Kit turbo para 1.4cc!!???

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Buenos dias!

Pues buscando por internet he encontrado un kit turbo para nuestros 205! Dicen que para el kit stage 1 y 2 no hace falta reforzar nada, pregunté para ver si era difícil instalarlo y me dijeron que es sencillo, evidentemente hay que poner intercooler, tuberias y tal…
Voy a dejar el link por aquí y a ver si algun entendido de mecánica dice si es viable ponerselo o no..!

https://www.laurent-motors.com/es/kit-t ... x_bride_t2


Saludoss!!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Buenas!
Hombre...un Garrett de los iniciales! :rolleyes

El problema de los turbos es el de siempre, saber hasta donde puede soplar sin que comprometa la mecánica.
Y por lo general los motores con años no son el mejor lienzo.

En cualquier caso, si te animas, como ya has comentado necesitas tuberías y espacio para el intercooler.
A evitar por todos los medios ángulos cerrados y cambios de sección en esas tuberías.

Por lo que veo el sistema bypass del turbo va por presión del aire a entrada de motor, y debería abrir cuando el turbo sople medio bar por encima de atmosférico.
No sé cómo de suave será la transición...quiero decir si entrará el turbo de forma brusca o no (pero hablamos de una generación mecánica después de los Copa Turbo y ese tipo de transiciones ya están bien trabajadas.

Si puedes hacerte con el mapa del compresor de ese modelo puedo decirte más (en cuanto a régimen de funcionamiento y qué puedes esperar de él).
Te lo digo porque nos volvemos locos con los caballos y al final en el día a día lo que conducimos es con par motor más que con potencia.

Saludos!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Se ha comentado más de una ocasión por aquí...
De hecho tú mismo abriste un post con el mismo enlace el año pasado.
Yo no lo veo, lo primero porque ya no es homologable pasar un motor atmósferico a turbo, lo segundo porque vamos a carburación lo cual te obliga a buscar un carburador soplado tipo R5 GTT, aunque para bien y hacer una buena mezcla habría que pasar a inyección con algún tipo de centralita programable para poder ajustar todo, lo tercero no me creo que sin reforzar nada esto aguante y menos en nuestros bloques de aluminio encamisados en el caso del GT, en un 1.6 o 1.4 a fundición siempre hay un poco más de dureza, y lo cuarto! por que puestos a gastar semejante pastizal hay mil opciones que se pueden legalizar y usar por la vía pública como puede ser el típico 2.0TCT de 150cvs + lo que se le quiera apretar.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

A mí tampoco me parece una buena idea, pero más que el bloque motor a mi me preocuparía más la parte mecánica del motor (balancines, castillos de bielas y demás).

El mismo bloque motor (ese 1.4l) vio versiones turbo por lo que creo que el bloque en si no es un riesgo.
Pero las válvulas, los muelles y demás partes móviles es otra historia... sobre todo en motores veteranos.

Mirado coste y demás incertidumbre, posiblemente mejor un cambio a un motor 2l homologable y que seguro funciona.
Puede salir un poco más pero sabes qué esperar

Saludos

PS: si alguno tiene preguntas de turbos que dispare que de eso sí controlo 😄
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Mar, Ago 22 2023, 12:05 A mí tampoco me parece una buena idea, pero más que el bloque motor a mi me preocuparía más la parte mecánica del motor (balancines, castillos de bielas y demás).

El mismo bloque motor (ese 1.4l) vio versiones turbo por lo que creo que el bloque en si no es un riesgo.
Pero las válvulas, los muelles y demás partes móviles es otra historia... sobre todo en motores veteranos.

Mirado coste y demás incertidumbre, posiblemente mejor un cambio a un motor 2l homologable y que seguro funciona.
Puede salir un poco más pero sabes qué esperar

Saludos

PS: si alguno tiene preguntas de turbos que dispare que de eso sí controlo 😄
1.4 TU turbo de origen??? Cuidado no confundir con los posteriores VTi que nada tienen que ver con nuestros TU, ya sean bloque de aluminio o fundición
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Lo mismo me estoy confundiendo pero no vio este motor 1.4l una versión turbo con el 106?
Y creo que era carburada...lo tendré que mirar.

Me ha picado la curiosidad...voy a echar un ojo a mis notas
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Pues revisado…esa versión no era de calle sino una preparación para correr en pruebas de cross y rallies locales.
Llevaba un turbo distinto al de la página y era un TU de inyección multipunto.

En cualquier caso, la conversión no me parece buena idea.
Al riesgo de las partes móviles que son las que siempre cascan antes, se le une que he mirado más y mejor el detalle del turbo…y para uso diario no lo veo.

Como la mayoría de turbos antiguos (90eros) son muy grandes y funcionan a régimen limitado.
Traducido, salvo que tengas una centralita, posiblemente cambies los trenes (perdón si al término no es correcto, camshaft en inglés) y algún apaño más, el motor va a estar “muerto” hasta que llegue a 2500rpm, para luego empezar a notar la ganancia en empuje.

De nuevo, ese tipo de turbos dan potencia en el papel, pero la entrega de par es muy limitada y hace difícil conducirlo con un mínimo de placer salvo que lleves el coche siempre por encima de las 3500rpm…y eso en calle malamente.
Recuerdo un Sierra de calle que preparó un colega del trabajo…450CV. Pero si bajaba de 2000rpm en coche no iba ni empujado.

Bueno, parrafada de mis tiempos de turbo.
Tómate el mensaje simplemente como una humilde opinión, que el coche es tuyo :pulgares

Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Mar, Ago 22 2023, 13:34 Lo mismo me estoy confundiendo pero no vio este motor 1.4l una versión turbo con el 106?
Y creo que era carburada...lo tendré que mirar.

Me ha picado la curiosidad...voy a echar un ojo a mis notas
Eso ya si me encaja, lo tengo visto en un AX 4x4 prototipo para rallyes de tierra en la época
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Mar, Ago 22 2023, 14:14 Pues revisado…esa versión no era de calle sino una preparación para correr en pruebas de cross y rallies locales.
Llevaba un turbo distinto al de la página y era un TU de inyección multipunto.

En cualquier caso, la conversión no me parece buena idea.
Al riesgo de las partes móviles que son las que siempre cascan antes, se le une que he mirado más y mejor el detalle del turbo…y para uso diario no lo veo.

Como la mayoría de turbos antiguos (90eros) son muy grandes y funcionan a régimen limitado.
Traducido, salvo que tengas una centralita, posiblemente cambies los trenes (perdón si al término no es correcto, camshaft en inglés) y algún apaño más, el motor va a estar “muerto” hasta que llegue a 2500rpm, para luego empezar a notar la ganancia en empuje.

De nuevo, ese tipo de turbos dan potencia en el papel, pero la entrega de par es muy limitada y hace difícil conducirlo con un mínimo de placer salvo que lleves el coche siempre por encima de las 3500rpm…y eso en calle malamente.
Recuerdo un Sierra de calle que preparó un colega del trabajo…450CV. Pero si bajaba de 2000rpm en coche no iba ni empujado.

Bueno, parrafada de mis tiempos de turbo.
Tómate el mensaje simplemente como una humilde opinión, que el coche es tuyo :pulgares

Saludos
Así es, con un turbo pequeño empujará desde más abajo y sin tanta patada, pero se morirá arriba, con uno grande los gases de escape ni tienen fuerza para moverlo a bajar vueltas y darán su máxima compresión en altas.
Uno pequeño hasta 0,3bar quizás sería buena opción como experimento, hay vídeos de estos en Youtube de gente que lo prueba, pero como decía arriba al final o es puramente para circuito o no se podría utilizar nunca en via pública, la ITV es fácil porque se monta y desmonta cada año, pero cualquier golpe en el que el perito miré un poco y se te cae el pelo...
Si se quiere ganar chicha hay que irse a lo típico, trabajar culata, rebajarla un poco, un árbol de rallye, mejorar su carbu de origen y unos colectores de escape 4-1... Los 100 tienen que ser viables, que con eso estos coches van muy holgados ya. Y si se quiere una mala bestia o bien un TCT (cuidado con pisarle a fondo en media curva) o lo típico, NFU, MI16, RFS...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder