Pomo Palanca Cambios

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Y va otra...palanca de cambios.
El bicho venia con un pomo no original que baila, literalmente, cuando lo agarras.
Se balancea pa un lado, pa otro...una maravilla :parte

Bueno, he echado un ojo a replicas de la original.
De lo que me he dado cuenta es que la palanca es una varilla roscada, mientras que el pomo tiene un, digamos que una cruz en negativo donde me imagino que habra que romper el plastico para que la varilla roscada encaje?
O me he perdido algo?

Aqui se puede ver el "negativo" en el plastico.

https://youngtimersclassic.com/es/peuge ... 33346.html
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El pomo sale tirando sin más, a veces va un poco más fuerte pero girándolo y retorciendo mientras tiras para arriba sale sin romper nada!
Yo puse uno de los típicos de Aliexpress, (que cierta gente revende en wallapop por el doble y triple de precio...) y aunque la serigrafía no es exactamente la misma que la original de GTi da la impresión de una calidad decente, y por lo que vale merece la pena. Así además puedes escogerlo del color más acertado para tu modelo.

Por cierto, la chapita con los números es desmontable, se suele deshacer con el tiempo lo que es el pomo en sí pero puedes hacer de dos uno, y no te gastes ese dinero en un pomo con la chapita normal! Lo primero porque queda mejor el réplica de GTi y lo segundo porque puedes pintar de rojo uno original y lo dejas igual que el de esa página.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Gracias Die!
No lo cambio por el color sino porque el pomo “baila” cuando lo coges.

Mi idea es poner uno que diga para dónde va cada marcha…el que tengo ahora es un 205 don BE1, y la reversa va tirando para arriba el canutillo alrededor de la palanca y moviendo la palanca a tope a la izquierda.

Ya de cambiar al menos que la palanca esté en su sitio y la placa de “información válida “ :D
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Urbano Calleja escribió: Vie, Ago 11 2023, 13:28 Gracias Die!
No lo cambio por el color sino porque el pomo “baila” cuando lo coges.

Mi idea es poner uno que diga para dónde va cada marcha…el que tengo ahora es un 205 don BE1, y la reversa va tirando para arriba el canutillo alrededor de la palanca y moviendo la palanca a tope a la izquierda.

Ya de cambiar al menos que la palanca esté en su sitio y la placa de “información válida “ :D
Ah bueno, igualmente también los tienes mucho más baratos en Aliexpress que en el enlace que pusiste, y se desmonta igual :guino
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Si, si...puse esa porque es la primera que me salio con el grafico bueno de la caja BE1...al final, creo que todos se fabrican en China igualmente asi que :parte
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Urbano Calleja escribió: Vie, Ago 11 2023, 20:19 Si, si...puse esa porque es la primera que me salio con el grafico bueno de la caja BE1...al final, creo que todos se fabrican en China igualmente asi que :parte
Esos pomos de tu enlace respetan la original, basandose en la nomenclatura, tamaño y grosor.

Los de AliExpress si MAS BARATOS pero difieren totalmente la originalidad tanto en tamaño (algo inferior) como la nomenclatura y grosor (donde mas cantan).

Tengo uno original y uno replica tipo AliExpress, ya solo poner la mano encima a uno y a otro se aprecia levemente, luego las chapitas de los numeros difieren en tamaño y la nomenclatura totalmente modernizada no guardan originalidad ninguna.

Dicho esto cada uno que compre el que prefiera por supuesto, pero bueno dejo explicado la realidad de unos y de otros.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Al final ni uno, ni otro.
Vi uno con pinta más retro... aquí el enlace.
https://images.app.goo.gl/kr7fwWvVoCxoLhCu9

Viene de Francia por eBay
A ver qué tal...lo principal que no se mueva de la palanca!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, Ago 14 2023, 03:18
Urbano Calleja escribió: Vie, Ago 11 2023, 20:19 Si, si...puse esa porque es la primera que me salio con el grafico bueno de la caja BE1...al final, creo que todos se fabrican en China igualmente asi que :parte
Esos pomos de tu enlace respetan la original, basandose en la nomenclatura, tamaño y grosor.

Los de AliExpress si MAS BARATOS pero difieren totalmente la originalidad tanto en tamaño (algo inferior) como la nomenclatura y grosor (donde mas cantan).

Tengo uno original y uno replica tipo AliExpress, ya solo poner la mano encima a uno y a otro se aprecia levemente, luego las chapitas de los numeros difieren en tamaño y la nomenclatura totalmente modernizada no guardan originalidad ninguna.

Dicho esto cada uno que compre el que prefiera por supuesto, pero bueno dejo explicado la realidad de unos y de otros.
La chapita que el busca no es original en ninguno, creo que ninguna versión la trajo coloreada de serie... Por tanto entiendo que el ser lo más exacto al de GTi no influye tanto, en los nuestros queda guay, en un GTi original si que desentona a ojos expertos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Urbano Calleja escribió: Lun, Ago 14 2023, 18:48 Al final ni uno, ni otro.
Vi uno con pinta más retro... aquí el enlace.
https://images.app.goo.gl/kr7fwWvVoCxoLhCu9

Viene de Francia por eBay
A ver qué tal...lo principal que no se mueva de la palanca!!
Ese que llamas mas retro viene a ser uno normal que lo que hacen es pintar los canales que indican a las marchas, pero si te fijas es uno de uno normal sin mas, por eso te parece retro.

Eso asi es coger el primero de desguace y coger un rojo y pintarle el esquema nada mas.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Ago 14 2023, 19:27
Fran 205SR escribió: Lun, Ago 14 2023, 03:18
Urbano Calleja escribió: Vie, Ago 11 2023, 20:19 Si, si...puse esa porque es la primera que me salio con el grafico bueno de la caja BE1...al final, creo que todos se fabrican en China igualmente asi que :parte
Esos pomos de tu enlace respetan la original, basandose en la nomenclatura, tamaño y grosor.

Los de AliExpress si MAS BARATOS pero difieren totalmente la originalidad tanto en tamaño (algo inferior) como la nomenclatura y grosor (donde mas cantan).

Tengo uno original y uno replica tipo AliExpress, ya solo poner la mano encima a uno y a otro se aprecia levemente, luego las chapitas de los numeros difieren en tamaño y la nomenclatura totalmente modernizada no guardan originalidad ninguna.

Dicho esto cada uno que compre el que prefiera por supuesto, pero bueno dejo explicado la realidad de unos y de otros.
La chapita que el busca no es original en ninguno, creo que ninguna versión la trajo coloreada de serie... Por tanto entiendo que el ser lo más exacto al de GTi no influye tanto, en los nuestros queda guay, en un GTi original si que desentona a ojos expertos.
Coincido contigo en la primera parte, en lo final no, es decir, quedaran curiosos dando el pego perl cantan a las leguas porque la serigrafía difiere mucho y a lo lejos ya.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Fran 205SR escribió: Mié, Ago 30 2023, 01:00
Urbano Calleja escribió: Lun, Ago 14 2023, 18:48 Al final ni uno, ni otro.
Vi uno con pinta más retro... aquí el enlace.
https://images.app.goo.gl/kr7fwWvVoCxoLhCu9

Viene de Francia por eBay
A ver qué tal...lo principal que no se mueva de la palanca!!
Ese que llamas mas retro viene a ser uno normal que lo que hacen es pintar los canales que indican a las marchas, pero si te fijas es uno de uno normal sin mas, por eso te parece retro.

Eso asi es coger el primero de desguace y coger un rojo y pintarle el esquema nada mas.
Simplemente tener tiene pinta :D

He visto fotos de todos los colores y alguna había con ese pomo en CTIs del 86...pero eso al margen, lo principal es que el jodío pomo no baile el twist cada vez que le eche mano.

Se supone que llega hoy...a ver qué tacto (y peso) tiene en la mano.

Abrazotes
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Los anteriores al 86 llevaban este pomo, muy complicado de encontrar original hoy día:
https://youngtimersclassic.com/es/pieza ... -1984.html
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Urbano Calleja escribió: Mié, Ago 30 2023, 07:02
Fran 205SR escribió: Mié, Ago 30 2023, 01:00
Urbano Calleja escribió: Lun, Ago 14 2023, 18:48 Al final ni uno, ni otro.
Vi uno con pinta más retro... aquí el enlace.
https://images.app.goo.gl/kr7fwWvVoCxoLhCu9

Viene de Francia por eBay
A ver qué tal...lo principal que no se mueva de la palanca!!
Ese que llamas mas retro viene a ser uno normal que lo que hacen es pintar los canales que indican a las marchas, pero si te fijas es uno de uno normal sin mas, por eso te parece retro.

Eso asi es coger el primero de desguace y coger un rojo y pintarle el esquema nada mas.
Simplemente tener tiene pinta :D

He visto fotos de todos los colores y alguna había con ese pomo en CTIs del 86...pero eso al margen, lo principal es que el jodío pomo no baile el twist cada vez que le eche mano.

Se supone que llega hoy...a ver qué tacto (y peso) tiene en la mano.

Abrazotes
Puedes hacer mi sistema, montar pomo original de uno normal e intercambiar la chapita que lleva los numeros.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Ago 30 2023, 11:08 Los anteriores al 86 llevaban este pomo, muy complicado de encontrar original hoy día:
https://youngtimersclassic.com/es/pieza ... -1984.html
Claro ese si correcto, pero los demas ya llevan el otro y de gti ya es como con lupa cristalina en liso y numeros de fondo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Mié, Ago 30 2023, 19:21
die5 escribió: Mié, Ago 30 2023, 11:08 Los anteriores al 86 llevaban este pomo, muy complicado de encontrar original hoy día:
https://youngtimersclassic.com/es/pieza ... -1984.html
Claro ese si correcto, pero los demas ya llevan el otro y de gti ya es como con lupa cristalina en liso y numeros de fondo
Exacto. Pero con chapita a relieve y números coloreados ninguno venía así que yo sepa
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder