Intensidad luz cuadro

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Hola tengo un gtx en bastante mal estado y su cuadro no ilumina una m,tema testigos si pero las esferas casi nada, no tiene ruleta de regulación, no se si xque se la han quitado o xque este modelo no lleva al ser un fase 1 algún consejo?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Las ruletas de intensidad dicen que fallan bastante, lo suyo es el puente que llevan la mayoría de 205 para ir siempre a tope de intensidad. Puedes probar a ponerle unas bombillas de led, el compi Fran lo hizo, en cuanto se pase por aquí te podrá aconsejar :feliz
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Este no tiene ruleta lo que no se si por que le falta o por que no lleva,donde va encajada la ruleta en el salpicadero?y dos donde va conectada?a ver si al menos encuentro la conexion desenchufada
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 15:14 Este no tiene ruleta lo que no se si por que le falta o por que no lleva,donde va encajada la ruleta en el salpicadero?y dos donde va conectada?a ver si al menos encuentro la conexion desenchufada
Ya te lo ha dicho die. Que seguramente no la lleve porque fallaban mucho. El regulador se sitúa debajo del volante en el embellecedor inferior. La pieza que cubre los mandos de luces, los del limpia, la columna.... Esta muy abajo. Esquina inferior izquierda. Si no tiene es probable que lleve una tapa en vez de la ruleta.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Nov 28 2020, 13:47 Las ruletas de intensidad dicen que fallan bastante, lo suyo es el puente que llevan la mayoría de 205 para ir siempre a tope de intensidad. Puedes probar a ponerle unas bombillas de led, el compi Fran lo hizo, en cuanto se pase por aquí te podrá aconsejar :feliz
Si claro ahora le cuento mis aventuras jeje
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 15:14 Este no tiene ruleta lo que no se si por que le falta o por que no lleva,donde va encajada la ruleta en el salpicadero?y dos donde va conectada?a ver si al menos encuentro la conexion desenchufada
Hola amigo, te cuento, en fase 1 nunca vi la ruleta de regulación pero al igual que en el generation que adquirí hace casi tres meses que no llevan regulador, tenia el mismo problema, te explico como con bombillas de led solucionas el problema, te voy aljuntar unas fotos y asi lo ves tambien, muy importante decirte que puedes mantener las lupas naranjas originales con intensidad led o sacarlas y tener luz blanco, yo te adjunto fotos y luego valores y cualquier duda me dices que te detallo como lo necesites.
Esta foto pertenece al mio gris del 87, iluminación original cascada y las lupas originales:
IMG_20120226_083418.jpg
Como se puede observar es muy escasa, pues bien cambiando bombillas y eliminando las tulipas pasamos a tener lo siguiente:
IMG_20200802_193955.jpg
Ese es el resultado, que conste que este coche dispone de regulador de intensidad, en el generation no tengo regulador pero meti led igual sin lupas y con un cuadro que tengo de repuesto he probado con lupas y me gusto el resultado, pues bien ahora te muestro un ensayo que hice en el generation para asi intentar tener aspecto original con las lupas pero al mismo tiempo con intensidad suficiente gracias a la potencia led, adjunto foto:
IMG_20201107_173701.jpg
aqui es el generation con led sin mas y ahora te muestro el ensayo con led y tulipas:
IMG-20201107-WA0135.jpeg
IMG-20201107-WA0124.jpeg
Aqui es el cuadro de repuesto, led sin tulipas y led con tulipas, ojo en el ensayo no llegue a cerrar anclar la pantalla del cuadro y entonces se cuela la luz para arriba, pero era provisional solo por ver el tema led con lupas, puesto que se asimila con lo original pero mayor intensidad de luz ahora voy preparar los dos cuadros con las lupas y que quede bien, en cuanto lo tenga listo paso fotos si alguien lo desea para verlo.
Cualquier cosa preguntadme sin problema, :ok
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Joder Fran... Lo que no hagas es que no se puede. Te recomiendo que hagas un brico y que si puede ser pases el enlace de las bombillas. Yo en su momento busque pero eran super caras y las baratas pene un huevo con ellas. Pd: un detalle lo de las agujas blancas. ¿Como lo hiciste?
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Joder mil gracias vaya currada de explicación, pero vamos para eso ay que ser ingeniero maval bff el problema es que el sistema eléctrico de este coche esta fatal todo esta punteado y la mitad desenchufado es un fase uno con salpicadero de 2....y asi un largo etc
Al quitar la cupula para repararla veo que encima el.volante tengo un conector suelto y al que no le llega nada color marron y del tamaño de un dado....pero vamos el cuadro ilumina lo que pasa que nada...tendre que encontrar el regulador ese famoso a ver si con eso me da para ver por lo menos a la velocidad que voy. Mil gracias asi da
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Sab, Nov 28 2020, 17:37 Joder Fran... Lo que no hagas es que no se puede. Te recomiendo que hagas un brico y que si puede ser pases el enlace de las bombillas. Yo en su momento busque pero eran super caras y las baratas pene un huevo con ellas. Pd: un detalle lo de las agujas blancas. ¿Como lo hiciste?
Gracias amigo, pues si buena idea me dices, sacaré un brico para tener aqui en el foro quien necesite, te cuento primero de las bombillas y luego las agujas.
Pues bien las bombillas compre por AliExpress,me salen baratas y buen rendimiento la verdad, lo unico pedir y esperar sobre dos semanas standar bien para recibirlas, adjunto foto y ademas adjunto enlace tambien, el modelo son T10, ojo esto en los cuadros bajos, los altos retroiluminados llevan como los mandos de la calefacción, de todas formas cualquier duda si me consultais con una foto encantado os echo una mano sin problema .
Las bombillas que veis de las fotos bien iluminado el cuadro son estas:
Screenshot_2020-11-28-21-23-15-912_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Y este es el enlace:
€ 0,94 51%OFF | Bombillas Led Canbus T10 w5w 360 para coche, lámpara de estilo automático, color amarillo, Blanco cálido, azul hielo, 12V, CC, brillo de 194 grados, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_B0ekKx

Tema agujas, cuando repase mi cuadro del gris que es el que lleva la restauracion pues las agujas por suerte no estaban curvadas como en algun coche pero si decoloridas, pues bie mi idea era que fuesen rojas y le pase un rojo pero misteriosamente y por difícil de creer que sea el caso es que al poco de pintarlas es como si absorbieran el tono del color y se quedaban rosadas lo cual no me agradaba, asique decidi darle blanco y bueno no quedo el blanco puro como era la pintura pero bueno si quedaron mas blancas con el blanco que con el rojo rojas.
De todas formas ese cuadro lo saco y voy meter otro repasado y limpiado entero desde cero que tengo con agujas rectas y naranjas, es decir lo original de fábrica, para mantener aspecto original y coche clasico, eso si llevara led para ver bien pero llevara las lupas de origen para simular ese tono de luz de origen.
Cualquier cosa comentadme sin problema. :ok


Por cierto: las bombillas led pedid color blanco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 19:27 Joder mil gracias vaya currada de explicación, pero vamos para eso ay que ser ingeniero maval bff el problema es que el sistema eléctrico de este coche esta fatal todo esta punteado y la mitad desenchufado es un fase uno con salpicadero de 2....y asi un largo etc
Al quitar la cupula para repararla veo que encima el.volante tengo un conector suelto y al que no le llega nada color marron y del tamaño de un dado....pero vamos el cuadro ilumina lo que pasa que nada...tendre que encontrar el regulador ese famoso a ver si con eso me da para ver por lo menos a la velocidad que voy. Mil gracias asi da
Lo de los cables igual es que en vez de sacar los pines de las clemas han cortado y empalmado dado que ese cuadro fue cambiado, he preguntado a Diego porque de esos cuadros altos nunca los tuve en la mano y los hay retroiluminados y no retroiluminados, una opcion es que metas de gti y es retroiluminado o si no cambiar las bombillas convencionales por otros leds, los retroiluminados llevan bombillas model como los mandos de la calefacción, ese al ser no retroiluminado imagino que llevara las T10 como el mio que son mas grandes, llevan tambien un plástico interno que da ese color naranja-amarillo, metiendole las leds ganarias intensidad ya, de todas formas sacare el brico para iluminación led como en el mio y el dia que pueda examinar esos cuadros altos pues ampliare el brico para ayudar al resto de gente que quiera esta opción y le pueda ser util.
:ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

El reguladorde intensidad de iluminación del cuadro lo llaman reostato, si quereis buscar online por reostato peugeot 205, os adjunto foto de como es que es el quelleva el mio gris:
IMG_20201128_215028.jpg
Y ahora voy buscar una foto del mio para que veais la zona donde va:
IMG_20201128_215752.jpg
Va justo donde marque con el circulo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 21:58 El reguladorde intensidad de iluminación del cuadro lo llaman reostato, si quereis buscar online por reostato peugeot 205, os adjunto foto de como es que es el quelleva el mio gris:
IMG_20201128_215028.jpg
Y ahora voy buscar una foto del mio para que veais la zona donde va:
IMG_20201128_215752.jpg

Va justo donde marque con el circulo.


Ole!!! mil gracias voy a mirar si encuentro el.conector por esa zona al menos
Muchas gracias por vuestra ayuda a ver si consigo que quede al menos aparente sin arruinarme
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 21:41
Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 19:27 Joder mil gracias vaya currada de explicación, pero vamos para eso ay que ser ingeniero maval bff el problema es que el sistema eléctrico de este coche esta fatal todo esta punteado y la mitad desenchufado es un fase uno con salpicadero de 2....y asi un largo etc
Al quitar la cupula para repararla veo que encima el.volante tengo un conector suelto y al que no le llega nada color marron y del tamaño de un dado....pero vamos el cuadro ilumina lo que pasa que nada...tendre que encontrar el regulador ese famoso a ver si con eso me da para ver por lo menos a la velocidad que voy. Mil gracias asi da
Lo de los cables igual es que en vez de sacar los pines de las clemas han cortado y empalmado dado que ese cuadro fue cambiado, he preguntado a Diego porque de esos cuadros altos nunca los tuve en la mano y los hay retroiluminados y no retroiluminados, una opcion es que metas de gti y es retroiluminado o si no cambiar las bombillas convencionales por otros leds, los retroiluminados llevan bombillas model como los mandos de la calefacción, ese al ser no retroiluminado imagino que llevara las T10 como el mio que son mas grandes, llevan tambien un plástico interno que da ese color naranja-amarillo, metiendole las leds ganarias intensidad ya, de todas formas sacare el brico para iluminación led como en el mio y el dia que pueda examinar esos cuadros altos pues ampliare el brico para ayudar al resto de gente que quiera esta opción y le pueda ser util.
:ok
Es retro iluminado por la parte superior tieme como.leds con.muy poca intensidad naranjas
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:08
Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 21:58 El reguladorde intensidad de iluminación del cuadro lo llaman reostato, si quereis buscar online por reostato peugeot 205, os adjunto foto de como es que es el quelleva el mio gris:
IMG_20201128_215028.jpg
Y ahora voy buscar una foto del mio para que veais la zona donde va:
IMG_20201128_215752.jpg

Va justo donde marque con el circulo.


Ole!!! mil gracias voy a mirar si encuentro el.conector por esa zona al menos
Muchas gracias por vuestra ayuda a ver si consigo que quede al menos aparente sin arruinarme
Denada amigo, en lo que pueda encantado de ayudar, ese reostato por conector lleva dos faston simplemente, es decir trabaja reduciendo masa o dando masa, segun se le de al mínimo o al máximo, son dos faston simplemente como los que llevan la luz de guantera o del maletero, puedes quitar la tapa bajo la caña de dirección y ver si estan puenteados, en el mio son dos faston azules y cable verde, pero bueno es orientativo para dar una idea.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:13
Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 21:41
Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 19:27 Joder mil gracias vaya currada de explicación, pero vamos para eso ay que ser ingeniero maval bff el problema es que el sistema eléctrico de este coche esta fatal todo esta punteado y la mitad desenchufado es un fase uno con salpicadero de 2....y asi un largo etc
Al quitar la cupula para repararla veo que encima el.volante tengo un conector suelto y al que no le llega nada color marron y del tamaño de un dado....pero vamos el cuadro ilumina lo que pasa que nada...tendre que encontrar el regulador ese famoso a ver si con eso me da para ver por lo menos a la velocidad que voy. Mil gracias asi da
Lo de los cables igual es que en vez de sacar los pines de las clemas han cortado y empalmado dado que ese cuadro fue cambiado, he preguntado a Diego porque de esos cuadros altos nunca los tuve en la mano y los hay retroiluminados y no retroiluminados, una opcion es que metas de gti y es retroiluminado o si no cambiar las bombillas convencionales por otros leds, los retroiluminados llevan bombillas model como los mandos de la calefacción, ese al ser no retroiluminado imagino que llevara las T10 como el mio que son mas grandes, llevan tambien un plástico interno que da ese color naranja-amarillo, metiendole las leds ganarias intensidad ya, de todas formas sacare el brico para iluminación led como en el mio y el dia que pueda examinar esos cuadros altos pues ampliare el brico para ayudar al resto de gente que quiera esta opción y le pueda ser util.
:ok
Es retro iluminado por la parte superior tieme como.leds con.muy poca intensidad naranjas
Retroiluminado es el que ilumina los numeros y agujas solamente, por ejemplo los gtis, pero si lleva luz zona superior iluminando fachada de esferas completas es como el mio no retroiluminado.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder