se rompio la bomba del agua

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola
la bomba del agua me hacia ruido, pero tenia que coger el coche para currar, el taller no me lo cogia en un para de dias.
La bomba perdia y chirriaba un poco.
El caso que que chirrio y paro. El motor se calo. Lo deje en punto muerto al instante para aparcarlo y mire la temperatura y no me subio nada y tampoco se encendio testigo ninguno. Para la temperatura tengo un reloj a parte.
sera grave

muchas gracias
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Sab, Jul 23 2022, 19:50 Hola
la bomba del agua me hacia ruido, pero tenia que coger el coche para currar, el taller no me lo cogia en un para de dias.
La bomba perdia y chirriaba un poco.
El caso que que chirrio y paro. El motor se calo. Lo deje en punto muerto al instante para aparcarlo y mire la temperatura y no me subio nada y tampoco se encendio testigo ninguno. Para la temperatura tengo un reloj a parte.
sera grave

muchas gracias
De que motor estamos hablando? Por ver si va en la distribución o en la correa de accesorios
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Es un motor diesel, me temo que en la distribucion. estoy acojonado.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

La correa la hice en el invierno aprovechando que cambie la bomba del gasoil.
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Al final lo peor :(
bomba rota, distribucion, 4 valvulas, asiente de culata etc.. 750euros de reparacion.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Mié, Jul 27 2022, 01:45 Al final lo peor :(
bomba rota, distribucion, 4 valvulas, asiente de culata etc.. 750euros de reparacion.
Pfff bueno, no es un presupuesto exagerado, como si fueras a montar de nuevo una distribución más quitar y poner una culata de desguace con un planificado. Haciéndolo uno mismo lo tendrías por menos de 300€.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Dom, Jul 24 2022, 01:41 Es un motor diesel, me temo que en la distribucion. estoy acojonado.
Bombas en distribución ese la lleva asi mal va eso
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Jul 24 2022, 16:21 Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras :uf
Si yo sí tengo escuchado de casos por eso se recomienda cambiar distribución con las bombas para evitar jaleos a posteriori y aun asi cuando pasa a joderse igualmente
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Dom, Jul 24 2022, 18:52 La correa la hice en el invierno aprovechando que cambie la bomba del gasoil.
Cambiaste solo correa distribución o cambiaste kit distribución con bomba de agua?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Mié, Jul 27 2022, 01:45 Al final lo peor :(
bomba rota, distribucion, 4 valvulas, asiente de culata etc.. 750euros de reparacion.
Me lo imaginaba que iba joder la distribución cabian muchas papeletas si mas de que si a que no
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Jul 29 2022, 10:00
die5 escribió: Dom, Jul 24 2022, 16:21 Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras :uf
Si yo sí tengo escuchado de casos por eso se recomienda cambiar distribución con las bombas para evitar jaleos a posteriori y aun asi cuando pasa a joderse igualmente
Claro, siempre lo lógico es hacer ambas cosas de una, sino luego volver a desarmar porque fugue la bomba o por algo como lo ocurrido al compañero pues es mucho peor, repetir el trabajo y desmontar una correa que no vale ni 25€
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Jul 29 2022, 11:21
Fran 205SR escribió: Vie, Jul 29 2022, 10:00
die5 escribió: Dom, Jul 24 2022, 16:21 Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras :uf
Si yo sí tengo escuchado de casos por eso se recomienda cambiar distribución con las bombas para evitar jaleos a posteriori y aun asi cuando pasa a joderse igualmente
Claro, siempre lo lógico es hacer ambas cosas de una, sino luego volver a desarmar porque fugue la bomba o por algo como lo ocurrido al compañero pues es mucho peor, repetir el trabajo y desmontar una correa que no vale ni 25€
Justo Diego asi esz y la bomba en si poco vale también, es peor cuando la lia y mas en plena distribución :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Lo siento mucho... También sopesaria el cambiar el motor directamente por uno de desguace
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

al final me salio por 550 toda la repacion y el coche va muy bien
Responder