Mantenimiento Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Nunca desmonté el tapón así que en eso no se decirte, de hecho no sabía ni que se podía abrir :uf
La varilla es muy típico que se rompa, medirá un pelín más pero tampoco es gran cosa, y como lleva un pliegue no se te puede colar dentro ni mucho menos.
Si te has pasado medio litro uff si sería lo suyo sacarlo, tan malo es llevar de menos como de más.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Mar 06 2023, 20:52 Nunca desmonté el tapón así que en eso no se decirte, de hecho no sabía ni que se podía abrir :uf
La varilla es muy típico que se rompa, medirá un pelín más pero tampoco es gran cosa, y como lleva un pliegue no se te puede colar dentro ni mucho menos.
Si te has pasado medio litro uff si sería lo suyo sacarlo, tan malo es llevar de menos como de más.
Hola die, gracias por tu paciencia, por tu tiempo y responder como siempre. Ok con lo del tapón. Haré un apaño para que quede bien la varilla.
Con lo del aceite ok, creo que hoy mismo le quitaré ese medio litro, no creo que haya pasado nada porque solo rodé unos 5 km.

Lo que me está dando más guerra es dejar a nv el líquido refrigerante, ayer hasta me hervía el vaso de expansión y la temperatura me iba desde los 75 hasta los 90, (creo que antes no me lo hacía), pudiera ser por poner mal el tapón?...🙄....tal vez hice mal el purgado, porque el del termostato estaba muy duro y no lo intenté mucho la verdad. Leí por ahí que se regula solo el nv?...
Luego después de quitar el aceite me daré una vueltina y controlaré líquidos.
A ver si este finde cambio líquido de frenos. Algún consejo? He visto un vídeo que se tiene que purgar el circuito desde la rueda más alejada al depósito de líquido de frenos a la más cercana. Un saludin.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El refrigerante se purga solo, aunque lleva dos purgadores para ayudar a unas malas, tanto un tornillo en el termostato como un tapón en la manguera de salida de la calefacción, detrás del carburador o del cuerpo del monopunto en tu caso.
Para purgar el líquido de frenos, así es, primero trasera derecha, luego izquierda, pasas a delantera derecha y luego izquierda. Y si ni te convence el tacto repites el proceso. Siempre con ayuda de alguien que vaya bombeando y pisando el freno si no dispones de ningún otro útil para ello.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Mar 07 2023, 12:44 El refrigerante se purga solo, aunque lleva dos purgadores para ayudar a unas malas, tanto un tornillo en el termostato como un tapón en la manguera de salida de la calefacción, detrás del carburador o del cuerpo del monopunto en tu caso.
Para purgar el líquido de frenos, así es, primero trasera derecha, luego izquierda, pasas a delantera derecha y luego izquierda. Y si ni te convence el tacto repites el proceso. Siempre con ayuda de alguien que vaya bombeando y pisando el freno si no dispones de ningún otro útil para ello.
Hola. Al final hoy no he podido meterle mano al coche. Ok con el "purgado automático". Vi los dos, y el que pude abrir era el de tapón goma y cuando empezó a salir a chorro lo cerré y llené vaso de expansión. El otro con boca allen estaba muy duro y por se acaso a romperlo no lo intenté mucho.

Ok con lo de purgar los freno die. Muchas gracias por contestar como siempre.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Hola, me pasa igual, nunca me cuadro que se me abriese el tapon del bote del refrigerante, entonces no sabria decirte el orden con el tema muelle y mas piezas, el tapon viene a ser realmente una valvula de presion, deja presurizar el circuito pero al llegar al tope va liberando presion controlada para que el circuito trabaje siempre en su punto, ante la duda igual es bien pillarse otro tapon.

Lo del aceite opino igual intentar extraer una parte, excpto motores diesel y gtis, los demas mas comunes de 205 van con carter de 3.5 L, entonces 4 L es un tanto excesivo, una idea comoda seria mismo a traves de la canula de varilla meter tipo sonda y extraer esos 500 ml aproximadamente.

Y para frenos pues tal como te comenta Diego, tienes dos opciones, la mas simple requiere dos personas, una bombea pedal y la otra va abriendo y cerrando purgador en el orden ese de mas lejano a mas cercano a la bomba, otra opción seria con sistema de vacio o tambien casero una especie de pulverizadora reconvertida con manometro de presion y manguera con tapa-rosca para la boca del depósito, se acumula presion dentro de ella atraves del insuflador como si fueses cargar una sulfatadora, pero vamos ya son formas mas complejas por mecanismos, asique lo mas normal como tedice Diego, dos personas y ese orden.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

superleones75 escribió: Lun, Mar 06 2023, 12:21 Fotos del tapón en distintas opciones de montaje.
He desmontado el mío para ver cómo está, primero la gomita, luego el muelle y pones el tapón a naranja a presión :ok

Referente al aceite de la caja de cambios unos 2 litros está bien, hay un tornillo en el lateral de nivel, que cuando llenas y te sale por ahí ya está.

Y para mirar bien el nivel de aceite sacas la varilla, secas con un papel y vuelves a meter y a sacar, y lo verás claro. 4 litros como dice em compañero Fran es un pelín demasiado, mejor sacalo con una jeringuilla y un vinilo, si hay mucho aceite la presión puede estropear retenes. Saludos!
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mié, Mar 08 2023, 02:21 Hola, me pasa igual, nunca me cuadro que se me abriese el tapon del bote del refrigerante, entonces no sabria decirte el orden con el tema muelle y mas piezas, el tapon viene a ser realmente una valvula de presion, deja presurizar el circuito pero al llegar al tope va liberando presion controlada para que el circuito trabaje siempre en su punto, ante la duda igual es bien pillarse otro tapon.

Lo del aceite opino igual intentar extraer una parte, excpto motores diesel y gtis, los demas mas comunes de 205 van con carter de 3.5 L, entonces 4 L es un tanto excesivo, una idea comoda seria mismo a traves de la canula de varilla meter tipo sonda y extraer esos 500 ml aproximadamente.

Y para frenos pues tal como te comenta Diego, tienes dos opciones, la mas simple requiere dos personas, una bombea pedal y la otra va abriendo y cerrando purgador en el orden ese de mas lejano a mas cercano a la bomba, otra opción seria con sistema de vacio o tambien casero una especie de pulverizadora reconvertida con manometro de presion y manguera con tapa-rosca para la boca del depósito, se acumula presion dentro de ella atraves del insuflador como si fueses cargar una sulfatadora, pero vamos ya son formas mas complejas por mecanismos, asique lo mas normal como tedice Diego, dos personas y ese orden.
Hola Fran, muchas gracias por compartir. Ok con los frenos y aceite. Tengo jeringuilla y goma así que creo que haré eso...este finde a ver si termino.
Con los frenos lo haré con el método de 2 personas jeje...soy un poco Pepe Viyuela y la puedo preparar🤣.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

German82 escribió: Mié, Mar 08 2023, 09:07
superleones75 escribió: Lun, Mar 06 2023, 12:21 Fotos del tapón en distintas opciones de montaje.
He desmontado el mío para ver cómo está, primero la gomita, luego el muelle y pones el tapón a naranja a presión :ok

Referente al aceite de la caja de cambios unos 2 litros está bien, hay un tornillo en el lateral de nivel, que cuando llenas y te sale por ahí ya está.

Y para mirar bien el nivel de aceite sacas la varilla, secas con un papel y vuelves a meter y a sacar, y lo verás claro. 4 litros como dice em compañero Fran es un pelín demasiado, mejor sacalo con una jeringuilla y un vinilo, si hay mucho aceite la presión puede estropear retenes. Saludos!
Hola Germán, gracias por responder.
Con lo del tapón...el tuyo no tiene muelle pequeño? Yo he puesto muelle pequeño, goma, la pieza esa blanca que "parece lo de separar pizzas", (aquí tengo dudas de la posición), luego muelle grande y tapón.

El tornillo ese no lo he visto (no sé dónde está ni el nivel, ni el tornillo), para que salga entiendo que lo debo abrir, que salga aceite y cierro, y luego relleno lo poco que se haya caído entiendo.

Y con lo de la varilla......si, he visto claro que voy a hacer lo de la jeringuilla pero.....es que al sacar la varilla me deja un pequeño rastro de aceite demasiado arriba, (será porque entra en curva y deja ese pequeño rastro?) y otro más uniforme más abajo (entiendo que es este el real).
Ya os voy poniendo al día, porque ahora no me da la vida 😅😅.
Muchas gracias por responder, un saludin.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

superleones75 escribió: Mié, Mar 08 2023, 14:47
Fran 205SR escribió: Mié, Mar 08 2023, 02:21 Hola, me pasa igual, nunca me cuadro que se me abriese el tapon del bote del refrigerante, entonces no sabria decirte el orden con el tema muelle y mas piezas, el tapon viene a ser realmente una valvula de presion, deja presurizar el circuito pero al llegar al tope va liberando presion controlada para que el circuito trabaje siempre en su punto, ante la duda igual es bien pillarse otro tapon.

Lo del aceite opino igual intentar extraer una parte, excpto motores diesel y gtis, los demas mas comunes de 205 van con carter de 3.5 L, entonces 4 L es un tanto excesivo, una idea comoda seria mismo a traves de la canula de varilla meter tipo sonda y extraer esos 500 ml aproximadamente.

Y para frenos pues tal como te comenta Diego, tienes dos opciones, la mas simple requiere dos personas, una bombea pedal y la otra va abriendo y cerrando purgador en el orden ese de mas lejano a mas cercano a la bomba, otra opción seria con sistema de vacio o tambien casero una especie de pulverizadora reconvertida con manometro de presion y manguera con tapa-rosca para la boca del depósito, se acumula presion dentro de ella atraves del insuflador como si fueses cargar una sulfatadora, pero vamos ya son formas mas complejas por mecanismos, asique lo mas normal como tedice Diego, dos personas y ese orden.
Hola Fran, muchas gracias por compartir. Ok con los frenos y aceite. Tengo jeringuilla y goma así que creo que haré eso...este finde a ver si termino.
Con los frenos lo haré con el método de 2 personas jeje...soy un poco Pepe Viyuela y la puedo preparar🤣.
Nada hombre en lo que se pueda ayudar sin problema, yo frenos el liquido lo hago también mediante 2 personas.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

superleones75 escribió: Mié, Mar 08 2023, 15:04
German82 escribió: Mié, Mar 08 2023, 09:07
superleones75 escribió: Lun, Mar 06 2023, 12:21 Fotos del tapón en distintas opciones de montaje.
He desmontado el mío para ver cómo está, primero la gomita, luego el muelle y pones el tapón a naranja a presión :ok

Referente al aceite de la caja de cambios unos 2 litros está bien, hay un tornillo en el lateral de nivel, que cuando llenas y te sale por ahí ya está.

Y para mirar bien el nivel de aceite sacas la varilla, secas con un papel y vuelves a meter y a sacar, y lo verás claro. 4 litros como dice em compañero Fran es un pelín demasiado, mejor sacalo con una jeringuilla y un vinilo, si hay mucho aceite la presión puede estropear retenes. Saludos!
Hola Germán, gracias por responder.
Con lo del tapón...el tuyo no tiene muelle pequeño? Yo he puesto muelle pequeño, goma, la pieza esa blanca que "parece lo de separar pizzas", (aquí tengo dudas de la posición), luego muelle grande y tapón.

El tornillo ese no lo he visto (no sé dónde está ni el nivel, ni el tornillo), para que salga entiendo que lo debo abrir, que salga aceite y cierro, y luego relleno lo poco que se haya caído entiendo.

Y con lo de la varilla......si, he visto claro que voy a hacer lo de la jeringuilla pero.....es que al sacar la varilla me deja un pequeño rastro de aceite demasiado arriba, (será porque entra en curva y deja ese pequeño rastro?) y otro más uniforme más abajo (entiendo que es este el real).
Ya os voy poniendo al día, porque ahora no me da la vida 😅😅.
Muchas gracias por responder, un saludin.
La varilla de aceite en espiral es un tanto coñazo para las mediciones pero si la parte mas concentrada es la medicion mas real, el tornillo de nivel puedes ahorrar el no sacarlo, vacias al fondo y rellenas arriba, en esas no necesitas nivel pero solo 2L en total, las cajas que llevan R con gatillo esta ocupado el tapon de arriba con el cable asique esas obligan a rellenar x el de nivel pero en estos casos no necesitas, vacia abajo en el grupo y rellena arriba directo.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Jue, Mar 09 2023, 00:23
superleones75 escribió: Mié, Mar 08 2023, 15:04
German82 escribió: Mié, Mar 08 2023, 09:07
He desmontado el mío para ver cómo está, primero la gomita, luego el muelle y pones el tapón a naranja a presión :ok

Referente al aceite de la caja de cambios unos 2 litros está bien, hay un tornillo en el lateral de nivel, que cuando llenas y te sale por ahí ya está.

Y para mirar bien el nivel de aceite sacas la varilla, secas con un papel y vuelves a meter y a sacar, y lo verás claro. 4 litros como dice em compañero Fran es un pelín demasiado, mejor sacalo con una jeringuilla y un vinilo, si hay mucho aceite la presión puede estropear retenes. Saludos!
Hola Germán, gracias por responder.
Con lo del tapón...el tuyo no tiene muelle pequeño? Yo he puesto muelle pequeño, goma, la pieza esa blanca que "parece lo de separar pizzas", (aquí tengo dudas de la posición), luego muelle grande y tapón.

El tornillo ese no lo he visto (no sé dónde está ni el nivel, ni el tornillo), para que salga entiendo que lo debo abrir, que salga aceite y cierro, y luego relleno lo poco que se haya caído entiendo.

Y con lo de la varilla......si, he visto claro que voy a hacer lo de la jeringuilla pero.....es que al sacar la varilla me deja un pequeño rastro de aceite demasiado arriba, (será porque entra en curva y deja ese pequeño rastro?) y otro más uniforme más abajo (entiendo que es este el real).
Ya os voy poniendo al día, porque ahora no me da la vida 😅😅.
Muchas gracias por responder, un saludin.
La varilla de aceite en espiral es un tanto coñazo para las mediciones pero si la parte mas concentrada es la medicion mas real, el tornillo de nivel puedes ahorrar el no sacarlo, vacias al fondo y rellenas arriba, en esas no necesitas nivel pero solo 2L en total, las cajas que llevan R con gatillo esta ocupado el tapon de arriba con el cable asique esas obligan a rellenar x el de nivel pero en estos casos no necesitas, vacia abajo en el grupo y rellena arriba directo.
Buenas y gracias. Ok, es como imaginaba con lo del "rastro" de aceite en la varilla.
De "valvuline" echaría 1,925 ml aprox y lo hice como has mencionado. He comprado otro bote para rellenar hasta los 2l y tenerlo por se acaso.
Un saludin.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

superleones75 escribió: Jue, Mar 09 2023, 17:06
Fran 205SR escribió: Jue, Mar 09 2023, 00:23
superleones75 escribió: Mié, Mar 08 2023, 15:04

Hola Germán, gracias por responder.
Con lo del tapón...el tuyo no tiene muelle pequeño? Yo he puesto muelle pequeño, goma, la pieza esa blanca que "parece lo de separar pizzas", (aquí tengo dudas de la posición), luego muelle grande y tapón.

El tornillo ese no lo he visto (no sé dónde está ni el nivel, ni el tornillo), para que salga entiendo que lo debo abrir, que salga aceite y cierro, y luego relleno lo poco que se haya caído entiendo.

Y con lo de la varilla......si, he visto claro que voy a hacer lo de la jeringuilla pero.....es que al sacar la varilla me deja un pequeño rastro de aceite demasiado arriba, (será porque entra en curva y deja ese pequeño rastro?) y otro más uniforme más abajo (entiendo que es este el real).
Ya os voy poniendo al día, porque ahora no me da la vida 😅😅.
Muchas gracias por responder, un saludin.
La varilla de aceite en espiral es un tanto coñazo para las mediciones pero si la parte mas concentrada es la medicion mas real, el tornillo de nivel puedes ahorrar el no sacarlo, vacias al fondo y rellenas arriba, en esas no necesitas nivel pero solo 2L en total, las cajas que llevan R con gatillo esta ocupado el tapon de arriba con el cable asique esas obligan a rellenar x el de nivel pero en estos casos no necesitas, vacia abajo en el grupo y rellena arriba directo.
Buenas y gracias. Ok, es como imaginaba con lo del "rastro" de aceite en la varilla.
De "valvuline" echaría 1,925 ml aprox y lo hice como has mencionado. He comprado otro bote para rellenar hasta los 2l y tenerlo por se acaso.
Un saludin.
Perfecto asi entonces 👌 animo con el amigo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Buenos días a tod@s. Pues siguiendo con el mantenimiento del coche; ya he quitado por el tornillo de vaciado el aceite sobrante. Ni más ni menos que 400 ml eché de más (me fue imposible sacar el aceite con jeringuilla :uf ).

Ya dando una vueltina con la fiera se estabilizó el refrigerante y tuve que quitar muy poquito. Aquí si pude quitarlo con jeringuilla jeje :vueltas .

También he cambiado las 4 bujías por otras exactamente iguales, revisado los cables y lubricados :pulgares .
Aquí os pongo fotos de las bujías que estaban montadas. La verdad es que tienen muy buena pinta pero mejor cambiarlas porque casi seguro que eran las de fábrica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Como tuve que quitar la tapa del filtro para montar bujías nuevas vi algo que me sorprendió bastante, y es que sé que las "cosas" (repuestos etc) son mejor comprarlas de calidad, pero lo que no te esperas es que se rompan en 3 días grgrgr.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Pues nada, ya solo me queda vaciar depósitos de los limpias y meter agua destilada con un pokejo de alcohol que creo que es lo mejor. Metéis jabón?

Y cambiar el líquido de frenos...a ver si puedo hacerlo hoy y no se me complica 😅.
Hinchar ruedas, limpiar un pokejo a la fiera y darme una vueltina con la familia. Creo que es un buen mantenimiento para partir "desde 0" no?
Me faltaría algo?

Ya poco a poco y con mejor tiempo iré haciendo más cosillas y dejar el coche como se merece :pulgares .
Ya os voy contando. Un saludin.
Responder