(TU 1.1) POSIBLE CULATA, ROMPE BOMBA DE AGUA NUEVA X2 (LARGA HISTORIA)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Imagen

El recambista me ha pasado a estos 3 relojes que son los de la marca FAE que en Google aparecen algunos sólo que te vienen con el sensor exterior, de todas formas aquí se observa que tenemos diferentes tamaños de rosca 18,16 Y 14. En el de 14 pone que son los de peugeot talbot, seguramente sea ese el que encaje En el hueco original, de todas formas primero lo voy a comprobar. Salen a unos 40€ más iva creo que me ha dicho, en internet ronda los 30-40 tmb. Luego he visto los típicos de aliexpres y amazon que son imitación de los de fae entre 13-20€, pero no dan buena sensación de calidad sobretodo leyendo reseñas. Cuando sepa la rosca publico por aquí asi sabéis que reloj podéis comprar que es compatible,todo apunta a 14.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El de debajo del todo es el que te valdría, ya que el original es métrica M14x1,25
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Oct 24 2023, 18:59 El de debajo del todo es el que te valdría, ya que el original es métrica M14x1,25
Ya está pedido ✌, voy a intentar integrarlo en el salpicadero
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Ese mismo llevo yo, exactamente el mismo, ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205dertz escribió: Mar, Oct 24 2023, 18:38 Imagen

El recambista me ha pasado a estos 3 relojes que son los de la marca FAE que en Google aparecen algunos sólo que te vienen con el sensor exterior, de todas formas aquí se observa que tenemos diferentes tamaños de rosca 18,16 Y 14. En el de 14 pone que son los de peugeot talbot, seguramente sea ese el que encaje En el hueco original, de todas formas primero lo voy a comprobar. Salen a unos 40€ más iva creo que me ha dicho, en internet ronda los 30-40 tmb. Luego he visto los típicos de aliexpres y amazon que son imitación de los de fae entre 13-20€, pero no dan buena sensación de calidad sobretodo leyendo reseñas. Cuando sepa la rosca publico por aquí asi sabéis que reloj podéis comprar que es compatible,todo apunta a 14.
Yo llevé el de AliExpress en culata talbot y ahora lo llevo en motor XU pero sumergido en caja de aguas, va con su sensor que venía con el propio reloj y sin fallo la verdad, eso sí use el tornillo tapón de convertidor de rosca de caja de aguas a rosca de sensor, osea lo taladre y le hice la rosca.
Los relojes de época iban bien por los sensores eran buenos y duraderos, FAE ahora hace sensores basura que se cascan como nada la verdad.
Así que monta el que tú quieras pero sensores montaría de marcas que no sean FAE, habrá quien te diga que no tiene problema y habrá quien te diga que son basura, yo personalmente renové sensores poniendo de FAE y el de presión de aceite murió sin llegar al año, el del termocontacto con año y medio y suerte que llevaba el reloj y botón manual de electros si no el motor iba bueno gracias a que mueren de un momento a otro.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Buenas tardes, ya tenemos reloj instalado a falta de realizar un pieza que encaje En ese hueco ya que la que lleva está complicado hacerle el agujero, por ahora en la foto lo veis instalado provisionalmente y funcionando. Lo he llevado un rato por autovia en subida a 110 Y la temperatura que marcaba rondaba los 87-92 grados durante el recorrido, no si es la normal de estos coches si alguien ha comprobado alguna vez motor TU 1.1. Mañana ya lo llevaré por ciudad para ver cómo se comporta la temperatura. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Oct 28 2023, 11:54
205dertz escribió: Mar, Oct 24 2023, 18:38 Imagen

El recambista me ha pasado a estos 3 relojes que son los de la marca FAE que en Google aparecen algunos sólo que te vienen con el sensor exterior, de todas formas aquí se observa que tenemos diferentes tamaños de rosca 18,16 Y 14. En el de 14 pone que son los de peugeot talbot, seguramente sea ese el que encaje En el hueco original, de todas formas primero lo voy a comprobar. Salen a unos 40€ más iva creo que me ha dicho, en internet ronda los 30-40 tmb. Luego he visto los típicos de aliexpres y amazon que son imitación de los de fae entre 13-20€, pero no dan buena sensación de calidad sobretodo leyendo reseñas. Cuando sepa la rosca publico por aquí asi sabéis que reloj podéis comprar que es compatible,todo apunta a 14.
Yo llevé el de AliExpress en culata talbot y ahora lo llevo en motor XU pero sumergido en caja de aguas, va con su sensor que venía con el propio reloj y sin fallo la verdad, eso sí use el tornillo tapón de convertidor de rosca de caja de aguas a rosca de sensor, osea lo taladre y le hice la rosca.
Los relojes de época iban bien por los sensores eran buenos y duraderos, FAE ahora hace sensores basura que se cascan como nada la verdad.
Así que monta el que tú quieras pero sensores montaría de marcas que no sean FAE, habrá quien te diga que no tiene problema y habrá quien te diga que son basura, yo personalmente renové sensores poniendo de FAE y el de presión de aceite murió sin llegar al año, el del termocontacto con año y medio y suerte que llevaba el reloj y botón manual de electros si no el motor iba bueno gracias a que mueren de un momento a otro.
Pues no te digo que el de FAE vaya a durar, ahora con la mierda que fabrican, pero por asegurar compatibilidad, dinero y rapidez lo pedi en el recambista ya que me ahorro el IVA y hay descuento al final me ha salido a 34€ reloj más sensor.
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

German82 escribió: Mar, Oct 24 2023, 23:44 Ese mismo llevo yo, exactamente el mismo, ya nos contarás!
Por ahora buenas impresiones en lo poco que lo he utilizado.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Circulando 82 grados y a los 91 salta el ventilador (aprox.)
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

German82 escribió: Lun, Oct 30 2023, 22:13 Circulando 82 grados y a los 91 salta el ventilador (aprox.)
Acabo de hacer 80km ciudad, autovia y secundaria. Ha tenido la misma temperatura todo el rato, suele ir a 88 grados sube a 90 91, vuelve a bajar a 88 así todo el rato, si que en carretera secundaria ha bajado a 85 Y luego subía a 90 Y volvía a bajar. No se porque se va moviendo todo el rato intuyo que o es el ventilador que ahora se enciende a 87 grados o el termostato que le puse que no se de cuantos grados es porque no lo pedi yo. Pero bueno por ahora lleva buena temperatura, ya veremos si no vuelve a romper la bomba de agua porque ya sería la tercera nueva y ahí si que ya se abre la culata Si o si.
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Os dejo foto de esta mañana ya lavado, ya iré contando todo lo que vaya sucediendo.

Imagen
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Buena temperatura de trabajo, en mi caso el radiador es nuevo, quizá enfrie algo más. Lo tienes brillante, enhorabuena :ups
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yo no puedo decirte en el 1.1 con sensor sumergido, porque en ese motor el único que llevé fue de los que van pegados a la culata, y ese oscilaba mucho en función de si circulaba detrás de alguien o no.
En el 1.4, que debería ser lo mismo, con termostato de 88, termocontacto original y con radiador de aluminio siempre me marca con el cuadro de GTi 78-80-82°o. Solo sube de ahí a 90° circulando por ciudad o dejándolo un buen rato parado a ralentí.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

German82 escribió: Mar, Oct 31 2023, 22:24 Buena temperatura de trabajo, en mi caso el radiador es nuevo, quizá enfrie algo más. Lo tienes brillante, enhorabuena :ups
Estéticamente lo único es que después de un golpe que me metieron que dieron siniestro total al repararlo el paragolpes delantero se ha quedado más abajo y cabe un dedo o dos entre el paragolpes y el faro
Avatar de Usuario
205dertz
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun, Jul 31 2023, 17:35
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Oct 31 2023, 22:34 Yo no puedo decirte en el 1.1 con sensor sumergido, porque en ese motor el único que llevé fue de los que van pegados a la culata, y ese oscilaba mucho en función de si circulaba detrás de alguien o no.
En el 1.4, que debería ser lo mismo, con termostato de 88, termocontacto original y con radiador de aluminio siempre me marca con el cuadro de GTi 78-80-82°o. Solo sube de ahí a 90° circulando por ciudad o dejándolo un buen rato parado a ralentí.
Es lo normal que he tenido con otros coches viejos, 80/85 en autovia, luego ya en ciudad suben a más de 90 Y ya depende el termocontacto pq el original a 97 te sube a 100 A veces. La cosa es, el reloj me marca todo el rato lo dicho 87-92, va fluctuando independientemente del terreno (cosa que no me cuadra). La cosa es que hoy le he metido un poco de caña por puerto y se ha encendido el ventilador a toda ostia, la cosa es que en el reloj no pasa de 91 92 (lo mismo que estos dias), y se ha puesto bastante rápido, al rato de estar apagado el coche se ha puesto ritmo normal y a los 6 minutos se ha apagado (cosa que tmb me chirría que se tire tantos minutos en marcha si el coche realmente tocas los manguitos y no está ardiendo)
Otra cosa que he notado es que al poner las luces de cruce el coche empieza a vibrar, eso lo he notado desde que arranque el coche después de 2 meses parado y no arrancaba y me tocó cambiar la batería. No se si sabréis que puede pasar ahí.
Luego el ruido agudo al acelerar de la distribución que me lo hace desde que la cambiaron subiré un vídeo a ver si se escucha pq ya van 3 mecánicos que no le dan importancia y cada vez lo hace más fuerte.
Responder