me funcionen, ya que al no ser un tacometro original el que tengo no creo que funcione, no se si por ahi tendreis los esquemas eléctricos de los monopunto, y si me los podeis facilitar.

He encontrado un video en YouTube con un esquema electrico que quiero probar, pero como no se cual es cada cable no lo quiero quemar.
IMG_20231013_200653.jpg
Gracias a todos por vuestra ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Arriba en la sección de descargas tienes los esquemas eléctricos generales del 205, debería salir el esquema de encendido de los monopunto
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder