Hola compañeros. Pues nada, que mi 205 Winner como salía de fábrica pelao no tiene avisador de que te dejas las luces encendidas. He buscado por el foro y me gustaría a ver si alguien me ayuda ¿Todos los 205 traen la preinstalación? Osea, si la traen sólo sería conectar el relé ¿Dónde lo puedo conseguir y dónde tendría que conectarlo?
Un saludo y gracias.
Avisador luces. SOLUCIONADO. Sí, puede poner en todos los modelos.
Poner un avisador es tan sencillo como darle un positivo cortado tras las luces, un positivo que venga de uno de los sensores de las luces interiores de una puerta y una masa. Al encender las luces y abrir la puerta, el relé "pita"...
- Daisy205
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Gracias compañero. Ese es el plan B. El A es ponerle el relé que corresponda, he buscado bastante por Internet y todos los 205 traen la instalación hecha pero no el relé. El conector es azul y está justo debajo del volante al fondo a la derecha, tiene una base un poco corcular, sólo quitando la tapa de debajo del volante y mirando se ve.citroengs escribió:Poner un avisador es tan sencillo como darle un positivo cortado tras las luces, un positivo que venga de uno de los sensores de las luces interiores de una puerta y una masa. Al encender las luces y abrir la puerta, el relé "pita"...
¿Alguien me puede decir cómo se llama ese relé, el número, la referencia, etc.?
Tengo un desguace cerca e iria a ver si lo tienen. Si no pues al plan B, instalarlo yo de cero, pero es que teniendo todo el circuíto listo da un palo...
Un saludo y gracias.
- Cugar21
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El mío tenía la instalación pero no el zumbador ese ... lo compre y lo puse y ya va ... Ahora con las luces puestas y una puerta abierta ... si está el contacto dado no pita ... al quitar el contacto es cuando pita .
El número de referencia es este : 655544 y sale como indicador sonoro.
Un saludo !
El número de referencia es este : 655544 y sale como indicador sonoro.
Un saludo !
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
- Daisy205
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¡Muchas gracias!Cugar21 escribió:El mío tenía la instalación pero no el zumbador ese ... lo compre y lo puse y ya va ... Ahora con las luces puestas y una puerta abierta ... si está el contacto dado no pita ... al quitar el contacto es cuando pita .
El número de referencia es este : 655544 y sale como indicador sonoro.
Un saludo !
Me estaba volviendo un poco loco. Con esa referencia he descubierto que también lo llevan los Renault y los Citroën (Esto último lógico. La referencia 655544 es la del grupo PSA y para Renault es 7700412030. Ahora ya lo he visto y me hago una idea de qué pedir.
Un saludo.
- Daisy205
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Hola compañeros. Al final lo he instalado pero de una manera muy simple y muy barata, dos euros que me ha costado. Como no localizaba el relé, en todos los deguaces me decían que no lo tenían, incluso probé de otros coches, pues se me encendió la bombilla y compré un avisador universal en una ferretería de 12V. Fuí probando en las conexiones del conector del relé de luces y ¡Funcionó!
Os paso las fotos.
Este es el conector para el relé avisador/zumbador de que te dejas las luces. Está debajo del volante, al fondo a la derecha. Está sujetado con una brida, pero es de las que te permite sacar y poner el conector. Una vez lo sacas cuelga por donde los pedales y se puede trabajar bien.
Este el el avisador universal que compré en la ferretería, hay que conectarlo como se ve en la foto, rojo a la izquierda y negro a la derecha.
La etiqueta del zumbdor, debe ser para 12V y poner DC (corriente continua):
Y así es como queda ya en su emplazamiento. No hace falta quitar tapas, yo tenía sacada la de debajo del volante por otro tema.
Obviamente con el relé es aún más fácil, llegar y conectar, pero nuevo me pedían 15-20€ y así no he llegado ni a tres.
Un saludo y espero que os sirva.
Os paso las fotos.
Este es el conector para el relé avisador/zumbador de que te dejas las luces. Está debajo del volante, al fondo a la derecha. Está sujetado con una brida, pero es de las que te permite sacar y poner el conector. Una vez lo sacas cuelga por donde los pedales y se puede trabajar bien.
Este el el avisador universal que compré en la ferretería, hay que conectarlo como se ve en la foto, rojo a la izquierda y negro a la derecha.
La etiqueta del zumbdor, debe ser para 12V y poner DC (corriente continua):
Y así es como queda ya en su emplazamiento. No hace falta quitar tapas, yo tenía sacada la de debajo del volante por otro tema.
Obviamente con el relé es aún más fácil, llegar y conectar, pero nuevo me pedían 15-20€ y así no he llegado ni a tres.
Un saludo y espero que os sirva.
- die5
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Llevo un rato mirando en mi coche y no encuentro ese conector, y con las fotos no me estoy aclarando mucho en la primera foto que pones sí localizo esas clemas amarillas pero la azul por ninguna parte...
- Daisy205
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Hola compañero. Está debajo del volante a la derecha y al fondo, yo me tuve que iluminar con una linterna porque al principio no lo veía. Mi coche es el Winner del 92, el básico básico, no traía ni luz en el maletero, ni antinieblas, ni avisador de luces, ni cuentarrevoluciones, ni temperatura del agua, etc., pero la instalación, según me han dicho la traen todos igual. De hecho el motor está lleno de conectores sueltos de cosas que deben faltarle. En principio sin quitar la tapa de debajo del volante se puede ver, pero son cuatro tornillos, quítala y la visibilidad mejora. ¿Qué modelo es el tuyo?.die5 escribió:Llevo un rato mirando en mi coche y no encuentro ese conector, y con las fotos no me estoy aclarando mucho en la primera foto que pones sí localizo esas clemas amarillas pero la azul por ninguna parte...
Un saludo.
- die5
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El mio es un Style, otra serie limitada como el tuyo derivada de los GL/XL básicos, que por no traer no llevaba ni el reloj analógico en el cuadro, sino una placa con el nombre de Peugeot. El tuyo al menos con el motor 1.1 llevaba caja de 5 marchas, los demás Junior/Style/GL/XL eran 4v.Daisy205 escribió:Hola compañero. Está debajo del volante a la derecha y al fondo, yo me tuve que iluminar con una linterna porque al principio no lo veía. Mi coche es el Winner del 92, el básico básico, no traía ni luz en el maletero, ni antinieblas, ni avisador de luces, ni cuentarrevoluciones, ni temperatura del agua, etc., pero la instalación, según me han dicho la traen todos igual. De hecho el motor está lleno de conectores sueltos de cosas que deben faltarle. En principio sin quitar la tapa de debajo del volante se puede ver, pero son cuatro tornillos, quítala y la visibilidad mejora. ¿Qué modelo es el tuyo?.die5 escribió:Llevo un rato mirando en mi coche y no encuentro ese conector, y con las fotos no me estoy aclarando mucho en la primera foto que pones sí localizo esas clemas amarillas pero la azul por ninguna parte...
Un saludo.
Quité la tapa del volante, y metí una linterna y la mano por todos los recovecos que pude, pero no doy con el... La primera foto que pones donde las clemas amarillas creo que son las que veo justo detrás del clausor del contacto, pero ahí no hay ningún enchufe azul, y más atrás tengo unos cuantos cables cogidos con una brida pero nada más...
Estoy pensando quitar la tapa de debajo, la grande, a ver si se ve mejor, pero antes de meter mano donde ya he puesto varias cosillas delicadas me quiero asegurar de que si llevo el conector.
- Daisy205
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¡Y yo que pensaba que el mío era el más básico! Pues lo del zumbados es fácil de encontrar y supongo que de instalas también, aunque no tengas el conector supongo que los dos cables que he utilizado saldrán de la caja de fusibles, mira el esquema eléctrico a ver.die5 escribió:El mio es un Style, otra serie limitada como el tuyo derivada de los GL/XL básicos, que por no traer no llevaba ni el reloj analógico en el cuadro, sino una placa con el nombre de Peugeot. El tuyo al menos con el motor 1.1 llevaba caja de 5 marchas, los demás Junior/Style/GL/XL eran 4v.Daisy205 escribió:Hola compañero. Está debajo del volante a la derecha y al fondo, yo me tuve que iluminar con una linterna porque al principio no lo veía. Mi coche es el Winner del 92, el básico básico, no traía ni luz en el maletero, ni antinieblas, ni avisador de luces, ni cuentarrevoluciones, ni temperatura del agua, etc., pero la instalación, según me han dicho la traen todos igual. De hecho el motor está lleno de conectores sueltos de cosas que deben faltarle. En principio sin quitar la tapa de debajo del volante se puede ver, pero son cuatro tornillos, quítala y la visibilidad mejora. ¿Qué modelo es el tuyo?.die5 escribió:Llevo un rato mirando en mi coche y no encuentro ese conector, y con las fotos no me estoy aclarando mucho en la primera foto que pones sí localizo esas clemas amarillas pero la azul por ninguna parte...
Un saludo.
Quité la tapa del volante, y metí una linterna y la mano por todos los recovecos que pude, pero no doy con el... La primera foto que pones donde las clemas amarillas creo que son las que veo justo detrás del clausor del contacto, pero ahí no hay ningún enchufe azul, y más atrás tengo unos cuantos cables cogidos con una brida pero nada más...
Estoy pensando quitar la tapa de debajo, la grande, a ver si se ve mejor, pero antes de meter mano donde ya he puesto varias cosillas delicadas me quiero asegurar de que si llevo el conector.
Lo del cuadro sin reloj, yo desmonté completamente el mío porque no iba bien, el reloj ni iba. También debe ser fácil cambiar el tuyo por uno con reloj, incluso puedes buscar un cuadro que esté mal pero que el reloj no y seguramente simplemente es desmontar el reloj y montárselo al tuyo.
- die5
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jejeje mi dosci de original en cuanto equipamiento ya tiene poco... Ahora mismo pasaria por GR con algunas cosillas de GT. En el lugar de la placa le puse el cuentarrevoluciones y por encima royo ochentero los relojes de temp de agua, presión de aceite, además de los aireadores del centro, cierre centralizado, antinieblas...Daisy205 escribió:¡Y yo que pensaba que el mío era el más básico! Pues lo del zumbados es fácil de encontrar y supongo que de instalas también, aunque no tengas el conector supongo que los dos cables que he utilizado saldrán de la caja de fusibles, mira el esquema eléctrico a ver.die5 escribió:El mio es un Style, otra serie limitada como el tuyo derivada de los GL/XL básicos, que por no traer no llevaba ni el reloj analógico en el cuadro, sino una placa con el nombre de Peugeot. El tuyo al menos con el motor 1.1 llevaba caja de 5 marchas, los demás Junior/Style/GL/XL eran 4v.Daisy205 escribió:
Hola compañero. Está debajo del volante a la derecha y al fondo, yo me tuve que iluminar con una linterna porque al principio no lo veía. Mi coche es el Winner del 92, el básico básico, no traía ni luz en el maletero, ni antinieblas, ni avisador de luces, ni cuentarrevoluciones, ni temperatura del agua, etc., pero la instalación, según me han dicho la traen todos igual. De hecho el motor está lleno de conectores sueltos de cosas que deben faltarle. En principio sin quitar la tapa de debajo del volante se puede ver, pero son cuatro tornillos, quítala y la visibilidad mejora. ¿Qué modelo es el tuyo?.
Un saludo.
Quité la tapa del volante, y metí una linterna y la mano por todos los recovecos que pude, pero no doy con el... La primera foto que pones donde las clemas amarillas creo que son las que veo justo detrás del clausor del contacto, pero ahí no hay ningún enchufe azul, y más atrás tengo unos cuantos cables cogidos con una brida pero nada más...
Estoy pensando quitar la tapa de debajo, la grande, a ver si se ve mejor, pero antes de meter mano donde ya he puesto varias cosillas delicadas me quiero asegurar de que si llevo el conector.
Lo del cuadro sin reloj, yo desmonté completamente el mío porque no iba bien, el reloj ni iba. También debe ser fácil cambiar el tuyo por uno con reloj, incluso puedes buscar un cuadro que esté mal pero que el reloj no y seguramente simplemente es desmontar el reloj y montárselo al tuyo.
Pues miraré bien los esquemas a ver... Tiene que estar por algún lado si el tuyo lo lleva. ¿que código llevan los cables?
Yo diría que no lo llevan todos. El mio es un plus y de elementos de confort va pelado. Ni cierre, ni elevaluna, ni dirección, ni luz de maletero y guantera, ni cinturones traseros, ni cerradura de guantera y plafón pequeño . Trae, cuenta vueltas, asientos tipo envolventes, limpia trasero y luneta.
Con la tapa de debajo de la caja de fusibles quitada no lo he visto. Lo voy a mirar mejor, pero creo no lo lleva. Como cosa curiosa, todos los 205 de esa época llevan conexiones rapidas a rosca en las puertas. El mio no, lleva un fuelle de goma como los modelos antiguos.
Creo que todos los que llevan conexiones rapidas, llevan el enchufe azul. Incluso es posible de que lleven el cableado del cierre y elevalunas ya instalado.
Buscad en la caja de fusibles si llevais el conector azul. El segundo por la derecha en la primera fila mirando desde abajo. Comentarme si lo lleva.
Con la tapa de debajo de la caja de fusibles quitada no lo he visto. Lo voy a mirar mejor, pero creo no lo lleva. Como cosa curiosa, todos los 205 de esa época llevan conexiones rapidas a rosca en las puertas. El mio no, lleva un fuelle de goma como los modelos antiguos.
Creo que todos los que llevan conexiones rapidas, llevan el enchufe azul. Incluso es posible de que lleven el cableado del cierre y elevalunas ya instalado.
Buscad en la caja de fusibles si llevais el conector azul. El segundo por la derecha en la primera fila mirando desde abajo. Comentarme si lo lleva.
Daisy205 escribió:¡Y yo que pensaba que el mío era el más básico! Pues lo del zumbados es fácil de encontrar y supongo que de instalas también, aunque no tengas el conector supongo que los dos cables que he utilizado saldrán de la caja de fusibles, mira el esquema eléctrico a ver.die5 escribió:El mio es un Style, otra serie limitada como el tuyo derivada de los GL/XL básicos, que por no traer no llevaba ni el reloj analógico en el cuadro, sino una placa con el nombre de Peugeot. El tuyo al menos con el motor 1.1 llevaba caja de 5 marchas, los demás Junior/Style/GL/XL eran 4v.Daisy205 escribió:
Hola compañero. Está debajo del volante a la derecha y al fondo, yo me tuve que iluminar con una linterna porque al principio no lo veía. Mi coche es el Winner del 92, el básico básico, no traía ni luz en el maletero, ni antinieblas, ni avisador de luces, ni cuentarrevoluciones, ni temperatura del agua, etc., pero la instalación, según me han dicho la traen todos igual. De hecho el motor está lleno de conectores sueltos de cosas que deben faltarle. En principio sin quitar la tapa de debajo del volante se puede ver, pero son cuatro tornillos, quítala y la visibilidad mejora. ¿Qué modelo es el tuyo?.
Mira si el tuyo llevas conectores rapidos de puerta y el conector azul.
Un saludo.
Quité la tapa del volante, y metí una linterna y la mano por todos los recovecos que pude, pero no doy con el... La primera foto que pones donde las clemas amarillas creo que son las que veo justo detrás del clausor del contacto, pero ahí no hay ningún enchufe azul, y más atrás tengo unos cuantos cables cogidos con una brida pero nada más...
Estoy pensando quitar la tapa de debajo, la grande, a ver si se ve mejor, pero antes de meter mano donde ya he puesto varias cosillas delicadas me quiero asegurar de que si llevo el conector.
Lo del cuadro sin reloj, yo desmonté completamente el mío porque no iba bien, el reloj ni iba. También debe ser fácil cambiar el tuyo por uno con reloj, incluso puedes buscar un cuadro que esté mal pero que el reloj no y seguramente simplemente es desmontar el reloj y montárselo al tuyo.
Mirar lo de las puertas y el conector azul y me decis.
die5 escribió:jejeje mi dosci de original en cuanto equipamiento ya tiene poco... Ahora mismo pasaria por GR con algunas cosillas de GT. En el lugar de la placa le puse el cuentarrevoluciones y por encima royo ochentero los relojes de temp de agua, presión de aceite, además de los aireadores del centro, cierre centralizado, antinieblas...Daisy205 escribió:¡Y yo que pensaba que el mío era el más básico! Pues lo del zumbados es fácil de encontrar y supongo que de instalas también, aunque no tengas el conector supongo que los dos cables que he utilizado saldrán de la caja de fusibles, mira el esquema eléctrico a ver.die5 escribió: El mio es un Style, otra serie limitada como el tuyo derivada de los GL/XL básicos, que por no traer no llevaba ni el reloj analógico en el cuadro, sino una placa con el nombre de Peugeot. El tuyo al menos con el motor 1.1 llevaba caja de 5 marchas, los demás Junior/Style/GL/XL eran 4v.
Quité la tapa del volante, y metí una linterna y la mano por todos los recovecos que pude, pero no doy con el... La primera foto que pones donde las clemas amarillas creo que son las que veo justo detrás del clausor del contacto, pero ahí no hay ningún enchufe azul, y más atrás tengo unos cuantos cables cogidos con una brida pero nada más...
Estoy pensando quitar la tapa de debajo, la grande, a ver si se ve mejor, pero antes de meter mano donde ya he puesto varias cosillas delicadas me quiero asegurar de que si llevo el conector.
Lo del cuadro sin reloj, yo desmonté completamente el mío porque no iba bien, el reloj ni iba. También debe ser fácil cambiar el tuyo por uno con reloj, incluso puedes buscar un cuadro que esté mal pero que el reloj no y seguramente simplemente es desmontar el reloj y montárselo al tuyo.
Pues miraré bien los esquemas a ver... Tiene que estar por algún lado si el tuyo lo lleva. ¿que código llevan los cables?
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Yo llevo el fuelle negro en las puertas. Lo del conector creo que fue algo introducido sobre el 92 en adelante, aunque no lo puedo corroborar. Los que traen ese conector traen la preinstalación de al menos elevalunas ya que un compañero cambió de puertas a unas que los traian, coloco el relé correspondiente y funcionaron.
Miraré lo de la caja de fusibles, se que hay alguno conector suelto, como cuadrado y alargado, pero no recuerdo el color
Miraré lo de la caja de fusibles, se que hay alguno conector suelto, como cuadrado y alargado, pero no recuerdo el color