Motor talbot 1.6 J2a

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros 🤦🏻‍♂️. Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 😓, osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Según servicebox comparten la misma referencia los motores G1, Y2 y J2. Los motores E1 y F1 son distinta. Aún así habría que ver cuáles son las variaciones de las del primer grupo con las del segundo, seguramente diámetros de conductos internos que podrían abrirse en una rectificadora igualmente, pero vaya, en tu caso llegar y poner.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Pues muchas gracias por la info , menudo alivio el no tener que buscar nada y tener que pagar una pasta por una culata usada que a saber cómo estará
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Pablo_Kisser escribió: Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros 🤦🏻‍♂️. Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 😓, osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas 🤔
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 09:16
Pablo_Kisser escribió: Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros 🤦🏻‍♂️. Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 😓, osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas 🤔
pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:17
Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 09:16
Pablo_Kisser escribió: Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros 🤦🏻‍♂️. Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 😓, osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas 🤔
pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:54
peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:17
Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 09:16

Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas 🤔
pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
mas alla de los caballos, la diferancia mas grande entre los motores 1.2 y 1.3 es que el ultimo consigue mas par a menos vueltas, lo que lo hace mas agradable de conducir en condiciones normales. :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:17
Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 09:16
Pablo_Kisser escribió: Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros 🤦🏻‍♂️. Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 😓, osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas 🤔
pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Gracias Antonio, entonces vendria a ser lo que hablamos Diego y yo, seria cambiarla a valvulas mas grandes y hacerle el avellanado de cabeza de valvula mas grande
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:54
peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:17
Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 09:16

Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas 🤔
pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
Lo cual seria tambien trabajando conductos un poco mas beneficioso no Diego?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 14:46
die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:54
peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:17

pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
mas alla de los caballos, la diferancia mas grande entre los motores 1.2 y 1.3 es que el ultimo consigue mas par a menos vueltas, lo que lo hace mas agradable de conducir en condiciones normales. :ok
Tomo nota Antonio :ok
Osea que entre 1.3/1.4/1.6, a parte del carbu seria zona bloque lo que cambia visto las culatas 🤔
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 15:53
die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:54
peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:17

pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.
Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
Lo cual seria tambien trabajando conductos un poco mas beneficioso no Diego?
Si, como en todos los motores, pero me refiero que para dejarla tal como va de fábrica la de 1.3 quizás solamente sea abrir el asiento de las válvulas y ponerle las grandes, simplemente. Ahí está la duda, porque el carbu de 1.2 a 1.3 también lleva chicles diferentes, y me parece poco aumento de potencia, de ahí que puede ser que internamente sean idénticas, esto habría que comprobar en la rectificadora con bolas de diferentes diámetros.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 16:18
Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 15:53
die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:54

Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
Lo cual seria tambien trabajando conductos un poco mas beneficioso no Diego?
Si, como en todos los motores, pero me refiero que para dejarla tal como va de fábrica la de 1.3 quizás solamente sea abrir el asiento de las válvulas y ponerle las grandes, simplemente. Ahí está la duda, porque el carbu de 1.2 a 1.3 también lleva chicles diferentes, y me parece poco aumento de potencia, de ahí que puede ser que internamente sean idénticas, esto habría que comprobar en la rectificadora con bolas de diferentes diámetros.
Como es eso de bolas de diferentes tamaños? Para probar los conductos?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 15:56
peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 14:46
die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 13:54

Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticas
mas alla de los caballos, la diferancia mas grande entre los motores 1.2 y 1.3 es que el ultimo consigue mas par a menos vueltas, lo que lo hace mas agradable de conducir en condiciones normales. :ok
Tomo nota Antonio :ok
Osea que entre 1.3/1.4/1.6, a parte del carbu seria zona bloque lo que cambia visto las culatas 🤔
Claro, todo eso va determinado por diámetro del pistón y carrera de cigüeñal. Por ejemplo, tu 1.3 ya lleva los mismos pistones de diámetro igual a los 1.4 pero con el mismo cigüeñal de los 1.2.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 16:20 Como es eso de bolas de diferentes tamaños? Para probar los conductos?
Claro, para ver el tamaño de los conductos se hacen pasar bolas de diferentes tamaños, si pasa una por una culata y por la otra no significa que el conducto de la que no pasa es más pequeño. Pues se trabaja hasta hacer que pase esa bola.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Ago 21 2022, 16:20
Fran 205SR escribió: Dom, Ago 21 2022, 15:56
peixoto escribió: Dom, Ago 21 2022, 14:46
mas alla de los caballos, la diferancia mas grande entre los motores 1.2 y 1.3 es que el ultimo consigue mas par a menos vueltas, lo que lo hace mas agradable de conducir en condiciones normales. :ok
Tomo nota Antonio :ok
Osea que entre 1.3/1.4/1.6, a parte del carbu seria zona bloque lo que cambia visto las culatas 🤔
Claro, todo eso va determinado por diámetro del pistón y carrera de cigüeñal. Por ejemplo, tu 1.3 ya lleva los mismos pistones de diámetro igual a los 1.4 pero con el mismo cigüeñal de los 1.2.
Lo que pasa que cigueñales no son intercambiables entre si no? Entra en juego bloque tambien o se le podria pasar un cigueñal de 1.4 al 1.3?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder