205 1.9 GTI modelo frances

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
CILINDRIN
Mensajes: 17
Registrado: Sab, Nov 14 2015, 22:07
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 1.9 GTI
Género:
Spain

Hola forer@s!!!!

Tengo un 205 1.9 GTI modelo frances y la verdad es que no que diferencia hay con el español, el coche era de mi hermano y ahora lo he heredado yo.

Por lo que me han dicho es que tiene un poco mas de potencia, pero quisiera saber las diferencias que hay, ya que por lo que he visto en otros, con el capo abierto, el colector de admision no va en el mismo sitio.

Espero ansioso vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo desde Bilbao.
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Que código de motor tiene? si Es D6B debe de tener 130 cv como el modelo español.

Ponte unas fotillos que lo veamos hombre!!!!
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola,
Pueden haber varias diferencias entre los 205 GTI fabricados en Villaverde a las plantas de Francia(Mulhouse) pero son referentes a los años y las versiones. Me consta que en Villaverde fabricaron el 205 GTI con motor 130 CV. En Francia las restricciones a las emisiones de gases, fueron posteriores a varios países de la UE y se daba la circunstancia que fabricaban en el mismo momento, modelos catalizados para los mercados de fuera de Francia y no catalizados para su mercado.(205 GTI LE Mans 200 uds catalizado que se comercializaron en Suecia)(205 GTI Griffe no catalizado 1300 uds para Francia y sobre 300 uds catalizados para Alemania y Benelux).

Motores:
205 GTi 1.6 de los primeros: Código de motor 180 A o B6A o B6B: XU5J con 105 CV
205 GTI 1.6 antes de la salida a mercado del 1.9: B6D o B6E: XU5JA con 115 cv (sobre este modelo, Peugeot ofrecía un kit PTS que llevaba el motor de 115 cv hasta los 125 CV. Lo he visto en Francia y se valora por la rareza.
205 GTI 1.9 105 cv catalizado(Severiano Ballesteros comercializado en España y Gentry en Francia. Este motor lo montó el 205 Rallye exportado a UK y Alemania que por emisión de gases, no aceptaban el motor M2A 2 Weber´s+ diseño del motor TU por el preparador francés Davidson)
205 GTI 1.9 130 cv código de motor D6B: XU9JA(El pata negra).
205 GTI 1.9 122 cv catalizado código de motor DkZ o DFY: XUJAZ.

Y después de toda esta chapa(se nota que me flipa el tema) mira en la ficha técnica y te debe aparecer el código de motor. También verifica en el motor la chapita, ya que se han dado casos en los que se ha montado un motor que no tenía de origen...

Espero no haber aburrido.

Saludos
CILINDRIN
Mensajes: 17
Registrado: Sab, Nov 14 2015, 22:07
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 1.9 GTI
Género:
Spain

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que yo en este tipo de coches ando un poco pez. Mañana le miraré el código del motor y lo cuelgo.
Quiero hacerle una puesta a punto de motor. Todas las juntas, segmentos y lo que vaya viendo según abra el motor.....
Mecanicles
Mensajes: 2
Registrado: Vie, Jul 01 2011, 00:06

Yo tengo uno francés y una diferencia que yo vi el francés no trae intermitentes en las aletas
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Llamadme borrego, pero o lo tengo en la mente o lo habia entendido mal en su día....

En villaverde no se ensambló ningún 205 gti. Todos se fabricaban fuera..... No es así????

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

manu_chao27 escribió: Dom, Ene 19 2020, 18:08 Llamadme borrego, pero o lo tengo en la mente o lo habia entendido mal en su día....

En villaverde no se ensambló ningún 205 gti. Todos se fabricaban fuera..... No es así????

Un saludo.
Eso tenía entendido también... Todos importados. De hecho es tan fácil como ver que los bastidores empiezan por VF3... En vez de VSC...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

manu_chao27 escribió: Dom, Ene 19 2020, 18:08 Llamadme borrego, pero o lo tengo en la mente o lo habia entendido mal en su día....

En villaverde no se ensambló ningún 205 gti. Todos se fabricaban fuera..... No es así????

Un saludo.
yo tambien tengo entendido que tanto gti como rallye son genuinos franceses
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues el número de bastidor del mío empieza por VSC y desde luego es GTi (eso dice la documentación) con motor D6B.
cabanas
Mensajes: 4
Registrado: Dom, Mar 17 2019, 20:33
Género:
Spain

Hola ,acerca del tema del gti frances,yo puedo asegurar que en cuanto salio en españa ,yo compre uno y era el d6b y era de importacion,de hecho lo tengo todavia
Responder