Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros . Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 , osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
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Según servicebox comparten la misma referencia los motores G1, Y2 y J2. Los motores E1 y F1 son distinta. Aún así habría que ver cuáles son las variaciones de las del primer grupo con las del segundo, seguramente diámetros de conductos internos que podrían abrirse en una rectificadora igualmente, pero vaya, en tu caso llegar y poner.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Pues muchas gracias por la info , menudo alivio el no tener que buscar nada y tener que pagar una pasta por una culata usada que a saber cómo estará
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Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudasPablo_Kisser escribió: ↑Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros . Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 , osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
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pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 09:16Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudasPablo_Kisser escribió: ↑Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros . Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 , osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
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Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticaspeixoto escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 13:17pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 09:16Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudasPablo_Kisser escribió: ↑Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros . Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 , osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
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mas alla de los caballos, la diferancia mas grande entre los motores 1.2 y 1.3 es que el ultimo consigue mas par a menos vueltas, lo que lo hace mas agradable de conducir en condiciones normales.die5 escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 13:54Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticaspeixoto escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 13:17pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 09:16
Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas
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Gracias Antonio, entonces vendria a ser lo que hablamos Diego y yo, seria cambiarla a valvulas mas grandes y hacerle el avellanado de cabeza de valvula mas grandepeixoto escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 13:17pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 09:16Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudasPablo_Kisser escribió: ↑Sab, Ago 20 2022, 13:15 Hola , buenas compañer@s.
Tengo un pequeño problema con mi motor 1.6 talbot ...El otro día haciendo una pequeña ruta no te que el motor empezó a fallar como si fuera a 2 o 3 cilindros . Pero aún así conseguí llegar a casa a duras penas... . Al día siguiente lo primero que hice fue verle las compresiones y efectivamente el pistón 2 y 3 no tenían compresión o muy poquita. Ya lo siguiente que hice fue levantarle la culata ya que era evidente que la junta estaría fogueada. Y para mi sorpresa al quitar la culata, aparte de la Junta que estaba quemada entre el pistón 2y 3, me doy cuenta de que tiene un rajazo entre las válvulas del pistón 4 , osea que ya no vale para nada... Mi pregunta es... Tengo un motor 1.3 g1 guardado en casa ... Me valdría la culata dese motor para el motor 1.6?? Son compatibles?? A todo esto también tendría que ir a planificar el bloque ya que está como un 8.
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Lo cual seria tambien trabajando conductos un poco mas beneficioso no Diego?die5 escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 13:54Exacto, eso vi en el manual de taller. Es curioso y on "solo" un poco más de carrera y unas válvulas más grandes gane apenas 3cvs, de 62 del 1.2 a 65 del 1.3. lo cuál da a pensar que quizás a nivel de conductos sean idénticaspeixoto escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 13:17pues si, efectivamente las culatas del 1.3,1.4 y 1.6 son identicas, al menos sobre el papel. en cuanto a la del 1.1 y 1.2, Fran, en principio hay una diferencia evidente, las valvulas son mas pequeñas.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 09:16
Hola, me podrias hacer un favor con la culata del 1.3 cuando andes con ella? Tengo una de 1.2 y tengo motor 13, queria ver si averiguo diferencia de una a otra, y no queria abrir el motor mio por ahora, entonces queria comparar la mia de 1.2 con la tuya de 1.3 cuando andes con ella un momento y asi salia de dudas
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Tomo nota Antoniopeixoto escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 14:46mas alla de los caballos, la diferancia mas grande entre los motores 1.2 y 1.3 es que el ultimo consigue mas par a menos vueltas, lo que lo hace mas agradable de conducir en condiciones normales.
Osea que entre 1.3/1.4/1.6, a parte del carbu seria zona bloque lo que cambia visto las culatas
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Si, como en todos los motores, pero me refiero que para dejarla tal como va de fábrica la de 1.3 quizás solamente sea abrir el asiento de las válvulas y ponerle las grandes, simplemente. Ahí está la duda, porque el carbu de 1.2 a 1.3 también lleva chicles diferentes, y me parece poco aumento de potencia, de ahí que puede ser que internamente sean idénticas, esto habría que comprobar en la rectificadora con bolas de diferentes diámetros.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 15:53Lo cual seria tambien trabajando conductos un poco mas beneficioso no Diego?
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Como es eso de bolas de diferentes tamaños? Para probar los conductos?die5 escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 16:18Si, como en todos los motores, pero me refiero que para dejarla tal como va de fábrica la de 1.3 quizás solamente sea abrir el asiento de las válvulas y ponerle las grandes, simplemente. Ahí está la duda, porque el carbu de 1.2 a 1.3 también lleva chicles diferentes, y me parece poco aumento de potencia, de ahí que puede ser que internamente sean idénticas, esto habría que comprobar en la rectificadora con bolas de diferentes diámetros.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 15:53Lo cual seria tambien trabajando conductos un poco mas beneficioso no Diego?
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Claro, todo eso va determinado por diámetro del pistón y carrera de cigüeñal. Por ejemplo, tu 1.3 ya lleva los mismos pistones de diámetro igual a los 1.4 pero con el mismo cigüeñal de los 1.2.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 15:56Tomo nota Antonio
Osea que entre 1.3/1.4/1.6, a parte del carbu seria zona bloque lo que cambia visto las culatas
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Claro, para ver el tamaño de los conductos se hacen pasar bolas de diferentes tamaños, si pasa una por una culata y por la otra no significa que el conducto de la que no pasa es más pequeño. Pues se trabaja hasta hacer que pase esa bola.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 16:20 Como es eso de bolas de diferentes tamaños? Para probar los conductos?
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Lo que pasa que cigueñales no son intercambiables entre si no? Entra en juego bloque tambien o se le podria pasar un cigueñal de 1.4 al 1.3?die5 escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 16:20Claro, todo eso va determinado por diámetro del pistón y carrera de cigüeñal. Por ejemplo, tu 1.3 ya lleva los mismos pistones de diámetro igual a los 1.4 pero con el mismo cigüeñal de los 1.2.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Ago 21 2022, 15:56Tomo nota Antonio
Osea que entre 1.3/1.4/1.6, a parte del carbu seria zona bloque lo que cambia visto las culatas
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