Devolviendo un MITO al estado que se merece [MUCHAS FOTOS]

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Muy buenas a todos!

Hace unos días por fin me traje a casa el que ahora es mi flamante 205 MITO 1.8 D. Del 94 y sólo 130 mil km.

Imagen

Como alguno se acordará, perteneció al abuelo de mi chica, y es el coche de las aventuras de sus veranos en el pueblo junto a él. Así que si veis a lo largo de este hilo que estoy echando más horas y más dinero en arreglar una pieza original en vez de comprar una nueva o de desguace ya sabéis por qué es, voy a intentar mantener la mayor cantidad de piezas originales del coche. (Eso no quiere decir que el coche vaya a quedar se serie tampoco :gay )


El coche está tanto por dentro como por fuera casi impecable, y el casi me molesta. Más adelante quizá suba las primeras fotos que hice antes de empezar a limpiar el interior hace ya unos meses. Por ahora os dejo una foto de como estaba quedando esta tarde:

0EBE2086-1D62-46F1-A918-5ECECF0621E5.jpeg
Perdonad el desorden pero trabajar en la calle con el coche es lo que tiene :)
Perdonad el desorden pero trabajar en la calle con el coche es lo que tiene :)

El interior del coche estaba entero cubierto de una mezcla entre grasa del día a día y polvo de los campos de Castilla que protegió los plásticos del sol. También durmió siempre a techo. Y vaya si se nota.


Estéticamente por fuera tiene algo que me pone de los nervios. En alguno de los cambios de neumáticos que se le hizo a lo largo de su vida algún amigo de lo ajeno le dio el cambiazo a las ruedas (al menos tuvo el detalle de dejarle el tapabujes).

La verdad es que esta horrible con esas llantas de chapa viejas delante.
La verdad es que esta horrible con esas llantas de chapa viejas delante.

Tocó viaje por los desguaces de la zona. Parece ser que en la mayoría achatarran los 205 del tirón... una verdadera pena. Conseguí que me guardaran un par antes de hacer un cubo de otro 205. A 10€ cada una.

Podrían estar mucho mejor... demasiado oxido. Me di cuenta una vez limpias. Si encuentro otras mejores pronto devolveré estas al desguace.
Podrían estar mucho mejor... demasiado oxido. Me di cuenta una vez limpias. Si encuentro otras mejores pronto devolveré estas al desguace.

Mi intención es repintar las 4 llantas, ya que tengo que reparar un par, me pongo y repinto todas para que queden igual. Eso requerirá chorrearlas con arena... espero encontrar a alguien que me lo haga por no mucho dinero.

Paralelamente por la parte estética estoy buscando también un par de antinieblas (larga distancia también me vale) originales. Las tengo incluidas en ficha técnica y el coche se ve mucho más bonito con ellas.
Si no las encuentro originales pondré unas de aliexpress que queden bonitas, como ya os digo mi interés en principio es puramente estético.



Por la parte mecánica el coche tiene algún defectillo pero es poca cosa.
La semana pasada un mecánico del pueblo le pasó ITV, habiéndole cambiado aceite y filtros.
0 fallos... como se nota quien tiene amigos en la ITV :parte
Solo con fijaros en la primera foto veréis la caída tan particular que tiene la rueda trasera derecha... Espero que no sea mucha historia, aunque me parece que va a tocar cambiar rodamientos. Tiene un poquito de holgura. Aprovecharé también para montarle engrasadores.

El domingo quedé con un buen amigo con buenas manos y nos pusimos a pegarle un repaso en condiciones al motor. Apenas tengo fotos del proceso, por no decir ninguna, tengo la cámara del teléfono estropeada de llevarlo en moto... increíble pero tristemente cierto (zoom óptico kaput y no enfoca una mierda).

Haciéndole la distribución en casa. (Si os digo lo que tira ese micra no me creéis.)
Haciéndole la distribución en casa. (Si os digo lo que tira ese micra no me creéis.)

El domingo le hicimos:

-Cambio de correa de distribución, bomba de agua y rodillos
-Cambio de refrigerante a 50/50 de Cepsa
-Limpieza del vaso de expansión del circuito del refrigerante (estaba opaco de la roña, y algún orificio casi tupido)
-Aclarado de motor con Liqui Moly motor clean.
-Cambio de aceite 15w40 TDI Repsol y filtro (mahle).
-Limpieza de admisión y cambio de filtro de aire.
-Limpieza del depósito del líquido de frenos y sustitución del mismo. (Queda pendiente de desmontar entero para limpiarlo a fondo)
-Limpieza de vano motor e hidratado de plásticos y gomas.

Este es el resultado:

355FE54D-4258-42D5-B72C-36A5C961879A.jpeg
Fijaos que conserva las pegatinas originales... estoy como un guaje el día de reyes.
Fijaos que conserva las pegatinas originales... estoy como un guaje el día de reyes.

Los tubos de la admisión estaban llenos de aceite sucio, imagino que nadie lo hubiera limpiado hasta ahora, y tiene toda la pinta de ser retorno del cárter a la admisión, ¿alguien ha montado de cantador de aceite en la admisión del 205? Me gustaría saber experiencias, pero si me toca ser el primero en documentarlo que así sea.

Lo único que nos quedó pendiente de mantenimiento fue el filtro de gasoil pero en algún momento de la cadena de suministro a alguien le bailó un número y nos llegó uno que no era.

Fijaos aquí en el puente trasero, algo le pasa. Esta muy bajo y desigual en altura de las dos ruedas.

27563703-E617-47B7-AD63-19ECCBF9281B.jpeg


Queda pendiente:
Estética:
-Pulido de carrocería
-Pintado de llantas MITO(10/11/21)Ya estan chorreadas y pintadas.
-Ponerle faldillas
-Antinieblas/largo alcanceYa estan puestos en la defensa, "sólo" queda cablear


Mecánica:
-Cambio de filtro de gasoil (10/10/21)
-Cambio de pastillas
-Revisar bomba de freno (al perder revoluciones el motor el pedal queda blando, deja de frenar y se hunde el pie a fondo)
-Sustituir motor chisca delantero (espero que sea el motor y no los mandos del volante) Al final fue solo motor :) (10/10/21)
-Revisar puente trasero, sustituir rodamientos, montar engrasadores y elevar.
-Sustituir cable acelerador (quizá con sacar, limpiar, engrasar y tensar sea suficiente)(11/11/21) Con el uso desapareció ese rozamiento que tenía.
-Sustituir cable embrague Sólo hubo que tensarlo (10/10/21)

Por ahora eso es todo.
DF8CC829-2032-4D47-AE61-5F45BC2EB914.jpeg
HASTA LA PRÓXIMA!!
Última edición por neiracorominas el Jue, Nov 11 2021, 21:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

ACTUALIZACIONES DE ESTÉTICA


08/10/2021 LIMPIEZA DE TULIPAS TRASERAS

ImagenImagen

Fotos del antes y el después. Tenéis las explicaciones y más fotos en el SPOILER a continuación.
► Mostrar Spoiler
Última edición por neiracorominas el Mié, Oct 20 2021, 22:37, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

ACTUALIZACIONES DE MECÁNICA

09/10/2021 MALAS NOTICIAS
Se acaba de romper el cable de la apertura del capó. Mañana intentaré abrirlo con ayuda, deseadme suerte.

Y revisando unos tornillos de la defensa que estaba un poco descolgada... Premio! Ya sé qué es lo que está haciendo esos ruidos tan asquerosos al girar en primera. Se confirman mis sospechas, guardapolvos destrozado. Toca cambiar palier, y ya que me pongo y por precaución cambiaré los dos.
Gran felicidad inunda mi cuerpo al ver esto
Gran felicidad inunda mi cuerpo al ver esto
10/10/2021 APARECEN LOS PRIMEROS ÓXIDOS
Con ayuda, uno empujando el capó arriba y abajo, y otro tirando de lo que asoma de cable con un alicate se dejó abrir muy bien. Una vez nos ponemos a mirar descubrimos que el cable ya estaba chapuceado. Nada sorprendente, la sorpresa viene luego, cuando no hay manera de encontrar recambio nuevo. Habrá que esperar a que alguien de mi zona despiece un coche y me deje desmontarle el cable antes de desguazarlo.


Lo primero que hicimos fue sustituir esta pieza de plástico que hace de tope en la cerradura del capó
Muy rota
Muy rota
Por una réplica impresa en 3D. (Si alguien tiene curiosidad el material es PETG). No quedó nada mal.
Diseño de Abel Castells (Jaguare19) en Thingiverse
Diseño de Abel Castells (Jaguare19) en Thingiverse
A ver lo que aguanta.


Después ya nos pusimos con el filtro de gasoil (una tontería, subiré un brico próximamente para animar a quien no se atreva a hacerlo).


Para cambiar la bomba del chisca del parabrisas había que desmontar la batería. El coche nos tenía guardada otra sorpresa más.
Se ve que la anterior batería fugaba ácido.
Se ve que la anterior batería fugaba ácido.
Por suerte, este coche vivía en Palencia y el oxido era bastante superficial. Me hubiera gustado que hubiera sido más superficial aún, pero para eso están los tertulianos de Telecinco. Hoy no podemos tratarlo porque hay más cosas que hacer, pero queda anotado en la lista de máxima prioridad.

Cambiar la bomba del chisca no tiene complicación. Una vez fuera la batería, se desatornilla una chapa contigua y ya queda liberado el depósito. Tiene un agujero debajo al que se encaja la bomba. Tirar para quitar y luego empujar para meter, como tantas otras cosa en la vida, muy sencillo.

Ah y la caja del filtro de aire hace un poco de ruido y me pone taquicardico, a la búsqueda de un pasamuros que me valga para eso estoy. Si no tendré que aprender a imprimir con goma.

14/10/2021 PUENTE TRASERO CELOSO

“Que no se entere tú mano izquierda de lo que hace la derecha o que no se entere tu puente trasero que haces mantenimientos en otra parte del coche en vez de en él”
Me acerqué al pueblo para poder desmontar a gusto el coche y así trabajar tranquilo.

Lo primero que tocaba era quitar el oxido superficial y aplicarle un convertidor de oxido, por si quedaba algo sin rascar poder pintar tranquilo. Me acerqué a bricomart a primera hora para llevarme la triste sorpresa de que no había oxirite. Compre un convertidor de oxido cualquiera. Luego me tocará esmaltar. Ojalá hubiera habido convertidor de óxido con esmalte. Me habría ahorrado un paso.

Debajo de la batería hay dos tornillos que sujetan un taco motor(?) una de las arandelas de los tornillos se había partido de lo que se llegó a oxidar.
Arandela rota por el oxido
Arandela rota por el oxido
En esta foto se aprecia muy bien el estado en el que se encontraba todo.
En esta foto se aprecia muy bien el estado en el que se encontraba todo.
Después de estar más de una hora limpiando el óxido con una dremel y varios cepillos de alambre (no pude hacerlo con el taladro pues el acceso es bastante malo y hay mucho recoveco) el resultado fue este:
Me preocupe al ver la chapa bastante más comida de lo que parecía al principio.
Me preocupe al ver la chapa bastante más comida de lo que parecía al principio.
Y así quedó con el convertidor de oxido ya casi seco (cuanto mayor es el contacto con el óxido más negro queda)
No me preocupe mucho en la estética, preferí tapar todos las posibles picaduras, total toca esmaltar
No me preocupe mucho en la estética, preferí tapar todos las posibles picaduras, total toca esmaltar

Mientras se secaba, me puse con el interior. Como quería aspirar bien la moqueta tenía pensado desmontar los dos asientos, al final solo saque el del conductor. MENUDO COÑAZO DESMONTARLOS, qué mal acceso tienen los tornillos delanteros por dios. (Solo en el 5p, en el 3p es tolerable.)
Aprovechando que sacaba el asiento limpié y engrasé las guías del asiento. Joder, ahora parece un asiento de un coche moderno. Qué bien va. Limpié rociando los canales que tiene con aceite en spray con la cánula puesta, luego donde van las bolas a modo de rodamiento le di bien de vaselina.

Consejo para desmontar los asientos: Compra una llave fija con carraca del nº8, encaja perfecto en una punta de 3/8, que suelen ser las que llevan el número de TORX necesario (creo recordar que es un T40)
Una como esta, pero del número 8
Una como esta, pero del número 8
C113861D-AE6A-4B04-97B7-352072B91BA8.jpeg (9.59 KiB) Visto 4125 veces

También y tuve la mala idea de lavarlo por fuera. En qué puta hora decidí hacerlo. Y en qué momento le daría agua a presión por los pasos de rueda. Pero eso no lo supe hasta más adelante.

Cuando ya se empezó a hacer de noche, recogí y monte todo, me subí en el coche y arranqué. Avanzo unos pocos metros y lo único que se oye es un crujido asqueroso y horrible. Rueda trasera derecha. Después de ver el puente trasero cómo estuve todo el día mimando otras partes del coche pasando de él, tuvo un ataque de celos y decidió estropearse para llamar mi atención.

Toda la roña incrustada en la mangueta, una vez más, estaba protegiendola, y se ve que al limpiarla, parte de esa arenilla entró en los rodamientos, ademas de seguramente agua. Desmonté la rueda y me encontré el segundo óxido del día.

Si se había puesto así en unas pocas horas, no quiero imaginarme cómo estará por dentro
Si se había puesto así en unas pocas horas, no quiero imaginarme cómo estará por dentro
Lo había mirado con detenimiento la mañana anterior, no había ni rastro de óxido de ningún tipo. Es increíble el nivel de protección que le daba el polvo de Castilla. Me lo cuentan y no me lo creo.

Le eché un desincrustante tipo 3en1, intentando que fuera entrando al rodamiento. Cepillé el óxido exterior y estuve rociando con aceite de silicona (la grasa que tenía a mano) hasta que me aburrí. El ruido se quitó lo suficiente para animarme a hacer los 100km que tenía hasta casa, pero el daño ya está hecho. Antes de ponerme a reconstruirla probaré a instalar directamente los engrasadores a ver qué pasa, total, va a haber que cambiarlos igual...


Luego, de camino a casa se me fundió un intermitente y el fusible número 7. Me tocó ir sin radio un buen tramo, escuchando el infernal ruido del eje trasero amplificado por la paranoia. En realidad era casi imperceptible pero mi cerebro se empeñó en que lo oyera.

Paré en una gasolinera en la que tocó pagar casi 2€ por 4 fusibles... yo estaba seguro de que tenía fusibles de respeto suficientes en el coche, pero no quisieron aparecer. Por supuesto a la mañana siguiente ahí estaban, a primera vista. Cosas que pasan.

Como premio final del día el coche quiso mandarme un mensaje: “Estás en lo cierto, fugo gasoil”
Sospechaba que fugaba un poco, se veía brillar de vez en cuando algo por el motor, justo por debajo del muelle del acelerador. Espero que sean la famosas tóricas de los ejes de la bomba.
Sospechaba que fugaba un poco, se veía brillar de vez en cuando algo por el motor, justo por debajo del muelle del acelerador. Espero que sean la famosas tóricas de los ejes de la bomba.

16/10/2021 PUENTE TRASERO CELOSO 2 VENGANZA TOTAL

Me vais a disculpar, pues sólo tengo un par de fotos para relataros esto.
Al iniciar la marcha por la mañana el coche me dio los buenos días con ruidos en el puente trasero. Le eché algo de aceite y seguí mi camino.
Una mañana preciosa
Una mañana preciosa
Como ya visteis en un foto anterior, el palier largo (lado pasajero) tenía el guardapolvo roto. La grasa era una mezcla de piedras, arena y paja que hacía ruido al girar en primera “CLONK CLONK CLONK”.
Decidimos cambiar los dos, y ya que estábamos, cambiar valvulina.

Dudé si cambiar solo uno o los dos, decidí cambiar los dos para quitarme de problemas en el futuro. Acerté, al final cambiar los dos no fue gastar dinero de más. Una vez desmontados se veía perfectamente que el corto, aunque mucho menos, también tenía holgura, y el fuelle que llevaba no era el de origen.

Los viejos los guardaré y los llevaré a que me los reconstruyan, para tener en caso de que en un futuro dejen de fabricar nuevos.

Lo primero que hicimos fue vaciarle la valvulina a la caja siguiendo el procedimiento normal (revisar que el tapón de llenado se puede abrir). Sustituimos palieres y llenamos la caja otra vez. Mi coche no tiene tornillo de nivel, pero manual dice introducir 2 litros y dos litros para dentro que fueron.
Única foto (de mierda además del proceso)
Única foto (de mierda además del proceso)
.

Y aprovechando que el coche estaba elevado, desmonte la rueda de atrás para llenar el brazo de suspensión de 3en1 para evitar chirridos a la vuelta.


Una vez con los palieres nuevos maniobrar era una delicia, sin ruidos, ni retrasos en la entrega de potencia (estaba hecho una verdadera mierda el palier). Que feliz estaba.
Quién iba a pensar lo que vendría después.
Quién iba a pensar lo que vendría después.
Pero lo que no sabía era que el puente trasero no iba a tolerar tantos cuidados al eje delantero. Desde ese momento comenzó a tramar su venganza.

Estando ya de camino a casa (unos 40km de nacional y otros tantos de autopista) me llama mi chica y quedamos para comer. Justo entonces, a medio camino del tramo de nacional, ¡¡PUM!! “Ostia reventó una rueda” pensé. Me orille a un lado, mientras oía un zumbido bestial. Me puse el chaleco, salí del coche a comprobar qué había pasado y no vi rueda pinchada alguna, así que decido continuar hasta una salida de la carretera, para parar con un poco más de seguridad. Recorrería 50 metros aprox. un ruido metálico pero grave. Atronador.

Con el coche en un apartadero me encuentro con que el rodamiento de la rueda trasera ha decidido jubilarse “¿Cambiáis los palieres sin haber mirado pa mi? Ahora te jodes.”

Se podía ver la holgura sin necesidad de levantar el coche. Tremendo. Tocó esperar más de una hora por la grúa y volver a casa sin gastar más gasoil que el que fugue por la bomba. Un plan sin fisuras para ahorrar.

Después de que la grúa descargase mi coche, fui a guardarlo en el garaje. Se bloqueó la rueda y me costó horrores mover el coche para que no molestara. 10 patadas después, el freno decidió soltarse y pude aparcar, no sin antes bloquearse mientras hacía la última maniobra para dejar el coche en mi plaza.

Menos mal que no se me bloqueó la rueda en carretera. Menudo susto hubiera llevado. 21/10/2021 JUBILACIÓN ANTICIPADA DE RODAMIENTO

Tras unos días de espera consigo que me traigan del pueblo un par de borriquetas.
Así lleva ya casi dos semanas el tío.
Así lleva ya casi dos semanas el tío.

Intenté sacar el tambor levantando el coche solo con el gato, pero resulta ser una malísima idea. Con un solo punto de apoyo atrás no quiero quitarle el freno de mano, así que el tambor lógicamente no sale. Tardé día y medio en darme cuenta del origen de los problemas que tenía para sacar el tambor. Hay que ser bobo.

Antes de nada, quiero que veais la holgura que tenía el tambor. (He de aclarar que hasta el incidente en carretera no era ni parecido el juego que tenía el rodamiento.)

[url]https://www.youtube.com/watch?v=dDT0-iPCXjY[/url]

Cuando saqué el tambor me encontré con esta bonita estampa: el rodamiento se había partido al medio.
Medio rodamiento
Medio rodamiento
La otra mitad del rodamiento y alguna pieza interior.
La otra mitad del rodamiento y alguna pieza interior.
Para que os hagáis una idea, el rodamiento es una cosa así:
Rodamiento skf.jpg
Rodamiento skf.jpg (28.48 KiB) Visto 4016 veces
No hay mucho más que contar. Pedí dos juegos de rodamientos a OSCARO, se supone que me llegan esta semana. Buscaré algún taller de la zona a ver si me sacan los rodamientos de los tambores y me instalan los nuevos con una prensa.

Supongo que metiendolos en el congelador y limpiando bien su alojamiento podría hacerlo en casa. Todo depende de cuanto me quiera cobrar por hacérmelo un taller.
Última edición por neiracorominas el Mar, Oct 26 2021, 23:32, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buen trabajo la verdad, yo acabo de hacerle la distribución de cadena al mio y al diesel tambien en su dia pero ese lo lleve para ello.
Esas llantas de chapa las hice de cero yo también, chorro de arena es lo ideal, asi después imprimas y pintas :ok , te muestro las mias:
IMG-20160421-WA0009.jpg
IMG-20160421-WA0010.jpg
IMG-20160429-WA0012-1.jpg
IMG-20160505-WA0000.jpg
IMG-20160526-WA0000-1.jpg
20160526_141051-1.jpg
Te adjunte las de andar y la de repuesto, desde un antes a un despues.

Tema puente o bien encasquillarlo o si no cambiarlo, si es problema en los mangones, yo en mi caso lo cambie .

Como mencionas faldillas, yo también soy de faldillas.
IMG_20200808_160202.jpg
Un saludo y ánimo con el :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ole!! Mucho ánimo con él, parece que con sólo unos pocos mimos ya va a quedar muy decente!
El puente trasero es un mal endémico en los 205, 309, C15, saxo... Cuando aún no hacen ruido los rodamientos se puede intentar alegar su vida útil con engrasadores, lo malo es cuando ya han cogido holgura. Tienes varias opciones, o liarte a desmontarlo, cambiar rodamientos y demás, piyar otro puente que esté sano, o enviarlo a alguna empresa que se dedica a restaurarlos. Si aún no hace ruido es buena de señal de que aún es salvable, porque cuando chillan significa que ya están marcando los brazos, y aún poniendo nuevos rodamientos no ajustarían cómo deben, es mejor que solo sea solo holgura.

Parece que van despertando pasión las faldillas jejejeje, yo las puse porque realmente gustan estéticamente, pero aún así funcionan muy bien, se nota muchísimo la suciedad que no salpica y que el faldón trasero no se pica ni araña.

Me quedo por aquí para ver los avances! :palomitas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Jue, Oct 07 2021, 02:15 Buen trabajo la verdad, yo acabo de hacerle la distribución de cadena al mio y al diesel tambien en su dia pero ese lo lleve para ello.
Esas llantas de chapa las hice de cero yo también, chorro de arena es lo ideal, asi después imprimas y pintas :ok , te muestro las mias:
IMG-20160421-WA0009.jpg
IMG-20160421-WA0010.jpg
IMG-20160429-WA0012-1.jpg
IMG-20160505-WA0000.jpg
IMG-20160526-WA0000-1.jpg
20160526_141051-1.jpg
Te adjunte las de andar y la de repuesto, desde un antes a un despues.

Tema puente o bien encasquillarlo o si no cambiarlo, si es problema en los mangones, yo en mi caso lo cambie .

Como mencionas faldillas, yo también soy de faldillas.
IMG_20200808_160202.jpg
Un saludo y ánimo con el :yepa
Yo tambien tengo esas llantas de repuesto que me las prestó un amigo. Estaba convencido de ello y viendo tus fotos lo confirmo, quedan preciosas pintadas en gris.

Este finde quedarán montadas las llantas de repuesto y las de chapa bonitas quedarán pendientes de que surja el chollo para chorrearlas. Te voy a copiar con la pintura mágica NESPOLI para pintar mis tapabujes, el parachoques lo dejaré para más adelante... pero tengo ganas de meterle mano.

El puente no hace ruidos... aún. Creo que el kit que tengo mirado viene con casquillos, tengo que ver bien el alcance de las lesiones del puente, espero que este domingo pueda subirlo a un elevador.

P.D: Podías estirarte y pasar el enlace de ali de los antinieblas esos que tienes eh :shifty :shifty :shifty
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Mensaje repetido.
Última edición por neiracorominas el Jue, Oct 07 2021, 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Oct 07 2021, 10:36 Ole!! Mucho ánimo con él, parece que con sólo unos pocos mimos ya va a quedar muy decente!
El puente trasero es un mal endémico en los 205, 309, C15, saxo... Cuando aún no hacen ruido los rodamientos se puede intentar alegar su vida útil con engrasadores, lo malo es cuando ya han cogido holgura. Tienes varias opciones, o liarte a desmontarlo, cambiar rodamientos y demás, piyar otro puente que esté sano, o enviarlo a alguna empresa que se dedica a restaurarlos. Si aún no hace ruido es buena de señal de que aún es salvable, porque cuando chillan significa que ya están marcando los brazos, y aún poniendo nuevos rodamientos no ajustarían cómo deben, es mejor que solo sea solo holgura.

Parece que van despertando pasión las faldillas jejejeje, yo las puse porque realmente gustan estéticamente, pero aún así funcionan muy bien, se nota muchísimo la suciedad que no salpica y que el faldón trasero no se pica ni araña.

Me quedo por aquí para ver los avances! :palomitas
Quiero pensar que aún no dio de si el puente y que estoy a tiempo de repararlo cambiando rodamientos y montando engrasadores. Los he visto reparados desde 200€, pero me hace ilusión mantener el original si es posible, ya me arrepentiré de ello :uf :uf :uf

Y faldillas voy a ponerle unas de ali con un detalle impreso en 3d que subió un chaval a Thingiverse
[url]https://www.thingiverse.com/thing:4664914[/url]
Imagen

A mi me parece que quedan muy chulas, ¿vosotros que opinais?
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Jue, Oct 07 2021, 23:27
Fran 205SR escribió: Jue, Oct 07 2021, 02:15 Buen trabajo la verdad, yo acabo de hacerle la distribución de cadena al mio y al diesel tambien en su dia pero ese lo lleve para ello.
Esas llantas de chapa las hice de cero yo también, chorro de arena es lo ideal, asi después imprimas y pintas :ok , te muestro las mias:
IMG-20160421-WA0009.jpg
IMG-20160421-WA0010.jpg
IMG-20160429-WA0012-1.jpg
IMG-20160505-WA0000.jpg
IMG-20160526-WA0000-1.jpg
20160526_141051-1.jpg
Te adjunte las de andar y la de repuesto, desde un antes a un despues.

Tema puente o bien encasquillarlo o si no cambiarlo, si es problema en los mangones, yo en mi caso lo cambie .

Como mencionas faldillas, yo también soy de faldillas.
IMG_20200808_160202.jpg
Un saludo y ánimo con el :yepa
Yo tambien tengo esas llantas de repuesto que me las prestó un amigo. Estaba convencido de ello y viendo tus fotos lo confirmo, quedan preciosas pintadas en gris.

Este finde quedarán montadas las llantas de repuesto y las de chapa bonitas quedarán pendientes de que surja el chollo para chorrearlas. Te voy a copiar con la pintura mágica NESPOLI para pintar mis tapabujes, el parachoques lo dejaré para más adelante... pero tengo ganas de meterle mano.

El puente no hace ruidos... aún. Creo que el kit que tengo mirado viene con casquillos, tengo que ver bien el alcance de las lesiones del puente, espero que este domingo pueda subirlo a un elevador.

P.D: Podías estirarte y pasar el enlace de ali de los antinieblas esos que tienes eh :shifty :shifty :shifty
Yo ya te digo estoy encantado con esa pintura negra, y por cierto para las llantas la pille en bricomart, es un plata metalizado monocapa en bote de 750 ml, yo use pistola, vale sobre 8-10€ ese bote aproximadamente, sobra para hacerlas llantas enteras dentro y fuera, por si te convence el color, es una pintura que hacen para verjas de cerrados y asi, garantia de 10 años pone el bote, dice tambien sin imprimación y todo eso, a mi la verdad me va bien estoy contento, llevaran sobre 4 años o 5 ya pintadas.
Tema faldillas es principalmente gustos, las de esa foto las veo bien pero para mi gusto dejaria solo el logo peugeot, la linea borde blanco no me convence mucho pero claro por gustos siempre respetable.
Tema nieblas sin problema ahora te paso enlace:
¡Ayúdame a escoger!
€ 16,17 20%de DESCUENTO | Luces antiniebla, foco de luz antiniebla para PEUGEOT 205 GTI CTI 106 306 Mi16 H3, luz de conducción delantera, lámparas halógenas antiniebla
https://a.aliexpress.com/_uAz2au

Ese es justo las que yo compre, copie el enlace de la compra, yo pagara 18.70€ ahora vi que ya estan en unos 25€, puedes echar un ojo por si hubiese alguna opcion menos, es decir ese precio es la pareja.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Oct 08 2021, 09:48
Yo ya te digo estoy encantado con esa pintura negra, y por cierto para las llantas la pille en bricomart, es un plata metalizado monocapa en bote de 750 ml, yo use pistola, vale sobre 8-10€ ese bote aproximadamente, sobra para hacerlas llantas enteras dentro y fuera, por si te convence el color, es una pintura que hacen para verjas de cerrados y asi, garantia de 10 años pone el bote, dice tambien sin imprimación y todo eso, a mi la verdad me va bien estoy contento, llevaran sobre 4 años o 5 ya pintadas.
Tema faldillas es principalmente gustos, las de esa foto las veo bien pero para mi gusto dejaria solo el logo peugeot, la linea borde blanco no me convence mucho pero claro por gustos siempre respetable.
Tema nieblas sin problema ahora te paso enlace:
¡Ayúdame a escoger!
€ 16,17 20%de DESCUENTO | Luces antiniebla, foco de luz antiniebla para PEUGEOT 205 GTI CTI 106 306 Mi16 H3, luz de conducción delantera, lámparas halógenas antiniebla
https://a.aliexpress.com/_uAz2au

Ese es justo las que yo compre, copie el enlace de la compra, yo pagara 18.70€ ahora vi que ya estan en unos 25€, puedes echar un ojo por si hubiese alguna opcion menos, es decir ese precio es la pareja.

Muchísimas gracias!!!

Son a los que le había echado el ojo. De echo estaba casi seguro de que la reseña que se queja de unas manchas de unas gotas era tuya.
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Os dejo un adelanto de la próxima actualización


ANTES
FADEB147-6453-42C3-8AF8-D6F2CE5C96EA.jpeg
DESPUÉS
F561573D-838D-4171-917E-9D34AB89326E.jpeg
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Vie, Oct 08 2021, 21:46
Fran 205SR escribió: Vie, Oct 08 2021, 09:48
Yo ya te digo estoy encantado con esa pintura negra, y por cierto para las llantas la pille en bricomart, es un plata metalizado monocapa en bote de 750 ml, yo use pistola, vale sobre 8-10€ ese bote aproximadamente, sobra para hacerlas llantas enteras dentro y fuera, por si te convence el color, es una pintura que hacen para verjas de cerrados y asi, garantia de 10 años pone el bote, dice tambien sin imprimación y todo eso, a mi la verdad me va bien estoy contento, llevaran sobre 4 años o 5 ya pintadas.
Tema faldillas es principalmente gustos, las de esa foto las veo bien pero para mi gusto dejaria solo el logo peugeot, la linea borde blanco no me convence mucho pero claro por gustos siempre respetable.
Tema nieblas sin problema ahora te paso enlace:
¡Ayúdame a escoger!
€ 16,17 20%de DESCUENTO | Luces antiniebla, foco de luz antiniebla para PEUGEOT 205 GTI CTI 106 306 Mi16 H3, luz de conducción delantera, lámparas halógenas antiniebla
https://a.aliexpress.com/_uAz2au

Ese es justo las que yo compre, copie el enlace de la compra, yo pagara 18.70€ ahora vi que ya estan en unos 25€, puedes echar un ojo por si hubiese alguna opcion menos, es decir ese precio es la pareja.

Muchísimas gracias!!!

Son a los que le había echado el ojo. De echo estaba casi seguro de que la reseña que se queja de unas manchas de unas gotas era tuya.
Denada 🙋🏼‍♂️
Reseña donde? Sobre nieblas?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Vie, Oct 08 2021, 21:58 Os dejo un adelanto de la próxima actualización


ANTES
FADEB147-6453-42C3-8AF8-D6F2CE5C96EA.jpeg

DESPUÉS
F561573D-838D-4171-917E-9D34AB89326E.jpeg
Hiciste lavado interno de pilotos o alguna cosa mas?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Os dejo una actualización en el segundo post con una limpieza más que necesaria del interior de los faros traseros.

[url]https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=39511#p15884251[/url]

Y traigo malas noticias, cable de capó roto y hay que cambiar palieres. Qué gran día el de ayer.
Fran 205SR escribió: Sab, Oct 09 2021, 02:31
Denada 🙋🏼‍♂️
Reseña donde? Sobre nieblas?
Ya veo que no eras tú entonces :romperse :romperse :romperse

Fran 205SR escribió: Sab, Oct 09 2021, 02:32
Hiciste lavado interno de pilotos o alguna cosa mas?
Solo les quité la mugre (que no era poca), tienes todas las fotos en el post por si quieres verlas. Más adelante los puliré por fuera y pondré unas bombillas nuevas. Quizá pruebe a ponerles unas LED ofensivas, total al ir cubiertas por los plásticos dudo mucho que pueda deslumbrar a nadie, pero estoy abierto a sugerencias.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Sab, Oct 09 2021, 20:01 Os dejo una actualización en el segundo post con una limpieza más que necesaria del interior de los faros traseros.

[url]https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=39511#p15884251[/url]

Y traigo malas noticias, cable de capó roto y hay que cambiar palieres. Qué gran día el de ayer.
Fran 205SR escribió: Sab, Oct 09 2021, 02:31
Denada 🙋🏼‍♂️
Reseña donde? Sobre nieblas?
Ya veo que no eras tú entonces :romperse :romperse :romperse

Fran 205SR escribió: Sab, Oct 09 2021, 02:32
Hiciste lavado interno de pilotos o alguna cosa mas?
Solo les quité la mugre (que no era poca), tienes todas las fotos en el post por si quieres verlas. Más adelante los puliré por fuera y pondré unas bombillas nuevas. Quizá pruebe a ponerles unas LED ofensivas, total al ir cubiertas por los plásticos dudo mucho que pueda deslumbrar a nadie, pero estoy abierto a sugerencias.
Ah vale si eso lo tuve que hacer en el rojo yo también, estaban parecidos a los del tuyo.
P_20200910_161443.jpg
P_20200910_161452.jpg
En mi caso limpie bombilla a bombilla y las tulipas las lavé y los pilotos los lavé tambien pero mas con cuidado, les meti como una pelotita tapando el hueco de entrar la bombilla y con un pincel les di con jabon y luego aclare con algo de agua y seque.
IMG_20200910_201631.jpg
IMG_20200910_201646.jpg
Led para intermitente tendrias que meter unas resistencias para que funcionen si no no van por el bajo consumo te hace como si estuviese fundido, al menos los led que probe yo, despues en marcha atras y matrícula bien sin problema, y posición y freno tambien cuidado que si no hay la diferencia de intensidad es un problema tambien ya que no pasarias itv y en carretera puede llevar su riesgo también ya que freno tiene que dar mas intensidad que posicion.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder