Kit turbo para nuestros 1.4 TU3

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Buenas amig@s!!
Me parece un tema interesante, y no sé si habría que hacer muchas modificaciones, pero he encontrado un kit turbo para nuestro 1.4!
Si, es una salvajada, habría que reforzar motor seguramente, pero… sería interesante poder montarle ese kit!!!!
Algún entendido en el grupo que diga si sería “fácil” o más bien complicado meter todo esto? 😂😂😂

Dejo el enlace por aquí:

https://www.laurent-motors.com/es/kit-t ... s-psa.html
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pues hombre... Tal como dices, aparte de los mínimo 1000 lereles del kit turbo, el tramo de escape del cuello de cisne no sirve ya que está pensado para 106/saxo/AX, por lo que habría que hacerlo nuevo, probablemente el escape nuevo por completo para aumentar diámetro ya que va a haber una mayor salida de gases. Culata y tal más de lo mismo, camisas meter como mínimo unas de 1.5d que son más reforzadas y aún así no se yo... Nuestros bloques de aluminio son más débiles a los fuertes cambios de temperatura, por ello estos kits se montan en los de bloques de fundición. Luego tema de alimentación, o bien pasando a una inyección electrónica con un mapeado artesanal o manteniendo la carburación con algún carbu de tipo soplado como el de un GT turbo por ejemplo, y modificando el avance del delco o montando uno programable que ya se venden por ahí (500€) para no ir picando biela a la mínima.
Sumando son 2000-3000€ a poco, para luego quedarte con un coche de 130cvs al ser el kit más pequeño y solo poder usarlo en circuito, ya que ya no se pueden homologar motores atmósfericos pasados a turbo. Para que luego venga un 1.6 atmósferico bien armado con ese dinero y te dé batuta sobretodo en curva donde un coche pequeño con turbo hay que andarás con mucho cuidado de no irse de morros.
Es bastante más barato meter un 2.0 CTTurbo de un Xantia, XM, Evasión... Y poder usarlo por la calle.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

o que llegue un TD Y JAJAJAJAJAJA VIOLE
En realidad parece una modificacion seria pero no muy funcional :suicida :suicida :desmayo
Responder