Ya no puedo abrir la puerta del conductor . . .

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
barbatxano
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: 205 GRD 1989
Género:
Tokelau

Buenos días,

Aunque suelo leeros de vez en cuando, no soy para nada activo, pues mi 205 GRD del 89 no me da problemas mayores, y por ello poco le he cacharrreado . . .

Ahora bien. Hace un par de años le forzaron la cerradura del conductor. Desde ese momento ya se podía abrir con cualquier llave o pieza plana. Hace unos meses ya ni con esas. Compré otro bombín, pero me resistía a cambiarlo, por no quedarme sin la llave original. Quedaba inutilizada desde fuera. Bueno, seguía tirando abriendo el seguro desde la puerta del copiloto . . .

Y ahora estoy en el paso natural siguiente: Ya no se abre ni desde fuera ni desde dentro pues el seguro no se queda levantado ni con la llave ni con el tirador . . . :vueltas

Y como está cerrada no puedo ni acceder a la cerradura para desmontarla pues no puedo ni desmontar el panelado. ¿ Alguna idea de cómo abrirla ? Acaso desmonte la del copi para ver cómo funciona y tratar de abrir la del conductor . . .

Gracias . . . :smile1
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En estos deberías poder quitar el tapizado interior sin problema :indeciso
Hay algunos cerrajeros que con la llave original te modifican los bombines, es posible que te puedan hacer para que la llave original funcione en el bombín nuevo. Sino otra solución sería coger un juego completo de desguace.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
barbatxano
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: 205 GRD 1989
Género:
Tokelau

Gracias por contestar . . . :ok

El problema es que la puerta está cerrada. Puedo acceder a la cerradura por una esquina del tapizado, pero no lo puedo quitar si no desmonto el asiento pues no puedo sacar el bolsillo de la puerta . . .

Intentaré desmontar la otra cerradura, y juguetear con ella, a ver qué tengo que apretar o tocar para que la cerradura del piloto se abra . . . :indeciso
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Yo creo que con que tengas acceso al bombín de la cerradura y lo puedas quitar, ya te dejará subir el pestillo y poder abrir la puerta.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

barbatxano escribió: Lun, Sep 25 2023, 14:17 Gracias por contestar . . . :ok

El problema es que la puerta está cerrada. Puedo acceder a la cerradura por una esquina del tapizado, pero no lo puedo quitar si no desmonto el asiento pues no puedo sacar el bolsillo de la puerta . . .

Intentaré desmontar la otra cerradura, y juguetear con ella, a ver qué tengo que apretar o tocar para que la cerradura del piloto se abra . . . :indeciso
Ni corriendo el asiento hacia delante ni detrás?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder