Aditivo aceite y aditivo caja cambios

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Buenos dias chicXs!

Quería ponerle al 205 gt algun aditivo para reducir el ruido de motor,no se si son cosas mías pero escucho un ruido "metálico" que no debería, quizás es cosa mía, pero soy muy maniático con esas cosas ..
Tambien aprovechar y ponerle algun aditivo en la caja de cambios, para ver si consigo que vaya mas fina, como lo véis?

QUE ADITIVO USARÍAS? CERATEC de liquimoly ?

ME RECOMENDÁIS ALGUNO?

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y GAS!!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Antes de añadirle cualquier producto "milagroso", has comprobado el reglaje de válvulas por ejemplo? Los TU bien reglados apenas claquetean en exceso.
Los aditivos antifriccion de motor dicen que algo se notan, del Ceratec he oído buenos comentarios en cuanto a que el motor parece subir de vueltas con un poco más de alegría, ir más suave y consumir algo menos en el mismo uso. Eso sí, si hay algún tipo de problema por algún mal reglaje, casquillos gastados, o cualquier avería estos aditivos no van a repararlo.
Es un tema que llevo tanteando un tiempo y casi siempre se termina recomendando no añadir nada mientras se le ponga un buen aceite que ya lleva incorporado sus propios aditivos, ya que si además le añades otro por tu cuenta puedes alterar la fórmula del aceite y que no trabaje como deba. Además hay que tener cuidado de no ponerle ninguno con base de teflón según tengo oído.
En la caja de cambios yo le puse el Liqui Moly más barato que hay, un botecito de 50gr y 12€ si no recuerdo mal, pasados 500kms si que ha dado resultado en el sentido de que antes me sonaba el rodamiento del primario y ahora no, pero en mayor parte lo puse para suavizarla y al final resultó salir un problema de embrague respecto al mal funcionamiento de la caja :uf Para el próximo cambio de valvulina no lo añadiré y pondré algún aceite de calidad directamente, si vuelve a sonar el primario quizás repita aditivo, lo comentaré por aquí.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

jjuncosa escribió: Vie, Oct 22 2021, 06:28 Buenos dias chicXs!

Quería ponerle al 205 gt algun aditivo para reducir el ruido de motor,no se si son cosas mías pero escucho un ruido "metálico" que no debería, quizás es cosa mía, pero soy muy maniático con esas cosas ..
Tambien aprovechar y ponerle algun aditivo en la caja de cambios, para ver si consigo que vaya mas fina, como lo véis?

QUE ADITIVO USARÍAS? CERATEC de liquimoly ?

ME RECOMENDÁIS ALGUNO?

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y GAS!!!
Yo meti al motor el metalube, antifriccion, me lo recomendó un amigo de aqui del foro, no es baratillo como tal pero bueno apenas pude comprobar el coche aunque de antes a despues de meterlo si note mas suavidad en sonido y asi, ahora en esta semana empezare a andar con el y asi te cuento mejor que tal y para la caja lo mismo pille un metalube pero ese no lo probé aun para poder decirte
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Muchas gracias a los 2!!!

Cuando lo pruebes, me dices tío!


Quizás os enseño un vídeo y no hace ningun ruido y es cosa mía, que soy un rayado... :uf
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Encantado con el metalube en si, el antifriccion, el de la caja no lo probe aun todavia.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Pero que motor es ? TU o talbot ? Como ya te dicen los compañeros de arriba primero es mirar eso luego añadir aditivos tienes el ceratec , metalube , wynn's como otros muchos más que hay liquimoly se va a notar pero tampoco una exageración la verdad eso es lo que pienso yo
Responder