Mantenimiento Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Hola buenas. Cómo me ha costado poder escribir tema nuevo (qué burro soy, paciencia conmigo).
No me deja o no sé poner en el avatar la foto de mi coche, (a ver si podéis decir porqué, porque me toy volviendo loco).
Pues me compré el coche hace poco y quiero hacer yo el mantenimiento, de motos "se algo", pero de coches poca cosa.
Mi coche es el Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994 y quisiera saber tema de líquidos etc...a ver si me deja subir las fotos y después sigo 😅.
Última edición por superleones75 el Mié, Feb 22 2023, 18:34, editado 1 vez en total.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

superleones75 escribió: Mié, Feb 22 2023, 18:10 Hola buenas. Cómo me ha costado poder escribir tema nuevo (qué burro soy, paciencia conmigo).
No me deja o no sé poner en el avatar la foto de mi coche, (a ver si podéis decir porqué, porque me toy volviendo loco).
Pues me compré el coche hace poco y quiero hacer yo el mantenimiento, de motos "se algo", pero de coches poca cosa.
Mi coche es el Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994 y quisiera saber tema de líquidos etc...a ver si me deja subir las fotos y después sigo 😅.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Se me olvidó poner que es el Mito y no sé editarlo (a ver si aprendo).
Aquí van las fotos de mi fiera 🤣🤣.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Bueno, como habéis visto creo que he comprado de todo para hacer el mantenimiento (faltarían pastillas de freno). También tengo las bujías.
Pues he leído bastante en estas semanas y algún pdf me he descargado, pero no me queda claro, pues en ninguno pone Mito...
Creo que he comprado una buena unidad, algún raspón tiene, pero "poca cosa". Se lo compré a un paisano de 92 años. El coche tiene 61.000 km🙂.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Pues eso...quería saber si lo que he comprado está bien (por lo que he leído creo que si).
5 l de aceite 10w40 motor.....correcto?
500 ml líquido DOT 4 Brembo....correcto?
Líquido refrigerante 30%...qué significa ese 30%? Está bien ese?
Agua destilada 5l.
Filtro de aceite con tapón y arandelas nuevas.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
Aceite de caja de cambios...aquí tengo muchas dudas. He comprado aceite para la caja de cambios 75w-80 PSA. Api GL-4+ y PSA B712330. Sería mejor 20w50 como he leído por ahí?...tengo muchas dudas, pues de mi coche pudiera ser por lo que he leído la "valvulina "...y en los anteriores a 1994 sí sería 20w50..🤔...qué de dudas xd 🫣🫣.
Lo que estoy haciendo también es cargar la batería a tope.
La correa la cambió el paisano hace 1 año y medio y me dijo que habría hecho unos 2000 km.
Pues eso, agradecería vuestra ayuda y opiniones. Un saludin desde León.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Por cierto, lo mismo hacían falta estos datos ...es el de 60 c.v= 44,1 kw
Maca: Peugeot
Tipo: 20HA
Variante: V
Motor Marca : PT-C
Tipo:G-HDZ
Creo que es motor Talbot verdad?
Un saludin.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Parece muy buena unidad, está como nuevo!! :ups
Es motor TU, los Talbot no existen inyección y son completamente distintos, inclinados hacia atrás.
Todo está bien elegido, aunque yo habría ido a por marcas un poco mejores que Norauto :uf pero bueno, servirá igual.
Respecto a la valvulina ojo cuidado! En el manual se recomienda GL5 (GL4+, GL4/GL5 suelen ser lo mismo), y por experiencia te diré que va mucho mejor con GL4 a secas, lo que pone "plus" etc al final ya lleva unos aditivos que se comen los sincros de bronce. Cuesta un poco ya de encontrar pero por internet y Amazon hay.
Los de 20w50 son los Talbot anteriores a 1988 únicamente.
El 30% del refrigerante significa el nivel de etilenglicol que lleva, a más porcentaje mayor resistencia a la congelación.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Animo con el poco a poco lo dejaras de maravilla.
Lo que pillaste esta bien, tal como te dice Diego algo de marcas más conocidas pero bien.

Lo de caja tal como te dice Diego si mejor gl4, yo en mi caso si uso 20w50, puede que sea por donde lo viste pero para las cajas mas antiguas, en el tuyo ya no el 20w50, como mucho si ves necesario algun antifriccion como le lleva diego a la caja del suyo.

Y luego a disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Feb 23 2023, 10:53 Parece muy buena unidad, está como nuevo!! :ups
Es motor TU, los Talbot no existen inyección y son completamente distintos, inclinados hacia atrás.
Todo está bien elegido, aunque yo habría ido a por marcas un poco mejores que Norauto :uf pero bueno, servirá igual.
Respecto a la valvulina ojo cuidado! En el manual se recomienda GL5 (GL4+, GL4/GL5 suelen ser lo mismo), y por experiencia te diré que va mucho mejor con GL4 a secas, lo que pone "plus" etc al final ya lleva unos aditivos que se comen los sincros de bronce. Cuesta un poco ya de encontrar pero por internet y Amazon hay.
Los de 20w50 son los Talbot anteriores a 1988 únicamente.
El 30% del refrigerante significa el nivel de etilenglicol que lleva, a más porcentaje mayor resistencia a la congelación.
BuenasSsSss. Por fin leo el mensaje que me dijiste jajaja...lo siento, pero soy muy torpe con internet, foros, etcétera 😭.
Ok con comprar cosas de marcas. Lo que si es de marca es el líquido de frenos que es Brembo, lo demás todo Norauto sip....es que ando un poco justito de €.
Los sincros de bronce te refieres a la caja de cambios que imagino será sincronizada.....tranquilo que poco a poco aprendo🙏. Pues si es así voy y lo cambio por un GL4 a secas y .
Lo demás como es decente lo voy a poner, porque quiero hacer yo el mantenimiento de todo si puede ser y lo haré a raja tabla👌.
El anticongelante lo pondré,pero después de hacer un lavado a todo el circuito, (el termostato tb si puedo claro).
PD: A ver si puedo hacer algo este finde y subo fotos.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Feb 25 2023, 01:50 Animo con el poco a poco lo dejaras de maravilla.
Lo que pillaste esta bien, tal como te dice Diego algo de marcas más conocidas pero bien.

Lo de caja tal como te dice Diego si mejor gl4, yo en mi caso si uso 20w50, puede que sea por donde lo viste pero para las cajas mas antiguas, en el tuyo ya no el 20w50, como mucho si ves necesario algun antifriccion como le lleva diego a la caja del suyo.

Y luego a disfrutarlo :yepa
Holassss... perdón por no contestarte antes, poco a poco me voy haciendo con el foro jeje.
Ok con el GL4, creo que lo voy a cambiar...
Aparte del filtro de aire y gasolina ya cambiados, le hice una limpieza a mano al motor (me quedan un par), engrasado puertas, cierres, tornillos. Ajuste y apretado de tornillos varios. También he lubricado manguitos y gomas (las que he podido). Le di wd40 a casi todas las conexiones y alguna coseja más jeje.
Cómo estoy lavando a mano cada parte del motor aprendo mucho y voy reconociendo piezas, así lo hice con la moto y me la conozco de memoria.
Poco a poco✊.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Feb 23 2023, 10:53 Parece muy buena unidad, está como nuevo!! :ups
Es motor TU, los Talbot no existen inyección y son completamente distintos, inclinados hacia atrás.
Todo está bien elegido, aunque yo habría ido a por marcas un poco mejores que Norauto :uf pero bueno, servirá igual.
Respecto a la valvulina ojo cuidado! En el manual se recomienda GL5 (GL4+, GL4/GL5 suelen ser lo mismo), y por experiencia te diré que va mucho mejor con GL4 a secas, lo que pone "plus" etc al final ya lleva unos aditivos que se comen los sincros de bronce. Cuesta un poco ya de encontrar pero por internet y Amazon hay.
Los de 20w50 son los Talbot anteriores a 1988 únicamente.
El 30% del refrigerante significa el nivel de etilenglicol que lleva, a más porcentaje mayor resistencia a la congelación.
Hola buenas. Pues al final he cambiado el aceite "valvulina" por uno GL4 a secas como me aconsejaste, así me quedo más tranquilo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Siguiendo con el mantenimiento del coche (vaya películas me monto xd, soy un poco Pepe Viyuela) he conseguido cambiar aceite y filtro pero....
La varilla de aceite que tenía el coche estaba rota por el tope que era amarillo. Compré una de segunda mano en color verde pero vamos, son exactamente iguales y se rompió el tope verde al mirarla grgr..
Mis preguntas son:
1) Se mide así de mal el aceite?
Cuando sacas la varilla deja un rastro de aceite que no se sabe muy bien donde está el nivel. La verdad es que cuesta un poco meterla, (no penséis mal marran@s) ¿Es normal?
2) Si me pasé en cantidad con el aceite, ¿saco el sobrante? Creo que me pasé 500ml...osea, unos 4L.

También he conseguido cambiar la valvulina, (esto me ha sido más fácil). Varios compañeros me aconsejaron que echara GL4 y así lo hice. Cantidad aprox 1,925 he echado. ¿Correcto?

Y terminando con el mantenimiento (me quedaría cambiar líquido de frenos) he limpiado el circuito entero de refrigeración, sacado el vaso de expansión y dejarlo como los chorros del oro, (tenía petróleo y hasta culebras jaja) . También el manguito pequeño
que va hasta el radiador porque algo obstruido estaba. Al desmontar el tapón se me cayó en la mesa y no me quedó claro como va montado. A ver si puedo adjuntar fotos, porque si lo monto mal seguro que pasa algo....
Gracias de antemano y un saludo.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Pues aquí van fotos del vaso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Fotos del tapón en distintas opciones de montaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Cómo va montado? El muelle pequeño y, primero y la gomita entiendo que luego....la pieza blanca...¿cómo va?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder