Swap 205 XL a gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
XLms
Mensajes: 7
Registrado: Sab, Abr 06 2019, 20:18
Spain

Saludos. Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Publicó este tema por si alguien ha hecho el swap que pretendo hacer.he comprado motor, caja, trocolas y manguetas de gtx. También pinzas y discos de 206 xs. El asunto es montarlo sin homologar ya que tengo entendido que en la ITV no se deberían de dar cuenta ya que el motor es idéntico, pero de todos modos no las tengo todas conmigo ya que en las itvs de por aquí son bastante cabroncetes... La cosa es que tengo un par de dudas con el varillaje del cambio ya que mi palanca es de 4 velocidades y la caja del gtx es de 5. Que tendría que hacer para que mi palanca sirviera para una caja de 5 velocidades? También quisiera saber si mi escape actual sería compatible con el motor 1.6. el curro lo voy ha hacer con un compi que sabe bastante de mecanica y yo que algo me defiendo. Muchas gracias de antemano, cualquier aportación me será de ayuda. Un saludo :ok :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es todo plug and play jejejeje no tienes que modificar ni añadir nada a tu varillaje, simplemente la caja ya te dejará engranar la 5a, y el escape la unión a la línea también te servirá sin problemas. Lo único que varía es la sirga del acelerador pero puede que incluso puedas apañar la tuya.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
XLms
Mensajes: 7
Registrado: Sab, Abr 06 2019, 20:18
Spain

Muchísimas gracias por la ayuda, me quitas un peso de encima xD Lo del cable del acelerador lo había pensado, ya se me ocurrirá algo. Un saludo :pulgares
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3446
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

el cable del acelerador no te valdra de ninguna de las maneras, no deberia ser muy dificil encontrar uno adecuado. en cuanto a la itv, te recomendaria quedarte con el filtro del 1.1 y buscar una cofia para el carburador de un talbot. te dara mas el pego en la itv que si vas con el filtro del gtx.
Responder