Ventilador habitaculo solo funciona al maximo de potencia

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
naztam
Mensajes: 3
Registrado: Dom, Ene 10 2016, 15:39
Coche: Peugeot 205 Mito
Género:
Spain

Hola buenas tardes, os comento mi problema a ver si alguien me puede echar un cable jeje. Hace un par de dias, de repente el ventilador de la calefaccion se apagó. Junto con eso, dejaron de funcionar los intermitentes y las luz de STOP del cuadro de luces dejo de funcionar, y habia un sonido de chicharra en el cuadro de fusibles. Revisé el cuadro de fusibles y relees y habia un fusible quemado el cual cambié por uno nuevo.
A partir de ahi, ya funcionaron de nuevo los intermitentes y las luces del cuadro, pero el ventilador seguia sin funcionar, entonces me dispuse a desarmar el ventilador para ver si se habia quemado o algo.
Al desarmarlo, estaba atascado, lo limpie, lo engrasé y lo volvi a colocar. Y es aquí cuando empieza el problema que no se solucionar.
Resulta que ahora, el ventilador solo funciona a velocidad maxima, es decir, solo funciona cuando giro la rueda del cuadro de mandos a maxima potencia. En potencias intermedias no hace absolutamente nada.. solo va al maximo.
¿Sabria alguien decirme cual es la averia? hace como 4 años o asi le cambiaron la resistencia de la calefaccion que va debajo del salpicadero, al lado del acelerador.. he intentado sacarla pero no puedo, apenas si me caben los dedos para cogerlo..
en fin.. nose, si alguien tuviera alguna idea os lo agradeciria muchisimo. Un saludo a todos. Graciass
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pienso que de nuevo a muerto la resistencia, por eso solo va o apagado o a tope
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Sospecho tambien de la tarjeta esa que comanda el motor de aire, por la forma solo comanda al punto max e intermedios no comanda, para sacarla lleva dos fornillos pero tendras que soltar la consola que va entre palanda de cambios y bajo salpicadero, deslizar algo hacia el freno fe mano y así mirarias tranquilamente para poder extraerla.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder