Impuesto CO2 catalunya

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Hola , he leido que hay posibilidad de estar exentos de dicho impuesto (atraco), pero para el tramite, que lo llaman: certificado de idoneidad , hay que estar afiliado a algún club automovilistico catalan , afiliado a Federació Catalana de Vehicles Històrics.
Cuando compre mi coche , miré y se paga por dicho impuesto 50Euros, en el caso de un GTX, no se si un 1.1 y un GTI 1.9 pagan lo mismo. He mirado un club multi marca de clasicos y cuesta tambien 50Euros, solo que te envian revistas y avisan de eventos.
En una web ponia al respecto que dicho tramite tenia una validez de 10 años pero esto no lo se seguro.
Alguien lo ha tramitado, o puede arrojar algo de luz al respecto?. Gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pero al final no lo habían echado abajo esto del impuesto? :uf
Se empezó a mirar en su día para que el club pudiera ayudar a los socios afiliados allí, pero al final nada más se supo... Algún compi con GTX ha llegado a pagar más que por GTi, debe o debía ser un despropósito sin ninguna regla clara.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

no se ha hechado para atras. De hecho en mi Altea ya lo pagué en su momento pero era sobre 10-12 euros si no recuerdo mal. El del GTX supuestamente debia pagarlo el anterior propietario y yo el año que viene y segun mire eran 50 euracos.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205Sport escribió: Sab, Jul 16 2022, 19:18 no se ha hechado para atras. De hecho en mi Altea ya lo pagué en su momento pero era sobre 10-12 euros si no recuerdo mal. El del GTX supuestamente debia pagarlo el anterior propietario y yo el año que viene y segun mire eran 50 euracos.
Por lo que he buscado en una noticia del periódico parece que únicamente han retirado la ZBE, no hablan del impuesto como pensaba.
Algunos compañeros me han hablado de más de 100€ en sus 205s eh :uf :uf qué sumándose al impuesto municipal es una barbaridad
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder