Limpiadores de interior

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Compañeros,
Como primer paso tras hacerme cargo de mi nuevo chiquitin, estoy mirando como dar un pocuillo de lustre a los interiores de mi CTI.

Nunca he sido amigo de productos abrillantadores porque mi padre los probo hace la tira de años en el coche familiar una vez y quedaban pegajosos, algo grasientos y cuando caia polvo encima hacia mas estropicio que arreglaba.
Puede ser que entonces los productos no fuesen tan buenos como ahora...o que lo que compro fuese un truño :lenguafuera

En cualquie rcaso, nunca he hecho mas que limpiar con un paño y algo de agua y jabon.
Pero como el amiguito tiene 37 años, hay zonas donde puede necesitar algo mas y parece que la gente usa esos productos...asi que se me ha ocurrido preguntar. :rolleyes

Os podeis imaginas que en el interios hay un porron de cosas....visera, salpicadero, columna central, paneles y mandos en puertas, bolsa de la palanca de cambios, cinturones, panel de instrumentos, incluso las gomas en las puertas y ventanillas.

Si puedo hacer un sondeo rapido...que usais vosotros?
No quiero algo que genere brillo artificial, solo que limpie la superficie y recupere un poco lo apagado del plastico en algunos sitios.

Gracias a abrazotes! :yepa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Sin irse a productos de detailing puedes usar cosas básicas y económicas que dan muy bien resultado. Para limpiar te recomiendo añadir un poco de amoniaco perfumado al barreño de agua, te sirve para todo, cristales, tapicería y plásticos. Y para darles un toque abrillantado funciona muy bien la glicerina.
Yo aún así últimamente utilizo unos productos que me recomendaron y la verdad que van bien de la marca Unicox, cuestan apenas 4€ cada bote en Eleclerc. Además de su abrillantador de carrocería, cogí limpia llantas, DGrass que es un desengrasante poco agresivo, y abrillantador de neumáticos que básicamente es glicerina diluida, en los neumáticos dura poco el efecto en cuanto se vuelven a mojar pero en el interior si dura bastante. En internet aparece un abrillantador de salpicaderos de la misma marca, pero como no había en el super no lo he probado. Dice que no genera siliconas ni creo películas pegajosas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Urbano Calleja
Mensajes: 40
Registrado: Lun, Jul 24 2023, 22:23
Género:
Czech Republic

Pues muchas gracias!
A ver si los veo por aqui :guino
Responder