Ayuda !! Cambio de luna delantera

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 137
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas a todos !!

Pues eso, tenía la luna crujida y me he puesto a cambiarla, pero no me ha ido muy bien.
Lo primero de todo he puesto los 2 cordeles, todo muy bien, pero la verdad me ha dado problemas porque se ve que no encaja bien del todo el cristal, parece como que cuenta esta puesto y voy tirando del cordel todo bien, hasta que me toca arriba, ahi parece que la luna tiene que ir para abajo, lo intento y no baja mas......


Alguien me podría echar un cable o mano para saber bien como cambiar la luna delantera de mi 205 gti
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Hace apenas unos meses que cambié la mía en un car glass, y estuve presente durante el proceso. Quitarla bien fácil empujando con los pies desde el interior, y ponerla tal como comentas, rodeando con una cuerda dejando el sobrante por la parte inferior, la llevó al coche y fue tirando desde el interior de los extremos de la cuerda más o menos por igual, es decir, primero toda la base del cristal, luego cada lateral, y cuando le quedaba la parte superior se bajó del coche y empujó el cristal hacia abajo un poco para cuadrarlo algo mejor con unas ventosas. Después terminó de sacar toda la cuerda.
No sé si estarás montando de nuevo el cristal original u otro, pero te diré que el nuevo no me ha quedado exactamente igual de cuadrado que el original, se nota que la goma no está en algunas zonas donde estuvo de origen, pero es cierto que es un proceso algo delicado y no se podían pedir florituras...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 137
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas @die5,

Muchas gracias por tu aporte, intentaré hacerlo tal como lo comentas, el finde pasado lo intente hacer y me carge la goma, la quebré, es más la misma cuerda cortó la goma, lo que más me cuesta es cuando tengo que mover el cristal hacia abajo que no baja, he pensado en darle con unas maderas y un martillo de goma, por que no hay forma que baje el cristal para terminar de pasar la goma en la parte superior
Avatar de Usuario
Rallyto
Mensajes: 43
Registrado: Jue, Oct 07 2010, 00:35
Ubicación: Madrid

Estas usando las gomas originales o son nuevas ?

Te vendrá bien si te ayudas de ventosas y poco de agua jabonosa en el lado interior
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

hace ya unos cuantos años :uf , en la fabrica de citroen donde trabajo, montabamos los cristales de la C-15 con la cuerda y ademas impregnabamos toda la goma con una grasa del estilo a la que se usa para el montaje de los neumaticos, y entraba sin dificultad. :ok
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 137
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Gracias @peixoto, !!

Voy a ver si consigo este finde poner la luna de una vez x todas con vuestros consejos


mUCHAS gRACIAS
Responder