Compatibilidades motores peugeot-citroen

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
s3rgi0
Mensajes: 19
Registrado: Jue, Mar 31 2016, 17:25
Coche: Seat 850

Buenos días:

Tengo un peugeot 205 1.4 y quería cambiarlo el motor. Había visto que el del AX Gt da más caballos que el mío. Son compatibles estos dos motores? Podría acoplarlo sin problema?

Luego ya puestos en faena había pensado en cambiarle también el electroventilador, ya que que el mío sólo lleva uno y prefería ponerle dos. De qué modelo de coche me aconsejáis que busque? El de cualquier 205 que lleve dos me valdría?

Espero vuestro consejo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Que tipo de motor llevas ahora TU o Talbot?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
s3rgi0
Mensajes: 19
Registrado: Jue, Mar 31 2016, 17:25
Coche: Seat 850

Buena pregunta. Soy un poco novato en este mundo del 205.
Según la ficha técnica pone al principio:

MARCA: Peugeot
TIPO: 20K2A

Y al final pone:
MOTOR MARCA: PT-C
TIPO: G-K2D

No se si con esto servirá.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

s3rgi0 escribió:Buena pregunta. Soy un poco novato en este mundo del 205.
Según la ficha técnica pone al principio:

MARCA: Peugeot
TIPO: 20K2A

Y al final pone:
MOTOR MARCA: PT-C
TIPO: G-K2D

No se si con esto servirá.
Llevas motor TU, igual que el del AX/205 GT (fase 2), por lo que 0 problemas, todo plug and play.
El motor que buscas es el TU3S de código k2a de 85 cvs, y el tuyo es el TU3 k2d de 75cvs.

Lo raro es que en el tipo de modelo de Peugeot te ponga 20K2A, no será más bien 20HA? :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
s3rgi0
Mensajes: 19
Registrado: Jue, Mar 31 2016, 17:25
Coche: Seat 850

Qué va!! Pone exactamente eso. A gente que pregunté también le resultaba extraño que pusiera eso.

Entonces cero problemas? Es que lo mismo monto ese motor que da 10 caballos más.

En lo referente al electroventilador, podría poner los de cualquier 205 que lleve dos?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

El mejor motor es el que lleva el peugeot 106 Sport que es un 1,6 en vez de 1,3,se le quita la admision (ya que lleva injeccion)y después se le pone o el carburador del citroen ax gt o la carburaccion del 205 rallye(2 carburadores),eso es lo que se les hace a los Citroen ax o 205 rallye,los electroventiladores de un Peugeot 205 diesel con su radiador o el del 205 td que es mejor ya que es de cobre,un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

vih escribió:El mejor motor es el que lleva el peugeot 106 Sport que es un 1,6 en vez de 1,3,se le quita la admision (ya que lleva injeccion)y después se le pone o el carburador del citroen ax gt o la carburaccion del 205 rallye(2 carburadores),eso es lo que se les hace a los Citroen ax o 205 rallye,los electroventiladores de un Peugeot 205 diesel con su radiador o el del 205 td que es mejor ya que es de cobre,un saludo
El 106 Sport es un 1.4 de 75cvs.
Lo que tú dices que es lo más común es coger el bloque 1.6 nfz de 90 cvs (el más idóneo) o el nft de 100 y poner la culata de 205 rallye con sus Weber pero a ver como homologas eso. Manteniendo bloque y culata 1.6 para pasar a carburación tienes que adaptar colector si o si, por ello otra opción es montar como han hecho varios foreros, bloque 1.6 con culata y carburador de AX/205 GT.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder