Precio actual 205 GTI

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
asueto
Mensajes: 6
Registrado: Lun, Ene 24 2022, 18:17
Spain

Muy buenas,

Tal y como comentaba en mi presentación, en su día tuve un 205 GTX (no llegaba el dinero para el GTI) y en la actualidad estoy buscando de nuevo un 205, en esta ocasión un GTI y si no aparece uno, pues un GTX de nuevo.

Tengo unas dudas enormes con los precios, los veo totalmente disparados (cuando no disparatados) y no sé si obedecen a la realidad o la gente pide por pedir.

Vosotros que estáis al tanto de los movimientos del mercado, ¿qué cantidad estimáis razonable actualmente para un 205 GTI? Aclaro que busco una unidad a la que no hacerle "nada", que esté de origen o ya restaurada y devuelta a su estado de original. Ya sé que los GTI más económicos del mercado no se van a ajustar a lo que yo busco, porque no me quiero meter a restaurar un coche para dejarlo como nuevo, así que aspiro a lo "mejor"...¿realmente para encontrar un GTI como el que busco hay que pagar 18/20k?

En fin, a ver qué me podéis decir porque con los precios de este modelo estoy muy perdido.

Saludos y gracias por la ayuda,
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Están muy subidos, pero es cierto que si te das cuenta la mayoría de coches que verás por esos precios se tiran incluso años anunciados... Suelen ser gente que los anuncia altos de precio por si alguien se lo compra pues eso que se llevan, no porque realmente les interese vender con algo de urgencia. Como me dijo un compañero una vez, los GTi/rallye buenos de verdad, a precio correcto, en buen estado y con intenciones por parte del vendedor de vender de verdad, se encuentran antes por el boca a boca antes de anunciarse en cualquier página de compra/venta. Mi recomendación es que día a día revises todos los anuncios recientes, y que los que veas altos les hagas ofertas más sensatas a ver si por un casual alguno acceda.
A mí manera de ver 10-12k bien conservados para llegar y usar es un precio relativamente justo, (teniendo en cuenta la edad de estos coches casi nunca será despreocuparse así, pero al menos algo que no partes de tener que reparar algún aspecto). Más de ahí me parece una barbaridad, que son modelos míticos, con valor histórico y blablabla, pero hay mil cosas igual de disfrutables, divertidas, con más ventajas y por menos dinero. A los que nos gusta este modelo y le tenemos más cariño por unos motivos u otros pues nos cuesta menos desembolsar más dinero de lo normal por ellos pero a veces tampoco hay que pasarse, es mi punto de vista claro.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pienso como die,entre diez-doce por uno en buenas o muy buenas condiciones.Cada coche es un mundo,los hay con-sin aire,direccion asistida,etc.
asueto
Mensajes: 6
Registrado: Lun, Ene 24 2022, 18:17
Spain

Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros. La verdad, entre 10 y 12 k entra perfectamente dentro de mi presupuesto. Será cuestión de ir mirando con mucha calma, no me corre la más mínima prisa, para comprar el MX5 estuve seis meses, como si me tengo que tirar un año buscando hasta que salga mi unidad.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Cotito84
Usuario XL
Mensajes: 251
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:43
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

Buenas!! Pues a mi poco entender opino lo mismo que los compañeros, creo que por pedir te pueden pedir que les entregues hasta el cuerno de un unicornio, pero algo sobre ese precio seria algo razonable, incluso si hay que restaurar algo estético del coche según el gusto que tengas. Algún anuncio he visto que piden eso aproximadamente pero por ejemplo la tapicería no es tan currada como me gusta.
Conocido antes como Curso new
Avatar de Usuario
Doscientos Cinco GT
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 18:37
Ubicación: Zaragoza
Coche: Peugeot 207 Active (2011)
Género:
Spain

El mercado está con unos sobreprecios enormes, pero lo del 205 GTi/GTX, eso es harina de otro llantar. Los precios, en algunos anuncios, son auténticos despropósitos.
Aprendí a caminar con mi padre. Él me acompañará SIEMPRE. Donde quiera que vaya.
Peugeot 205, contigo al fin del mundo - 205, quel sacré numéro !
Responder