Aforador:comprobación

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
chiru555
Usuario XL
Mensajes: 398
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:03
Ubicación: LEÓN
Género:
Spain

Burnos dias,

Acudo a los gurús de la joya. Lo he lkevado al taller a solucionarle cosillas para la itv, y entre ellas ,estaba el marcador de nivel de combustible, o aforador. Como no.marcaba, lo han sacado, y han comprobado que la aguja y la luz de reserva funcionan, por lo que danmpor hecho que es el aforador. Queria saber si alguien emilumina en saber como funciona, que suele fallar, si es una boya inducida, o es un sensor de.liquido, y si entre los tres pines se puede hacer alguna comprobación con el polímetro.
Por otro lafo queria saber si todos son iguales(el.mio es un gti 122cv del 92) y si puedo probar, pq no se ni referencias ni nada.para pedir.
Gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es una resistencia por la cuál corre una boya, normales la resistencia se rompe o no hace bien su función y marcan mal. El tuyo al ser inyección lleva bomba eléctrica integrada en él, has de buscar bien el suyo que probablemente será igual a la de un GTi 1.9 130 normal, ojo! La de los monopunto 1.1 y 1.4 no te sirven ya que trabajan a mitad de presión.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

No es del todo así...

El 205 lleva separado la bomba o chupona, del aforador..

De hecho, no puedo asegurar todos, pero yo llevo aforador de diesel en el gti...

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

manu_chao27 escribió: Mar, Feb 21 2023, 22:49 No es del todo así...

El 205 lleva separado la bomba o chupona, del aforador..

De hecho, no puedo asegurar todos, pero yo llevo aforador de diesel en el gti...

Un saludo.
Si? Joe pues siempre pensé que iban juntos
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

chiru555 escribió: Lun, Feb 20 2023, 18:33 Burnos dias,

Acudo a los gurús de la joya. Lo he lkevado al taller a solucionarle cosillas para la itv, y entre ellas ,estaba el marcador de nivel de combustible, o aforador. Como no.marcaba, lo han sacado, y han comprobado que la aguja y la luz de reserva funcionan, por lo que danmpor hecho que es el aforador. Queria saber si alguien emilumina en saber como funciona, que suele fallar, si es una boya inducida, o es un sensor de.liquido, y si entre los tres pines se puede hacer alguna comprobación con el polímetro.
Por otro lafo queria saber si todos son iguales(el.mio es un gti 122cv del 92) y si puedo probar, pq no se ni referencias ni nada.para pedir.
Gracias
Buenas. Lo solucionaste? Si es así¿Qué fue? Un saludo desde León ☺️.
chiru555
Usuario XL
Mensajes: 398
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:03
Ubicación: LEÓN
Género:
Spain

De momwnto bastante tengo con que me han dado un golpe en el taller y me han tocado el maletero. :enfadado
Os iré avisando.
Responder