Cuadro GT a GTI

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

Buenas noches,
Espero poner el tema dónde toca.
Finalmente me animé a comprar un cuadro de GTI para mí GT del 92 francés y he tenido un par de sorpresas que no me dijeron:

1. El cuenta vueltas no funciona. En mi cuadro anterior de GT Ya iba cuando quería pero ahora (GTI) no va en absoluto. No sé si es tema del cuadro que está roto, cableado incompatible o directamente algo defectuoso en mi coche.

2. El tema de sensores relacionados con el aceite (temperatura y presión) he visto que mi coche ya está equipado con ellos (es un 1.6 monopunto) y las clavijas ya tienen los cables correspondientes. ¿Debería buscar a dónde van esos cables y conectarlos?
Mi idea era cablear desde la clavija del cuadro a los sensores pero dichos "puertos" ya están cableados y con los cables teóricamente correctos según los manuales del foro.

3. El cuadro proviene de un coche con pocos km y el mío tiene más del doble. ¿Sabéis alguna manera rápida que no sea con un taladrito el sumarle kilómetros?
A todo esto, creo, y solo creo que hecho juego en la chaveta cuadrada del cable y cuando paso de 80 km/h empieza a hacer ruido y empieza a marcar lo que quiere.

En fin, un poco desastre y un poco frustrado pero con ánimo para conseguir lo que quiero.

Espero vuestra ayuda, gracias de corazón.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Buenas!
1. Probablemente tendrás que hacer un apaño, la señal de los inyección monopunto como el tuyo no es exactamente la misma que en multipunto, por lo que sea hay dos tipos de cuadro de GTi, hay algunos que es llegar y poner y otros b, aquí se habla algo de ello:


2. Es posible que lleves preinstalacion eléctrica hasta el cuadro, pero me extraña mucho que el cableado de presión y temperatura de aceite lo dejarán desconectado por el vano motor. Lo más seguro es que lleguen al lateral de la caja de fusibles y ahí ya queden sin conectar. Sería ir ahí a buscar lao códigos de cada cable para continuarlos al motor.

3. Es relativamente fácil de cambiarlos, hay que sacar el bombo completo de número quitando una varilla metálica del cuadro y sacándolo de su alojamiento, una vez fuera se trata de, observando unas patitas de plástico que lleva entre cada número, ir girando y colocando hasta obtener la cifra deseada. Yo lo hice en su día en el mío y en el de algún compi más, y perfecto!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

SandroGT escribió: Sab, Nov 12 2022, 23:17 Buenas noches,
Espero poner el tema dónde toca.
Finalmente me animé a comprar un cuadro de GTI para mí GT del 92 francés y he tenido un par de sorpresas que no me dijeron:

1. El cuenta vueltas no funciona. En mi cuadro anterior de GT Ya iba cuando quería pero ahora (GTI) no va en absoluto. No sé si es tema del cuadro que está roto, cableado incompatible o directamente algo defectuoso en mi coche.

2. El tema de sensores relacionados con el aceite (temperatura y presión) he visto que mi coche ya está equipado con ellos (es un 1.6 monopunto) y las clavijas ya tienen los cables correspondientes. ¿Debería buscar a dónde van esos cables y conectarlos?
Mi idea era cablear desde la clavija del cuadro a los sensores pero dichos "puertos" ya están cableados y con los cables teóricamente correctos según los manuales del foro.

3. El cuadro proviene de un coche con pocos km y el mío tiene más del doble. ¿Sabéis alguna manera rápida que no sea con un taladrito el sumarle kilómetros?
A todo esto, creo, y solo creo que hecho juego en la chaveta cuadrada del cable y cuando paso de 80 km/h empieza a hacer ruido y empieza a marcar lo que quiere.

En fin, un poco desastre y un poco frustrado pero con ánimo para conseguir lo que quiero.

Espero vuestra ayuda, gracias de corazón.
En el otro tema controla mas die5 tal como te adjunta el video, sobre los kms te dejo un enlace de un brico en el que puedes ver el rodillo de kms extraido y luego montado para que saques el tuyo y ajustes los kms, miralo y asi lo visualizas para luego abrir y desmontar el tuyo para ajustar los kms.

viewtopic.php?t=39348
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

Muchísimas gracias, os iré informando.
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

Acabo de ver el vídeo y, no me gusta ser quisquilloso pero:
¿Sabéis cómo hacer que la aguja vaya más "alegre"?
En el vídeo la veo perezosa. En mi cuadro de GT va alegre y sube acompasada con el motor. En el vídeo va como retardada.
Ya que tengo aquí el cuadro destripado listo para hacerle la modificación del vídeo, quería saber si hay alguna manera de hacer que vaya más ágil.
Creo que quitarle el contrapeso a la aguja no es una buena idea jajaja
¿Sabéis si ya en los GTI de origen la aguja iba así de lenta?
Mil gracias de nuevo, sois una gran comunidad 😊😊
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

SandroGT escribió: Dom, Nov 13 2022, 10:20 Acabo de ver el vídeo y, no me gusta ser quisquilloso pero:
¿Sabéis cómo hacer que la aguja vaya más "alegre"?
En el vídeo la veo perezosa. En mi cuadro de GT va alegre y sube acompasada con el motor. En el vídeo va como retardada.
Ya que tengo aquí el cuadro destripado listo para hacerle la modificación del vídeo, quería saber si hay alguna manera de hacer que vaya más ágil.
Creo que quitarle el contrapeso a la aguja no es una buena idea jajaja
¿Sabéis si ya en los GTI de origen la aguja iba así de lenta?
Mil gracias de nuevo, sois una gran comunidad 😊😊
En el mío va rápida pienso, igual que cuando llevaba el cuadro normal :helado
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

Ya tengo instalado el cuadro y todo genial.
Hice el puente que indican el vídeo con el tacómetro de GTI y todo perfecto.
Ahora me pondré con los sensores de aceite.
Mil gracias! 😊😊
Responder