Bombillas de cuadro de mandos

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Creo que tengo alguna bombilla del cuadro de relojes fundida , se ilumina bien velocimetro , cuentarevoluciones , y gasolina , pero termometro de agua tiene poca luz.
Cuantas bombillas tiene para iluminar 3 o 4? Este tipo de bombillas , son las mismas que las que iluminan las ruletas de calefaccion?
Por otro lado tampoco se me iluminan los testigos de luz de posicion y las de cruce, la de largas si. Este tipo de bombillas son otro tipo que las anteriores o las mismas?.
Recuerdo haber cambiado bombillas en un cuadro sencillo de un diesel, pero hace muchos años y no lo recuerdo seguro. Gracias
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Mar, Jul 19 2022, 19:12 Creo que tengo alguna bombilla del cuadro de relojes fundida , se ilumina bien velocimetro , cuentarevoluciones , y gasolina , pero termometro de agua tiene poca luz.
Cuantas bombillas tiene para iluminar 3 o 4? Este tipo de bombillas , son las mismas que las que iluminan las ruletas de calefaccion?
Por otro lado tampoco se me iluminan los testigos de luz de posicion y las de cruce, la de largas si. Este tipo de bombillas son otro tipo que las anteriores o las mismas?.
Recuerdo haber cambiado bombillas en un cuadro sencillo de un diesel, pero hace muchos años y no lo recuerdo seguro. Gracias
Porfa pasa foto del cuadro para decirte mas exacto porque hay variaciones entre modelos, pero si la de posicion y cortas es como las de las ruletas de calefacción si .
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El cuadro no retroiluminado de gtx creo que lleva 3 bombillas, suelen ir algo pobres de luz, las esquinas inferiores uff. Las de los testigos son iguales los cuadros simples como el que tocaste.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

A ver por cantidad de luz es pasable , porque los relojes princpales se lee bien, simplemente el termómetro de agua, se ve menos que el de gasolina, por eso había pensado que quizás tenia una fundida, y ya que tampoco se encienden los de las luces , pues pensaba hacerlo, y me gustaría primero tener las bombillas, y no primero desmontar, y tener que ir a comprarlas.
Me suena que en el generation las bombillas de los testigos, no eran las mismas que las de iluminación
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

die5 escribió: Mar, Jul 19 2022, 22:51 El cuadro no retroiluminado de gtx creo que lleva 3 bombillas, suelen ir algo pobres de luz, las esquinas inferiores uff. Las de los testigos son iguales los cuadros simples como el que tocaste.
Pues creo que deben de ser 4 , porque ayer justamente el de la gasolina que se iluminaba bien, ahora se ilumina como el del termometro de agua, con lo cual supongo que estaran fundidas las de los extremos
Responder