Nuevo en el foro :)

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
_xaviivars
Mensajes: 2
Registrado: Mié, Oct 19 2022, 08:56
Coche: 205 SR 86'
Género:
Spain

¡Hola, buenas noches!

Mi nombre es Xavi, soy de un pueblecito de Alicante y tras un tiempo de estar constantemente leyendo el foro, he decidido finalmente animarme a presentarme.

Mi idea es restaurar un 205SR 1.3 del 1986 que fue el primer coche de mi padre a sus 18 años. Estuvo en uso hasta hará ahora aproximadamente unos 7 u 8 años y se dejó con un buen estado de la mecánica, a pesar de estar un poco sucio por su uso para el campo (y claramente su edad).

Se matriculó en Febrero del 87 y hasta la fecha tiene unos 152000km. Me animé a limpiar el interior hace un tiempo y la verdad es que ya empezaba a dar gusto estar dentro de él, debido a que estaba lleno de tierra y maquinaria; del motor, no se tocó prácticamente nada, a parte de una limpieza general que le dio algo mejor aspecto. Un amigo me habló de nuevo del pequeño y me volvió a entrar esa ilusión de verlo rodando de nuevo y poder ver a mi padre disfrutar de verme con él.

Planeo hacer la semana que viene una primera limpieza al motor, así como empezar a deshacerme de algunos óxidos (algunos más serios que otros) para ir avanzando con él, aunque sólo disponga de los fines de semana por estar estudiando :lloro
La idea habiéndolo preparado para la ITV sería dejar a punto algunos defectillos estéticos, alguna mano de pintura y darle un toque más estilizado con algún cambio de paragolpes o referencias a Talbot... Pero ya son ideas de futuro :yepa

Me veréis de vez en cuando preguntando alguna que otra cosilla porque he tocado algunas motos pero de momento no me he adentrado demasiado en los automóviles, aunque estoy siempre dispuesto a aprender.

Un placer, os dejo con una foto del bichito aunque no se puedan apreciar muchos detalles, y esté algo sucio, pendiente de hacer algún post sobre el estado de su reparación! :guino

Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :holas
Bonita historia y mejor propósito darle una nueva vida en homenaje a tu padre. Cualquier duda y avance no dudes en publicarlo :babas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Muy buenas encantado Xavi , no hay mejor cosa que restaurar un coche tan sentimental para ti jeje
Espero verlo por aquí y ánimo.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

_xaviivars escribió: Dom, Oct 23 2022, 20:57 ¡Hola, buenas noches!

Mi nombre es Xavi, soy de un pueblecito de Alicante y tras un tiempo de estar constantemente leyendo el foro, he decidido finalmente animarme a presentarme.

Mi idea es restaurar un 205SR 1.3 del 1986 que fue el primer coche de mi padre a sus 18 años. Estuvo en uso hasta hará ahora aproximadamente unos 7 u 8 años y se dejó con un buen estado de la mecánica, a pesar de estar un poco sucio por su uso para el campo (y claramente su edad).

Se matriculó en Febrero del 87 y hasta la fecha tiene unos 152000km. Me animé a limpiar el interior hace un tiempo y la verdad es que ya empezaba a dar gusto estar dentro de él, debido a que estaba lleno de tierra y maquinaria; del motor, no se tocó prácticamente nada, a parte de una limpieza general que le dio algo mejor aspecto. Un amigo me habló de nuevo del pequeño y me volvió a entrar esa ilusión de verlo rodando de nuevo y poder ver a mi padre disfrutar de verme con él.

Planeo hacer la semana que viene una primera limpieza al motor, así como empezar a deshacerme de algunos óxidos (algunos más serios que otros) para ir avanzando con él, aunque sólo disponga de los fines de semana por estar estudiando :lloro
La idea habiéndolo preparado para la ITV sería dejar a punto algunos defectillos estéticos, alguna mano de pintura y darle un toque más estilizado con algún cambio de paragolpes o referencias a Talbot... Pero ya son ideas de futuro :yepa

Me veréis de vez en cuando preguntando alguna que otra cosilla porque he tocado algunas motos pero de momento no me he adentrado demasiado en los automóviles, aunque estoy siempre dispuesto a aprender.

Un placer, os dejo con una foto del bichito aunque no se puedan apreciar muchos detalles, y esté algo sucio, pendiente de hacer algún post sobre el estado de su reparación! :guino

Imagen
Hola Xavi, encantado, saludos desde Santiago, animo con ese SR y valor sentimental, me parece una historia muy bonita la verdad y me mantengo atento para en lo que pueda ayudarte.
Mucho animo con el.
Te prensento un hermanito del que curiosamente es de Diciembre del 87.
IMG_20220405_223103.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
_xaviivars
Mensajes: 2
Registrado: Mié, Oct 19 2022, 08:56
Coche: 205 SR 86'
Género:
Spain

Muchísimas gracias a los tres por la cálida bienvenida, no dudaré en subir algún avance y en preguntar más de una duda :ok

Muy bonito ese SR, Fran, seguro que me ayudarás con alguna adaptación que le haga de otro modelo! :abracin
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

_xaviivars escribió: Mié, Oct 26 2022, 17:26 Muchísimas gracias a los tres por la cálida bienvenida, no dudaré en subir algún avance y en preguntar más de una duda :ok

Muy bonito ese SR, Fran, seguro que me ayudarás con alguna adaptación que le haga de otro modelo! :abracin
Muchas gracias, por supuesto cuenta con la ayuda sin problema, :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder