Palanca de limpias KO, ventanillas eléctricas muertas

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Bueno...pues el bichillo me va dando sorpresas.

Hoy llevándolo al tapicero a empezado a oler a quemado y antes de poder parar (iba por autovía) ha empezado a salir humo entre el salpicadero y el volante.

He podido abrir la ventanilla y parar en la siguiente área de servicio a evaluar daños.

La maneta de los limpias está literalmente pegada (parece que soldada) por dentro...y el humo y el fuego parece un corto del circuito eléctrico.
Además, las ventanillas eléctricas están KO y la del conductor se ha quedado bajada... así he tenido que llevarla a casa.

Mañana lo miraré con un compañero y subiremos la ventanilla con un una fuente de 12V alimentada directamente.

A ver si no hay más daños... revisaré los fusibles.
Me ha pillado por sorpresa, la verdad.
Será sólo un corto del circuito en la columna de dirección?

Me recomendáis que mire algo más? Para asegurar que no hay más daños?

Saludos

PD: por cierto, las manetas de limpias del BX son compatibles con las del 205? Imagino que posiblemente también las del 104 y el 504?
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Bueno pues...parece que el problema era la maneta del limpia.
Fallo, se quemo el conmutador de dentro, y salto el fusible.

El humo fue del propio componente al quemarse...raro. Muy raro.
Como el bichillo va de repaso motor, le daremos un vistazo en detalle a la instalacion electrica.

Cosas de la vida...cambiando el fusible de los limpias, las ventanillas han vuelto a funcionar.

Pregunta por si alguno podria saber o guiarme.
Necesito un reemplazo de la maneta de los limpias...y mi referencia (la pieza que fallo) es de la marca Jaeger, codigo 9753282880.

He visto otras opciones que dicen ser compatibles (como Magneti 9753359680) pero no lo se...la verdad.
Sabeis donde poder confirmarlo? Es que no ando muy ducho en paginas de electronica para automovil.

Gracias por anticipado!
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Me autorespondo...el modelo adecuado es 9753359680, que tiene cinco pines en el conector principal (la otra referencia tiene 7).

Podrian funcionar dejando los dos pines no conectados, pero no me la voy a jugar.

Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Mié, Oct 11 2023, 09:23 Me autorespondo...el modelo adecuado es 9753359680, que tiene cinco pines en el conector principal (la otra referencia tiene 7).

Podrian funcionar dejando los dos pines no conectados, pero no me la voy a jugar.

Saludos
El de 7 seguramente será para los que llevan limpia parabrisas trasero
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Creo que si...a ver si llega la pieza pronto y la pongo.
Pedida en una pagina Eslovena...esta dificil conseguir esas piezas.
Por aqui en desguaces no las ves (no se vendieron muchos 205 en el bloque comunista) y enviarlas desde España sale un pico.

A ver si lo soluciona...parece que era solo eso (queda comprobar si el motor de los limpias esta bien...el resto de la instalacion ha sobrevivido).

A ver si pongo una actualizacion de estado en el proyecto.
Ya os contare.

Saludos!
Responder