Dudas suspensión "raid"

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Buenas noches doscingueros,

En estos dias de pocos quehaceres, cuando el diablo se aburre... pues eso, que estoy dandole vueltas sobre como preparar las suspensiones de mi 205 y me gustaria que me comentarais/aconsejarais sobre como hacerlo.

Habia pensado ponerle en la delantera unos amortiguadores de 205 diesel o de C15 diesel y algun suplemento tipo tacos de esos de separacion... pero en la parte trasera no se como levantarlo, aunque se que se puede conseguir.

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado.
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Detrás regulando las barras de torsión y quizás poniendo unos suplementos entre chasis y puente como el Youtuber Baptistepitois lo tendrías apañado :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
ayrtonorube
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Sab, Feb 22 2014, 12:12
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
Género:
Poland

Tienes que buscar un punto en que el coche quede levantado pero tampoco mucho, ya que los palieres irán trabajando muy curvados.
Hay que jugar también con poner una rueda más grande
Avatar de Usuario
ayrtonorube
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Sab, Feb 22 2014, 12:12
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
Género:
Poland

Como no me he explicado muy bien te envío una imagen de como lo compensan metiendo un separador encima de la cuna. En esa web puedes encontrar piezas para levantar el coche que las venden ya fabricadas y se supone que a la medida perfecta. Son los primeros organizadores de Raid con 205 que hubo.
Imagen

Yo también estoy un poco caliente con preparar un 205 diésel para ir a un raid, pero tampoco ando sobrado de pasta... Algún día
Imagen
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Buenas noches a todos,

Pues finalmente llevé a cabo la modificación y le puse unos amortiguadores nuevos de 205 diésel junto con muelles de citroen Xsara… el problema está en que ahora voy dando botecitos y no sé si es que tardarán en acoplarse los muelles al conjunto o que los muelles son muy fuertes y no dejan ni si quiera hacer el juego al amortiguador.
Que opináis? Lo dejo un poco a ver si termina fraguando o debo quitar los muelles y poner los de origen? 😅

Muchas gracias doscingueros!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Trama escribió: Sab, Jul 09 2022, 01:17 Buenas noches a todos,

Pues finalmente llevé a cabo la modificación y le puse unos amortiguadores nuevos de 205 diésel junto con muelles de citroen Xsara… el problema está en que ahora voy dando botecitos y no sé si es que tardarán en acoplarse los muelles al conjunto o que los muelles son muy fuertes y no dejan ni si quiera hacer el juego al amortiguador.
Que opináis? Lo dejo un poco a ver si termina fraguando o debo quitar los muelles y poner los de origen? 😅

Muchas gracias doscingueros!
Probablemente sean más duros y altos para compensar el mayor peso del Xsara :uf
Si te cumplen déjalos, al final en este tipo de modificaciones es muy difícil encontrar algo suave que trabaje perfecto tomando piezas aleatorias
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder