Poner turbo a un motor XUD7 Generation 1.8D

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Eloy
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Dom, Ago 26 2012, 21:26
Ubicación: chovar
Coche: peugeot 205 generatin 1.769cc del 97
Spain

Hola, primero pensé en desmontar los colectores de admisión y escape, pues están unidos por la valvula EGR que tendrá que suprimir y comprar un colector de admision del 306 , pero me di cuenta que el escape no es igual, así que tendre que desmontar igualmente y hacer o comprar un kit (que creo que no se ha hecho para este motor) por eso digo hacer con el fin de recoger los gases de escape cerca del turbo que presumo que irá detras en el hueco del colector de admision/escape, removido y generar el menor tramo de tuberia de gases de escape para no meter mas calor en el habitáculo, pero en cuanto a los gases de admision, yo no tengo espacio para meter intercoler (no voy a realizar la chapuza de meter el intercooler justo de en la parte superior del motor donde quedaria el removido colector de admision como hace este manual https://es.scribd.com/doc/33140948/Moto ... UD7-y-XUD9#) en su pagina 45 o 49, así que se me ha ocurrido hacer el tramo mas largo posible para que este aire se enfríe por todo el tubo , incluso por tuberias por abajo, pero no hay nada definido todavía , la idea es que no hay sitio y debo refrigerar como sea.

Con el espacio que me brinda el suprimido colector de admisión puedo ponerle donde este o justo debajo de la salida de los tubos escape admisión del motor.

Pero necesito saber cuanta presión de admisión puede soportar este motor y saber la presión de aceite que debe tener un turbo para su lubricación y refrigeración, he pensado que un manguito de goma que va en la parte superior de la parte de las levas que sube desde abajo, pero no en el de gases de escape que sale del tapon de llenado de aceite, me han dicho que ese no, porque no tiene presión, pero en este caso al ser de goma no se cuanta presión de aceite me podr´á ofrecer el que va a la tapa de levas. Tengo un presostato justo de lado del filtro de aceite. Tendre que regular la presión de soplado para indicarle cuando debe entrar el turbo, solo quiero que funcione a partir del punto máximo de eficiencia consumo /revoluciones, es decir, según el manual de taller paguina 30 o 33 https://es.scribd.com/document/24999428 ... eugeot-205#
a partir de 2000 a 2500rpm que para un diesel ya son, sobre todo para estos motores monoliticos antiforzados de 1769cc de tan solo 60CV con una relación de compresion de 1:23 en el mejor de los casos.

Es necesario saber cuanta presión necesito meter, o mejor, cuanta presión de admisión pueden soportar sin dañar las piezas. Si viera que se puede sacar demasiada potencia porque tal presión puede admitirse en la admisión, miraría Nm relacion caballos para en caso que se determine par, posiblemente cambiar caja o palier que no están preparadas para tales fuerzas.

¿Alguien ha intentado antes esto de meter un turbo a un diesel atmosferico? porque casi todas las fotos estan rotas...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es un tema que en el foro no ha salido pero fuera de aquí si, no es posible hacerlo por varías razones: si no recuerdo mal el atmósferico tiene mayor compresión y carece de los conductos de aceite que disparan hacia la cabeza de los pistones para refrigerarlos, dada la temperatura que alcanzan bajo presión. Tambien carece de la salida de engrase al turbo y su retorno, aunque esto sea muy fácil de apañar. El tubo de presión has de sacarlo por latiguillo metálico o bien desde un sándwich en el filtro de aceite o desde una T en el alojamiento del sensor de presión para el cuadro. Funciona con la misma presión del motor.

Potencia se le puede sacar igual que a todo, pero con una fiabilidad nula, ni de coña haría esto, por eso todo el mundo cambia el motor directamente o bien por el 1.8TD original o más comunes 1.9TD.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder