(TU 1.1) POSIBLE CULATA, ROMPE BOMBA DE AGUA NUEVA X2 (LARGA HISTORIA)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Llévalo a Angel Gaitán :silbo
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

German82 escribió: Sab, Nov 11 2023, 07:38 Llévalo a Angel Gaitán :silbo
😂😂 no hay presupuesto, Cuenca me pilla cerca y no me caliento más la cabeza
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205dertz escribió: Jue, Nov 09 2023, 18:23
die5 escribió: Jue, Nov 09 2023, 12:10 Además la rotura de la junta puede provocar que en esa zona se vaya comiendo el plano de bloque o culata, algo fácil de ocurrir al ser todo en aluminio. Yo intentaría no andarlo mucho más hasta no reparar.
😣😣😣 por mi Ya estaría arreglado, pero no hay suerte con los mecánicos, el coche se queda parado ya en busca de taller, lo que no se si llevarlo al de agriauto Cuenca que se ve por tik tok bastante bien, porque aquí en Valencia buscar uno parece mentira pero es un dolor de muelas. En Galicia el primer taller de pueblo me lo hacían sin problemas lo malo que no tenía tiempo.
De esos de videos tienes unos cuantos, como te dice el compañero el de Ángel Gaitán.
Está en León becares motor de Santi.
Creo que es en Málaga el de Rafa de rtc Sport.
Y había otro el talleres Piba, creo que Óscar se llamaba si no me equivoco.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mié, Nov 15 2023, 05:37
205dertz escribió: Jue, Nov 09 2023, 18:23
die5 escribió: Jue, Nov 09 2023, 12:10 Además la rotura de la junta puede provocar que en esa zona se vaya comiendo el plano de bloque o culata, algo fácil de ocurrir al ser todo en aluminio. Yo intentaría no andarlo mucho más hasta no reparar.
😣😣😣 por mi Ya estaría arreglado, pero no hay suerte con los mecánicos, el coche se queda parado ya en busca de taller, lo que no se si llevarlo al de agriauto Cuenca que se ve por tik tok bastante bien, porque aquí en Valencia buscar uno parece mentira pero es un dolor de muelas. En Galicia el primer taller de pueblo me lo hacían sin problemas lo malo que no tenía tiempo.
De esos de videos tienes unos cuantos, como te dice el compañero el de Ángel Gaitán.
Está en León becares motor de Santi.
Creo que es en Málaga el de Rafa de rtc Sport.
Y había otro el talleres Piba, creo que Óscar se llamaba si no me equivoco.
Lo llevé está mañana a Agriauto Cuenca. Os dejo el tik tok por si queréis echarle un ojo.
https://vm.tiktok.com/ZGe1EMSrB/
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

No conozco a ese chico, pero bueno, lo importante es que haga un buen trabajo!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Buenas! Me leí el post entero, vaya historia entre unas cosas y otras....
Luego nos cuentas la experiencia en el taller que mencionas, que yo no lo conocía para nada, y eso que soy de Cuenca..
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

205.GR escribió: Jue, Nov 16 2023, 07:30 Buenas! Me leí el post entero, vaya historia entre unas cosas y otras....
Luego nos cuentas la experiencia en el taller que mencionas, que yo no lo conocía para nada, y eso que soy de Cuenca..
Creo que no lleva mucho tiempo , ya contaré a ver si la historia tiene un final feliz😂
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Buenos días, hoy recojo el coche ya terminado. Todo correcto lo único el ruido de la distribución no se ha podido ir del todo aún dejando la correa al mínimo de tensión, todos los rodillos están en buen estado y tiene pinta de que por ir demasiado tensada, tampoco mucho yo creo se ha creado ese ruido, funcionalmente esta todo correcto y estando el kit de distribución nuevo se ha dejado el que llevaba, posiblemente con un kit nuevo se solucione el ruido pero por ahora poca importancia. Podéis ver los vídeos del proceso en el tik tok de Agriauto Cuenca.
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Pus luego me meteré a curiosear el tiktok que mencionas, más que nada por si alguna vez le llevo algún coche...
Dices que todo bien no? Tema atención y precio etc...
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

205.GR escribió: Sab, Dic 09 2023, 10:50 Pus luego me meteré a curiosear el tiktok que mencionas, más que nada por si alguna vez le llevo algún coche...
Dices que todo bien no? Tema atención y precio etc...
Tema precio 35€ mano de obra, para mi me sale mucho mejor que en Valencia que me sale más caro y encima mano de obra menos especializada. Tema atención lo mismo muy bien, videos, etc. Por ahora el coche bien, a los
5000km lo vuelvo a llevar para darle un apriete a la culata y rematar posibles cosas que puedan salir, cambiar el delco que el que lleva esta jodido. Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Pues nada, 1100km después ha vuelto a fugar la bomba de agua, la 4a bomba nueva. Culata rectificada, junta nueva, manguitos nuevos, calefacción igual, vaso nuevo con tapón nuevo y volvemos a tener el mismo problema. Cierto es que la culata tenía tocada porque pillaba presión, o hay algo por ahí jodido aún o hacer la distribución otra vez no entiendo.
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Esta vez la fuga se aprecia por la parte trasera, igual que la primera bomba la fuga se veía por esa zona. Sin embargo la segunda y la tercera la fuga era por el lateral donde se ubica la bomba. Dejo video. Esta vez no he notado presión en los manguitos ni variaciones raras en el vaso de expansión ni pérdida de potencia. Puede que sea otra cosa.

https://youtube.com/shorts/6iF-DeGWmes? ... ejov0mylNB
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pues sí que tiene tela... :losiento
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Buenas, después de un mes de rodar después del rectificado de culata y cosas varias, hemos vuelto a darle un repaso a Agriauto Cuenca. Como comenté había una fuga en la parte trasera cercano a la zona de la distribución, pues esta fuga viene de una pieza que se llama brida de refrigerante que está por la parte trasera de la bomba por ahí cae, en el tik tok de agriauto cuenca podéis verlo. Al final la bomba que se puso después del rectificado sigue sana y todo correcto. También se ha cambiado el delco ya que estaba jodido y se le ha puesto uno de aliexpres ya que nuevo no encontrábamos y se vio ese por 65€. Lo único que se ha tenido que hacer alguna adaptación porque no encajaba algunas cosas como el original por lo menos en el que me han enviado a mi. Después de cambiar el delco el coche motor TU 1.1 ahora va perfecto, aguanta la velocidad en subidas y una aceleración muy buena sobretodo a marchas largas. Parece que el coche esté nuevo, va muy suave y veloz. Por lo tanto ahora a seguir haciéndole km y si alguien tiene los problemas que he ido relatando ya sabe. Sobretodo el delco os dejo el enlace porque es lo que más ha mejorado el coche en conducción, en el tik tok de agriauto cuenca se ve las diferencias que tienen respecto al original.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
65,04€ 7%de DESCUENTO | Distribuidor SherryBerg para Peugeot 405 GL GR SR Allumeur 242030 o 5900G4 para Citroen BX,AX,205 II 2,C15,405 I,I 1, Envío Gratis
https://a.aliexpress.com/_EwkA1ed

https://vm.tiktok.com/ZGeh7Jw2n/
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Siendo para 405 lógico que no sirviera en un 205 TU, porque ningun 405 montó ningún TU. En todo caso seria para un 205 XU y hasta donde yo se efectivamente no son llegar y poner de uno a otro. Habría que ver además la curva de avance real, ya que un 405 GL era un 1.6 si no recuerdo mal mientras que un GR era 1.9 y ni de fábrica llevaban el mismo delco. El delco de 1.1 es de los que menos avance tiene por lo que lógicamente a poco que ese de más siempre se notará un poco más alegría. Con cualquier otro de 205 1.4 TU te habría valido a la primera y con un efecto similar
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder