Va de compresión

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Hola a todos.Os cuento,como mi GTi gasta "algo" de aceite me decidí a comprar un compresimetro por si había algún pistón,segmentos o valvula mal.Cuando me llegó saque el coche del garaje ,quité bujias y al lio.Total que las lecturas fueron:9-9-9 y 7,5.Conclusión:3 cilindros aceptables y uno mal.No obstante me dedico a recabar información y ver videos y parece ser que no se puede hacer la medición en frío,sino a temperatura de servicio.Hoy lo hago así y las lecturas fueron muy diferentes: 10-10-10-10,2 total,perfectas o casí ya que las perfectas serían alrededor de 11.Si no pasa el aceite por los segmentos,por donde seguiriamos? ¿retenes de valvulas?.
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

Hola,eses coches tienen problemas de guías de válvula y los retenes de valvula,con poner retenes solo no arreglas el problema, un saludo
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

te cuento, los retenes de válvula casi seguro que son, mi coche hace tiempo empezó consumiendo un cuarto de garrafa al mes y a los 8 meses garrafa a l mes, tenia los retenes de válvula destrozados, si fuesen segmentos creo que te daría mucho menos en la lectura de compresión, pero viendo lo que te da , es que se te esta poniendo carbonilla en el asiento de las válvulas , tal que así:
Imagen

lo sabras quitando el colector de escape y mirando la salida

Imagen
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Gracias Sivu,creo que tienes razón,van a ser retenes.La pena es que hay que quitar arbol de levas y tengo recien hecha distribución.Cuando me decida a hacerlo aprovecho y hago reglaje de valvulas tambien,que parece que suena.
Responder