(TU 1.1) POSIBLE CULATA, ROMPE BOMBA DE AGUA NUEVA X2 (LARGA HISTORIA)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 15:13
die5 escribió: Mar, Oct 31 2023, 22:34 Yo no puedo decirte en el 1.1 con sensor sumergido, porque en ese motor el único que llevé fue de los que van pegados a la culata, y ese oscilaba mucho en función de si circulaba detrás de alguien o no.
En el 1.4, que debería ser lo mismo, con termostato de 88, termocontacto original y con radiador de aluminio siempre me marca con el cuadro de GTi 78-80-82°o. Solo sube de ahí a 90° circulando por ciudad o dejándolo un buen rato parado a ralentí.
Es lo normal que he tenido con otros coches viejos, 80/85 en autovia, luego ya en ciudad suben a más de 90 Y ya depende el termocontacto pq el original a 97 te sube a 100 A veces. La cosa es, el reloj me marca todo el rato lo dicho 87-92, va fluctuando independientemente del terreno (cosa que no me cuadra). La cosa es que hoy le he metido un poco de caña por puerto y se ha encendido el ventilador a toda ostia, la cosa es que en el reloj no pasa de 91 92 (lo mismo que estos dias), y se ha puesto bastante rápido, al rato de estar apagado el coche se ha puesto ritmo normal y a los 6 minutos se ha apagado (cosa que tmb me chirría que se tire tantos minutos en marcha si el coche realmente tocas los manguitos y no está ardiendo)
Otra cosa que he notado es que al poner las luces de cruce el coche empieza a vibrar, eso lo he notado desde que arranque el coche después de 2 meses parado y no arrancaba y me tocó cambiar la batería. No se si sabréis que puede pasar ahí.
Luego el ruido agudo al acelerar de la distribución que me lo hace desde que la cambiaron subiré un vídeo a ver si se escucha pq ya van 3 mecánicos que no le dan importancia y cada vez lo hace más fuerte.
Lo veo demasiado caliente, estos 1.1 y 1.4 al ser bloque de aluminio van siempre bastante más fresquitos de lo normal. De todas formas siempre que no pase de esos 90 no le daría demasiada importancia.

Has comprobado que el alternador cargue bien? Es lo único que se me ocurre para que vibre con luces dadas.

El ruido de la distribución suele ser por el tensor, o bien por estar demasiado tensado o porque comienza a griparse su rodamiento!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

205dertz escribió: Mar, Oct 31 2023, 11:07
Acabo de hacer 80km ciudad, autovia y secundaria. Ha tenido la misma temperatura todo el rato, suele ir a 88 grados sube a 90 91, vuelve a bajar a 88 así todo el rato, si que en carretera secundaria ha bajado a 85 Y luego subía a 90 Y volvía a bajar. No se porque se va moviendo todo el rato intuyo que o es el ventilador que ahora se enciende a 87 grados o el termostato que le puse que no se de cuantos grados es porque no lo pedi yo. Pero bueno por ahora lleva buena temperatura, ya veremos si no vuelve a romper la bomba de agua porque ya sería la tercera nueva y ahí si que ya se abre la culata Si o si.
yo tengo un 1.4 tu3s con cuadro de 4 relojes (de origen), y la temperatura ronda lo que comentas: 88-92, oscilando.

El circuito de refrigeracion se limpio el año pasado y el termostato (de 88ºc, como especifica el manual) colocado nuevo, que conste.
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Nov 01 2023, 16:13
205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 15:13
die5 escribió: Mar, Oct 31 2023, 22:34 Yo no puedo decirte en el 1.1 con sensor sumergido, porque en ese motor el único que llevé fue de los que van pegados a la culata, y ese oscilaba mucho en función de si circulaba detrás de alguien o no.
En el 1.4, que debería ser lo mismo, con termostato de 88, termocontacto original y con radiador de aluminio siempre me marca con el cuadro de GTi 78-80-82°o. Solo sube de ahí a 90° circulando por ciudad o dejándolo un buen rato parado a ralentí.
Es lo normal que he tenido con otros coches viejos, 80/85 en autovia, luego ya en ciudad suben a más de 90 Y ya depende el termocontacto pq el original a 97 te sube a 100 A veces. La cosa es, el reloj me marca todo el rato lo dicho 87-92, va fluctuando independientemente del terreno (cosa que no me cuadra). La cosa es que hoy le he metido un poco de caña por puerto y se ha encendido el ventilador a toda ostia, la cosa es que en el reloj no pasa de 91 92 (lo mismo que estos dias), y se ha puesto bastante rápido, al rato de estar apagado el coche se ha puesto ritmo normal y a los 6 minutos se ha apagado (cosa que tmb me chirría que se tire tantos minutos en marcha si el coche realmente tocas los manguitos y no está ardiendo)
Otra cosa que he notado es que al poner las luces de cruce el coche empieza a vibrar, eso lo he notado desde que arranque el coche después de 2 meses parado y no arrancaba y me tocó cambiar la batería. No se si sabréis que puede pasar ahí.
Luego el ruido agudo al acelerar de la distribución que me lo hace desde que la cambiaron subiré un vídeo a ver si se escucha pq ya van 3 mecánicos que no le dan importancia y cada vez lo hace más fuerte.
Lo veo demasiado caliente, estos 1.1 y 1.4 al ser bloque de aluminio van siempre bastante más fresquitos de lo normal. De todas formas siempre que no pase de esos 90 no le daría demasiada importancia.

Has comprobado que el alternador cargue bien? Es lo único que se me ocurre para que vibre con luces dadas.

El ruido de la distribución suele ser por el tensor, o bien por estar demasiado tensado o porque comienza a griparse su rodamiento!
Yo también lo veo demasiado caliente, pero bueno mientras no suba a 100 perfecto, ya lo que me queda es limpiar circuito y radiador, el resto ya todo comprobado y reemplazado. El termocontacto que llevaba era de 97 grados el que se le sacó. De todas formas la temperatura compruebo manguitos al llegar y el que viene del motor va caliente pero no mucho, radiador templado por lo que el termostato nuevo está funcionando y el manguito de entrada templado.

Respecto las luces yo también pienso que es el alternador asi que pediré uno nuevo y probaré. Encima se quedó sin batería de estar 2 meses parado cuando lo tuve 3 meses parado por el accidente arrancó a la primera, así que podemos suponer que el alternador está muriendo.

Y el ruido de la distribución lo que más odio, le hice la distribución y empezó a hacer ese sonido agudo al acelerar que es casi inapreciable a no ser que hayas llevado el coche anteriormente que sonaba perfecto. Si lo llego a saber se queda la distribución vieja Pq desde ese día han empezado los problemas😥
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Mié, Nov 01 2023, 19:21
205dertz escribió: Mar, Oct 31 2023, 11:07
Acabo de hacer 80km ciudad, autovia y secundaria. Ha tenido la misma temperatura todo el rato, suele ir a 88 grados sube a 90 91, vuelve a bajar a 88 así todo el rato, si que en carretera secundaria ha bajado a 85 Y luego subía a 90 Y volvía a bajar. No se porque se va moviendo todo el rato intuyo que o es el ventilador que ahora se enciende a 87 grados o el termostato que le puse que no se de cuantos grados es porque no lo pedi yo. Pero bueno por ahora lleva buena temperatura, ya veremos si no vuelve a romper la bomba de agua porque ya sería la tercera nueva y ahí si que ya se abre la culata Si o si.
yo tengo un 1.4 tu3s con cuadro de 4 relojes (de origen), y la temperatura ronda lo que comentas: 88-92, oscilando.

El circuito de refrigeracion se limpio el año pasado y el termostato (de 88ºc, como especifica el manual) colocado nuevo, que conste.
Me quedo más tranquilo, esperemos que siga en esas temperaturas, también el termocontacto de 87 ayuda a que no suban más, sobretodo en ciudad
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Os dejo el enlace al vídeo de youtube que creo que se escucha bastante bien creo yo el ruido que hace, a ver si alguien sabe identificarlo pq le quita el bonito sonido del coche

https://youtube.com/shorts/ZFmlB67Iqms? ... 3UQrE1Ps_-

Y el diseño prototipo para el reloj, hecho con chapa de aluminio, falta pintar y apañar los bordes que sobresale.

Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 21:43 Os dejo el enlace al vídeo de youtube que creo que se escucha bastante bien creo yo el ruido que hace, a ver si alguien sabe identificarlo pq le quita el bonito sonido del coche

https://youtube.com/shorts/ZFmlB67Iqms? ... 3UQrE1Ps_-

Y el diseño prototipo para el reloj, hecho con chapa de aluminio, falta pintar y apañar los bordes que sobresale.

Imagen
Es el típico ruido que hacen algunos tensores en estos motores, lo veo muy leve así que de momento no te preocupes demasiado. Si acaso prueba a destensar la correa un poquito y comparas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Nov 01 2023, 21:55
205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 21:43 Os dejo el enlace al vídeo de youtube que creo que se escucha bastante bien creo yo el ruido que hace, a ver si alguien sabe identificarlo pq le quita el bonito sonido del coche

https://youtube.com/shorts/ZFmlB67Iqms? ... 3UQrE1Ps_-

Y el diseño prototipo para el reloj, hecho con chapa de aluminio, falta pintar y apañar los bordes que sobresale.

Imagen
Es el típico ruido que hacen algunos tensores en estos motores, lo veo muy leve así que de momento no te preocupes demasiado. Si acaso prueba a destensar la correa un poquito y comparas.
Pues menudo ruido más gracioso, y lo más gracioso es que empezó a hacerlo recién cambiado el kit de distribución. Al igual que las dos bombas menuda mierda de calidad que le pusieron. Pero bueno la bomba que lleva ahora (calidad y montada por otro mecanico) espero que aguante porque si rompe ya es un misterio o simplemente el poro de la culata, aunque lo lógico es que rompa algún manguito viejo.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 21:43 Os dejo el enlace al vídeo de youtube que creo que se escucha bastante bien creo yo el ruido que hace, a ver si alguien sabe identificarlo pq le quita el bonito sonido del coche

https://youtube.com/shorts/ZFmlB67Iqms? ... 3UQrE1Ps_-

Y el diseño prototipo para el reloj, hecho con chapa de aluminio, falta pintar y apañar los bordes que sobresale.

Imagen
Diria al 95% que tienes demasiado tensada la correa de distribución y el cojinete del tensor está sufriendo, prueba de destensarlo un poco. Nos cuentas!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

German82 escribió: Mar, Nov 07 2023, 00:14
205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 21:43 Os dejo el enlace al vídeo de youtube que creo que se escucha bastante bien creo yo el ruido que hace, a ver si alguien sabe identificarlo pq le quita el bonito sonido del coche

https://youtube.com/shorts/ZFmlB67Iqms? ... 3UQrE1Ps_-

Y el diseño prototipo para el reloj, hecho con chapa de aluminio, falta pintar y apañar los bordes que sobresale.

Imagen
Diria al 95% que tienes demasiado tensada la correa de distribución y el cojinete del tensor está sufriendo, prueba de destensarlo un poco. Nos cuentas!
+1
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

German82 escribió: Mar, Nov 07 2023, 00:14
205dertz escribió: Mié, Nov 01 2023, 21:43 Os dejo el enlace al vídeo de youtube que creo que se escucha bastante bien creo yo el ruido que hace, a ver si alguien sabe identificarlo pq le quita el bonito sonido del coche

https://youtube.com/shorts/ZFmlB67Iqms? ... 3UQrE1Ps_-

Y el diseño prototipo para el reloj, hecho con chapa de aluminio, falta pintar y apañar los bordes que sobresale.

Imagen
Diria al 95% que tienes demasiado tensada la correa de distribución y el cojinete del tensor está sufriendo, prueba de destensarlo un poco. Nos cuentas!
El otro mecánico me dijo que estaba bien tensada, de todas formas lo probaré ya el fin de semana con mi padre porque yo no tengo mucha idea de hacerlo. Pongo nuevo mensaje y actualizo lo que le he visto al coche estos días.
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Bueno pues el coche como os he contado tenía el ruido ese del vídeo que puede ser debido a la tensión como me habéis dicho, que podría estar relacionado a lo mejor con las bombas de agua que se joden. Pues la semana pasada utilizándolo todos los días ha funcionado igual tanto los ruidos como la temperatura hasta el lunes todo bien. Total que el lunes me fui hasta port aventura que son 250km aprox desde Valencia y al llegar noté que el ruido ese del vídeo lo hacía todo el rato ya no sólo al acelerar, cosa que me pasaba antes de ponerla la nueva bomba cuando fui hasta Asturias, hablamos que ha pasado en los 2 viajes más largos fuera del uso diario. Lo que ocurre es que el ruido se quita cuando enciendo las luces, por lo tanto puede que sea un ruido diferente que venga del sistema del alternador y que el de la distribución sea otro ruido o bien que el ruido sea el mismo y sólo exista uno del alternador o bien de la distribución. Por ahi el tema de los ruidos.
Al llegar toque los manguitos y estaban duros cosa que nunca había notado, confirmando el posible poro en la culata. La cosa sería que de uso diario unos 45min no llega a pillar presion el sistema pero a la hora de viajar y llevarlo por autovia a 120 durante unas horas ahi si que pilla presion el sistema, por ahora la bomba no me la ha jodido pero si que me he encontrado un charco de anticongelante en el interior del coche proveniente del radiador de la calefacción, por alli sale la presión hasta ahora. Y poco más de esta historia, si me rompe la bomba ya entra a taller para hacerle la culata aunque tenga que llevarlo a otro sitio. Un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si los manguitos se ponen demasiado duros mal asunto... Los radiadores de calefacción suelen caer con la edad, seguramente esta presión lo haya terminado de tocar.
Importante llevar el tapón del bote de expansión en buen estado, sirve para controlar la presión del circuito y que no exista una rotura grave por sobrepresión, así como evitar que el líquido hierva y no cumpla su función sin estar bajo una minima presión.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Nov 08 2023, 20:52 Si los manguitos se ponen demasiado duros mal asunto... Los radiadores de calefacción suelen caer con la edad, seguramente esta presión lo haya terminado de tocar.
Importante llevar el tapón del bote de expansión en buen estado, sirve para controlar la presión del circuito y que no exista una rotura grave por sobrepresión, así como evitar que el líquido hierva y no cumpla su función sin estar bajo una minima presión.
Hoy por la mañana me levanto con fuga en el manguito del radiador a el motor y posible fuga en la bomba de agua (no ha durado ni 1000km). El posible poro de la culata estará yendo a más y la presión que pilla es demasiado alta, el manguito que está fugando es antiguo ya que el de salida del motor se cambió y por eso aguanta aún. En definitiva culata más que confirmada no se que opináis pero la próxima entrada al taller es para hacerle culata porque es tontería aguantar la situación hasta que sea un problema más grave o me rompa un manguito en marcha.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Además la rotura de la junta puede provocar que en esa zona se vaya comiendo el plano de bloque o culata, algo fácil de ocurrir al ser todo en aluminio. Yo intentaría no andarlo mucho más hasta no reparar.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Nov 09 2023, 12:10 Además la rotura de la junta puede provocar que en esa zona se vaya comiendo el plano de bloque o culata, algo fácil de ocurrir al ser todo en aluminio. Yo intentaría no andarlo mucho más hasta no reparar.
😣😣😣 por mi Ya estaría arreglado, pero no hay suerte con los mecánicos, el coche se queda parado ya en busca de taller, lo que no se si llevarlo al de agriauto Cuenca que se ve por tik tok bastante bien, porque aquí en Valencia buscar uno parece mentira pero es un dolor de muelas. En Galicia el primer taller de pueblo me lo hacían sin problemas lo malo que no tenía tiempo.
Responder