saber que delco es el original de mi gti

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas a todos!!

Sigo restaurando mi pequeña bestia, tengo un 1.9 gti, con bloque dpz, y fase 2, eso creo, sin aire acondiccionado y sin catalizador, llevo delco terminado en 066, pero el coche lo compre de 2ºmano , nadie me asegura que sea el delco correcto u original, habria alguna manera de saber cual es su delco original,o que modelo de motor es exactamente de alguna manera??

He probado con la matricula en una tienda de recambios, pero me dice que mi coche es un 205 descapotable, 1.6 gti, con aire ,caatalizado y con sonda, osea nada de lo que es
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es un Bosch 0237009066? Me sale como delco para 1.9 130. Nunca escuché el código DPZ en los XU, DKZ si que es el de un 1.9 catalizado :indeciso
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Perdona es un dkz, pero con admision de plastico, tiene direccion asistida, no a/c, no catalizado, no sonda, con centralita bosch

No se si puedo usar otro delco con otra numeracion, si esta es la suya original, y tambien que modelo de motor (xuj) es ??

porque en los manuales de taller no puedo definir cual tipo es el mio
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Lun, Abr 24 2023, 12:55 Perdona es un dkz, pero con admision de plastico, tiene direccion asistida, no a/c, no catalizado, no sonda, con centralita bosch

No se si puedo usar otro delco con otra numeracion, si esta es la suya original, y tambien que modelo de motor (xuj) es ??

porque en los manuales de taller no puedo definir cual tipo es el mio
Es posible que petara el 1.6 original y le metieran un 1.9 catalizado sin su catalizador y tal. Difiere bastante respecto al 1.9 130 de verdad, estéticamente iguales pero con diferentes compresiones, árbol, centralita etc etc.
El nombre del motor por ese código es XU9JA/Z.
Por poder puedes usar ese delco, probablemente tenga incluso más avance que el de catalizado lo cuál le dé algo más de vidilla.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

@die5 , en ficha tecnica es un 1.9gti,
ademas he estado mirando los conectores de la toma a centralita,
y no tiene la entrada de cables de sonda, ni a/c...
y no creo que hayan cambiado el cableado tambien,

ese motor deberia de llevar un delco del modelo fase 2 (año 91), no catalizado, sin sonda ni a/C, con un solo electroventilador y direccion asistida,

tengo el numero de bastidor, pero no se si seria bueno ponerlo por el grupo,
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Mié, Abr 26 2023, 13:05 @die5 , en ficha tecnica es un 1.9gti,
ademas he estado mirando los conectores de la toma a centralita,
y no tiene la entrada de cables de sonda, ni a/c...
y no creo que hayan cambiado el cableado tambien,

ese motor deberia de llevar un delco del modelo fase 2 (año 91), no catalizado, sin sonda ni a/C, con un solo electroventilador y direccion asistida,

tengo el numero de bastidor, pero no se si seria bueno ponerlo por el grupo,
Entonces todo es como debe ser (salvo que el código motor es de un catalizado y en ficha es un D6B 130... Su delco de 130 y tal. Electroventilador pensaba que todos lo GTi llevarían doble... El aire acondicionado y dirección asistida eran opcionales, puede traer uno u otro o ninguno, o ambos dos en los muy últimos '92-'93.
Con las primeras cifras del número de bastidor puedes ver que se corresponde con un 1.9:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

@die5, te paso lo que tengo, haber si salimos de dudas de una vez,

la ficha tecnica no la tengo porque esta de baja temporal, pero es 1.9

mi numero de bastidor menos los 6 ultimos digitos --> VSC 20 C D 6 2 2 4, osea

VSC --> TALBOT
20 --> MODELO 205
C --> MODELO 3 PUERTAS
D --> 1905 CC
6 --> INYECCION
2 --> 5 VELOCIDADES
2 --> AÑO 89 (PERO EN LOS PAPELES PONE 91)
4 --> BLOQUE DE SERIE (NO SALE CORRESPONDENCIA PARA EL 4)

MI coche en el bloque pone DPZ, pero sigo sin saber si es catalizado o no, o que modelo de culata trae,
la centralita que tiene es una bosch 0 280 000 359, adjunto tambien captura de la informacion que le sale a una tienda de repuestos por mi matricula,
WhatsApp Image 2023-04-27 at 07.58.35.jpeg
..


En la foto de la conexion a centralida , se le puede ver que no tiene cableado de sonda, etc..
WhatsApp Image 2023-04-27 at 08.26.38.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Mirando por internet he encontrado esto segun el bastidor
Screenshot_1.jpg

ese es el modelo de mi coche, pero el bloque no coincide, dado que es un dfz, esto me da a que el motor entero esta cambiado, y viendo que la admision es de plastico negra, podria ser que es de un zx?, podria saber que tipo de culata es ? , no he visto ninguna marca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Bueno, mas dudas todavia,
delco_066_d6b.jpg
He encontrado el delco que tengo en coche, pero no coincide con el bloque y ademas, llegado a este punto , no se que culata llevo,..... si el bloque no es d6b (es dfz) , la culata no sera la misma. Puedo saber que culata llevo de alguna manera?? que significa el tipo motor (xujaz,etc...., supongo que sera el modelo de culata)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

La ficha técnica no tiene nada que ver con la baja temporal, siempre la debes tener hasta su baja definitiva. Lo que se quedan en tráfico con una temporal es el permiso de circulación, el cuál expiden unos nuevo al volver a dar de alta. Si no tienes la técnica tendrás que ir a ITV a pedir un duplicado cuando lo tengas en marcha... Por lo que entiendo que no tienes ninguna documentación del coche :uf
Catalizado no es porque solamente son los últimos de '92 y principios del '93'. No recuerdo si en algún país (Alemania,Suiza... Se adelantaron y los catalizaron antes, podría haber venido importado de allí, pero me extraña muchísimo)
El bloque DPZ es el que no encaja, ya que corresponde con un catalizado, y da toda la impresión de que les costó menos conseguirlo que el D6B original, por lo que montarían ese con todos los periféricos de 130 sin catalizar. La referencia de la centralita también me sale de 130 sin catalizar. Está claro que es un 130 no catalizado originalmente.
No te fíes de las páginas de recambios, te viene como 102cvs y ese motor solo lo montaron los Seve, los últimos CTi, y los Rallye alemanes. GTi catalizados son 122cv.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Jue, Abr 27 2023, 09:00 Mirando por internet he encontrado esto segun el bastidorScreenshot_1.jpg


ese es el modelo de mi coche, pero el bloque no coincide, dado que es un dfz, esto me da a que el motor entero esta cambiado, y viendo que la admision es de plastico negra, podria ser que es de un zx?, podria saber que tipo de culata es ? , no he visto ninguna marca
Algún tipo de marcaje llevará, en un rato libre te miro tranquilamente en servicebox referencias más concretas de pistones etc.
La admisión de plástico no se montó en 205
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

Buenas de nuevo @die5,
Por lo que parece le debieron de cambiar motor entero por uno de zx volcane 1.9 gti, pero necesito saber si puedo averiguar de alguna manera que tipo de culata lleva, por alguna inscripcion que lleve inscrita en la culata,
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

oscar_27 escribió: Jue, Abr 27 2023, 12:08 Buenas de nuevo @die5,
Por lo que parece le debieron de cambiar motor entero por uno de zx volcane 1.9 gti, pero necesito saber si puedo averiguar de alguna manera que tipo de culata lleva, por alguna inscripcion que lleve inscrita en la culata,
El zx volcane es exactamente el mismo de GTi pero con inyección motronic, es decir, sin caudalimetro ni tampoco catalizador.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
oscar_27
Usuario Junior
Mensajes: 136
Registrado: Lun, May 04 2009, 23:15
Ubicación: Mallorca
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

@die5,

dijo que puede ser del zx volcane , porque tiene la admision de plastico y motor dkz, pero mi coche tiene caudalimetro,

necesito poder diferenciar mi culata, ver si tiene alguna referencia que me de luz y entonces sabre si es correcto el delco,
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Te confirmo que las culatas son todas la misma MENOS la de DFZ catalizado, (XU9J1), según servicebox de Peugeot.
IMG_20230427_171950.jpg
Por tanto tu culata de DKZ (XU9JAZ) es igual al resto... El delco ya te comenté, la referencia es la original de 1.9 GTi 130, no es el correspondiente para DKZ.
Aquí tienes las referencias para cada motor:
IMG_20230427_172640.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder