Guia grupo N 205 rallye

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Buenas me encontre esta info por casualidad ,seguro alguien la habra visto me parecio interesante aunque la mayoria estara descatalogado ,si no tiene que estar aqui que algun admin lo mueva.
205 RALLY Gr N

tipo 20 cm 22

El Peugeot 205 Rallye

serie: comercializado en marzo de 1988 / tipo minas 20 cm 22 / 7 hp fiscal

placa motor: M 2 A

Placa BV: 2 CA 23



* MOTOR :

Motor : TU 24 / 1294 cm3 (75 x 73,2 mm) / 103 hp a 6800 rpm con un par de 12,2 m.kg a 5000 rpm / relación de compresión: 9,6/1 y un peso - potencia: 7,7 kg/hp y un máximo velocidad de 7100 rpm

4 cilindros en línea dispuestos transversalmente e inclinados a 6°



Fuente de alimentación : 2 x Weber 40 DCOM horizontal (artículos 10-11)



culata : en aleación de aluminio (altura: 111 mm y velo máximo de 0,05 mm)

válvulas : Dispuestas en V a 33°, enchavetadas por 1/2 luna con 3 ranuras

- diámetro / admisión: 39,30 mm (tolerancia: + 0 a -0,2 mm)

- diámetro / escape: 31,20 mm (tolerancia: + 0 a -0,2 mm)

- guías de válvula de bronce

- con sellos de vástago de válvula

diámetro del conducto : admisión: 31 mm y escape: 27 mm



G N PTS KIT:

Junta de culata : Montar el modelo PTS "reforzado" (ref: 81016-00) con preapriete a 2 m.kg (tornillos de culata aceitados bajo la culata y en las roscas), apriete angular de 240° (+ 10 por centavo). Juego de funcionamiento de los balancines en frío (admisión: 0,20 mm y escape: 0,40 mm)

Junta de escape : Poner el modelo PTS "reforzado" (ref: 616018-00)
encendido : transistorizado

- distribuidor: bosch : 0 237 009 605 (limitador de velocidad del motorincorporado en la cabeza del distribuidor: corte a 7100 rpm + o - 200 rpm). Un corrector de avance permite que el motor se caliente rápidamente. Ajuste 8° + o - 1° antes del PMS n°1 a 900 rpm con cápsula desconectada.

- bobina : tipo BTRO2

- módulo transistorizado : tipo MTRO2



bujias : champion: C 59 YC (ref: 19001-00)

árbol de levas : 12° / 50°48 / 48°48 / 14° con carrera de válvulas (admisión y escape) de 10,80 mm con marca de pintura blanca y marca 2 en su extremo (lado encendido). Póngase un cinturón dentado tipo "104 RPP 170" (ancho de 17 mm y una marca blanca)

Lubricación : 3,5 l de capacidad de aceite/motor con filtro de aceite (Purflux LS 468 A)



G N PTS KIT:



Kit silentblocks motor duro : (ref: 87000-00)

1- silent block superior derecho: (ref: 317000-03)

3- cuña elástica inferior: (ref: 87000-03)

4- junta cilíndrica: (ref: 87000-04)

5- soporte elástico derecho: (ref: 317000-02)

6- arandela diámetro 10: (ref: 16805-15)

7- Tuerca M 10 nylstop: (ref: 16805-16)



Kit de embrague (mecanismo y disco) : (ref del kit completo: 82711-00): disco de embrague diámetro 180 mm con cubo amortiguado (ref: 82711-01), mecanismo (ref: 82711-02)



CAJA DE CAMBIOS : 5 velocidades tipo MA 5 SR con referencia 2 CA 23 (estándar 2001) con el kit de embrague; mecanismo y disco: (ref del kit completo: 82711-00): disco de embrague diámetro 180 mm con buje antivibratorio (ref: 82711-01), mecanismo (ref: 82711-02)

engranaje cónico: 13 x 59 (corto) / 16x63 (largo)

autoblocante: (ref: 86704-00)

corona puente 13 x 59 / puente corto (ref: 82859-00)

eje secundario 13x59 / puente corto: (ref: 82813-00)

+ engranajes cerrados (ver versión original del archivo Gr A!)

capacidad / / aceite: 2 litros



EXTREMO DELANTERO : barra estabilizadora de 17 mm

juego de horquillas derecha/izquierda con rótulas reforzadas (ref: 17021-00)

con triangulo AVD (ref 17021-01) y triangulo AVG (ref: 17021-02)

Ajustes del tren de rodaje :

- ajuste del eje delantero : paralelismo: 1 a 2 mm / caster: 1° 50 (+ o - 30') / camber: - 30° a 1°30' (puede ovalizar los orificios de montaje de la cabeza del amortiguador para "optimizar" su configuración de camber y colóquela sobre la barra del puntal)

- alturas del cuerpo Gr N : alturas mínimas

Asfalto : delantero: 325 mm y trasero: 312 mm (altura tomada entre el borde del ala y el eje de la rueda)

Land : delantero: 362 mm y trasero: 351 mm (altura tomada entre el borde del ala y el eje de la rueda)



Amortiguadores delanteros :

- Amortiguador ASFALTO: izquierdo (ref: 87007-01) y derecho (ref: 87007-02)

- Muelle ASFALTO: (ref: 87035-00)

- Tope de bola superior (ref: 17036-00)

- Copa superior de goma dura: (ref: 87037-00)



Subchasis delantero resoldado : (ref: 87016-00)

protector de carter aluminio : (ref: 88003-00)

barra puntal : (ref: 88002-00)



EXTREMO TRASERO : Barras de torsión (diámetro original: 18,9 mm), marcas del lado derecho 1 anillo de pintura y marcas del lado izquierdo 2 anillos de pintura.

- juego de barras de torsión (diámetro 20 mm) asfalto y buen suelo (ref: 17010-00)

- juego de barras de torsión (diámetro 21 mm) asfalto y buen suelo (ref: 19710-00)

- juego de barras de torsión (diámetro 22 mm) asfalto y buen suelo (ref: 19722-00)

- juego de barras de torsión (diámetro 23 mm) tierra (ref: 17033-00)

con barra estabilizadora diámetro: 19 mm (alojada en el tubo del eje trasero)



Amortiguador trasero : - - Amortiguador ASFALTO: (ref: 17009-00)



Frenos : delantero: juego de pastillas / 451: (ref: 17701-00) y trasero: juego de zapatas / 451: (ref: 87704-04)



Línea de escape PTS GR N : (kit ref: 82023-00): tubo intermedio (ref: 82023-02) y silenciador (ref: 82023-03)
Responder