Manilla puerta trasera

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

Buenas tardes.
Tengo una manilla exterior que abre muy mal y me gustaría reemplazarla.
Ya he quitado el panel de la puerta y los tornillos que fijan la maneta a la puerta (uno es interior y el otro es exterior), pero sigue sujeta a la cerradura y no puedo sacarla.
El caso es que el acceso por el interior es muy complicado. Me gustaía que, si existe algún manual o esquema del mecanismo, me lo pudierais proporciona, o dar las indicaciones necesarias para poder cambiar la maneta.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Ye facil pero con paciencia y calma, una vez sueltas los tornillos como comentas, tienes que soltar tambien los de la cerradura para desplazarla un poquito, asi ya extraes la manilla y vuelves a colocarla, la manilla tienes que irla extrayendo algo ladeada, segun te va dando márgen, ofrece algo de resistencia pero tampoco es cosa de forzarla en bruto.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

Lo haré como me indicas. Me surge una duda, he de desenganchar todas las varillas de la cerradura, o no es necesario?
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

sanguino70 escribió: Mié, Oct 20 2021, 19:36 Lo haré como me indicas. Me surge una duda, he de desenganchar todas las varillas de la cerradura, o no es necesario?
Si solo vas sacar manilla no no saques varillas, para cambiar motor de centralizado si es tipo generation van unidos a la cerradura, asi tendrias que soltar varillas para bajar cerradura, en los antiguos iba a distancia el cierre deu motor, solo tocabas la varilla, pero para manilla en principio desatornillas la cerradura y baja algo ya y para meterla mismo metodo opuesto, lq metes y luego subes el cierre, compribando que emparejen bien, ojo importante, no cierres puerta, solo cierras el gatillo y compruebas que la manilla abra bien y ale terminas de montar panel
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

Muchas gracias. A ver si este fin de semana tengo tiempo y le meto mano.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

sanguino70 escribió: Jue, Oct 21 2021, 08:37 Muchas gracias. A ver si este fin de semana tengo tiempo y le meto mano.
Vale cualquier cosa comenta :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

Perdonad por no haber contestado antes. He estado bastante liado.
Saqué la manilla sin ningún problema, pero estaba bien. El problema era la cerradura. Para poder sacar la cerradura tuve que desmontar la tijera del elevalunas, las dos columnas que hacen de guía del cristal y sacar el vidrio. Así pude sacar la cerradura con su motor del cierre centralizado, arreglarla (una pequeña palanca del mecanismo de apertura se había salido de su guía. Aún no sé como...) y engrasar todo bien.
Al sacar toda la cerradura, con dicho motor, me di cuenta de que éste se separaba de la cerradura con un cuarto de giro, o menos, en el sentido de las agujas del reloj por lo que quizás no hubiese sido necesario desmontar todo el elvalunas, ya que sin este motor, la cerradura seguramente hubiera cabido entre la chapa y la columna metálica que hace de guía del cristal.
Lo digo aquí por si a alguno de vosotros os pasa, para que intentéis primero, antes de desmontar todo como yo hice, quitar el motor del cierre centalizado.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

sanguino70 escribió: Vie, Oct 29 2021, 13:39 Perdonad por no haber contestado antes. He estado bastante liado.
Saqué la manilla sin ningún problema, pero estaba bien. El problema era la cerradura. Para poder sacar la cerradura tuve que desmontar la tijera del elevalunas, las dos columnas que hacen de guía del cristal y sacar el vidrio. Así pude sacar la cerradura con su motor del cierre centralizado, arreglarla (una pequeña palanca del mecanismo de apertura se había salido de su guía. Aún no sé como...) y engrasar todo bien.
Al sacar toda la cerradura, con dicho motor, me di cuenta de que éste se separaba de la cerradura con un cuarto de giro, o menos, en el sentido de las agujas del reloj por lo que quizás no hubiese sido necesario desmontar todo el elvalunas, ya que sin este motor, la cerradura seguramente hubiera cabido entre la chapa y la columna metálica que hace de guía del cristal.
Lo digo aquí por si a alguno de vosotros os pasa, para que intentéis primero, antes de desmontar todo como yo hice, quitar el motor del cierre centalizado.
Un saludo y gracias
Eso mismo me paso a mi, cuando cambie la manilla, al menterla si no sueltas cerradura y se encaja mal la patilla se pasa de posición y luego no funciona, tambien tuve que volver a sacarla y recolocar esa palanquilla y todo perfectamente ya.
Lo que si eso, girar el motorcillo y extraer, luego bajar la cerradura, asi libras de vaciar casi toda la puerta.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder