Homologadores

Para hablar de otra cosa diferente al 205
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Pues suerte con ese "informe de Peugeot". Si lo consigues dime donde, porque verás como se hacen los locos y nadie sabe de que hablas cuando vayas.

Incluso pagando 200-300€ por un papel se negarán a hacertelo.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Mario escribió:Al final qué pasó? Yo estoy igual con el GTV. Motor, suspensiones y frenos :uf
Pues después de hablar con unos 5, creo que me quedo con homologastur. Aunque no sean los más baratos, al menos son quien lo hacen, porque el resto pone más pegas que otra cosa. Parece que no quieren trabajar.

De momento está parado a falta de terminar el coche. Lo mismo cuando lo retome me encuentro con otras cosas :uf
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Y homologastur que te dice? Porque a mi explicaciones pocas y al igual que el resto, sin ganas de trabajar.

Y mira que tienen fama.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

A mi me piden todos prueba de frenado por los frenos, eso son 350€ aprox más. Por tanto, digo: No homologo frenos. Misma historia, al haber tanta diferencia de potencia (150 vs. 220 ("oficiales" :lenguaquieta )) me piden igualmente prueba de frenado.... Bien pues homologo un motor estéticamente idéntico pero menos potente, entrando dentro del 30%, para que me salga por unos 300 o 400€ y no me pidan prueba de frenado... TAMBIÉN me piden prueba de frenado (WTF?)

Me sale por unos 850€ motor, frenos y suspensión en Aprotec (hasta ahora los más baratos).

Voy a ver si puedo escaquearme de la prueba de frenado como sea, principalmente por orgullo, no me sale de los cojones pagar 350€ para pegar dos pisotones al freno. Mis frenos van bien, lo sé y lo tengo más que comprobao, no necesito que nadie me lo diga y encima tenga que pagarle :lenguafuera
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Mario escribió:A mi me piden todos prueba de frenado por los frenos, eso son 350€ aprox más. Por tanto, digo: No homologo frenos. Misma historia, al haber tanta diferencia de potencia (150 vs. 220 ("oficiales" :lenguaquieta )) me piden igualmente prueba de frenado.... Bien pues homologo un motor estéticamente idéntico pero menos potente, entrando dentro del 30%, para que me salga por unos 300 o 400€ y no me pidan prueba de frenado... TAMBIÉN me piden prueba de frenado (WTF?)

Me sale por unos 850€ motor, frenos y suspensión en Aprotec (hasta ahora los más baratos).

Voy a ver si puedo escaquearme de la prueba de frenado como sea, principalmente por orgullo, no me sale de los cojones pagar 350€ para pegar dos pisotones al freno. Mis frenos van bien, lo sé y lo tengo más que comprobao, no necesito que nadie me lo diga y encima tenga que pagarle :lenguafuera
Una pregunta mario...

Has hecho por decirlo asi, una conversion del gtv 2.0 16v a gtv v6, frenos del v6, motor y caja del v6 etc...???

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Resumiendo un poco, 3.0 V6 con levas y volante motor aligerado, mariposa de Porsche Cayenne. Suspensión roscada KW V1 y frenos de 330mm Brembo de 4 pistones.
Imagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Mario escribió:Resumiendo un poco, 3.0 V6 con levas y volante motor aligerado, mariposa de Porsche Cayenne. Suspensión roscada KW V1 y frenos de 330mm Brembo de 4 pistones.
Está bien si señor.... jajjaa

Te preguntaba por culpa de que como todos sabemos esto es una lotería y las cosas cambian de un año para otro, comunidad autónoma etc... pero a priori, según me explicaron en su día la homologacion en un chasis (gtv 2.0 16v) de cambio de motor frenos etc.. de una variante del mismo modelo (gtv 3.0 v6) debería ser muy fácil y factible pues el propio fabricante ya ha homologado esa misma configuración y posee contraseña de homologación...

Un saludo...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Sí, pero yo llevo frenos más grandes que los de un GTV V6... de ahí que pidan la jodía prueba.

Me buscaré la manera de evadir la pruebecita :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Hoy he pasado por la ITV a preguntar como estaba el tema de homologaciones y tal...tambien he hablado con un homologador, puede que muchos de vosotros ya sabeis como esta el tema, pero quiero compartir por si alguien todavia no esta al corriente. En mi caso queria homologar volante, muelles, frenos, escape, admision y unas llantas.

El volante no es necesario homologar si el diametro no varia un 10% del original.
Muelles dan una tolerancia de 5 cm, siempre que no sea amortiguacion roscada.
Frenos mas grandes, hay que homologar y hacer la prueba en el laboratorio.
El escape no se puede, ni colectores ni linia (eso ya me lo pensaba)
Admision directa tampoco.
Y las llantas, no hace falta homologar siempre y cuando no se supere en 3 cm el ancho de vias y las ruedas no salgan de la carroceria. Eso no quiere decir que si se cambian las pulgadas se tenga que homologar, porque en mi caso tengo que ponerle las pts y son las mismas pulgadas, lo unico que tienen son menos et y no lo he preguntado.

Espero que a alguien les sirva mi humilde aportacion. Gassss :vueltas
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Añado que ahora muchos te dicen que ya no es un 30% de potencia permitido, sino que es a partir del 15%, así más dinerito para caja.

Estaba con un ingeniero dispuesto a hacerlo, es decir, no solo firmar, sino hacer su trabajo, pero ha dejado de contestarme a los e-mails.

Asi que sigo como vosotros, con motor, pero sin homologar. Porque al igual, me piden laboratorio de gases, frenada y velocidad máxima, cuando el motor es el mismo solo pasando a 16v.....
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

jsz escribió:Añado que ahora muchos te dicen que ya no es un 30% de potencia permitido, sino que es a partir del 15%, así más dinerito para caja.

Estaba con un ingeniero dispuesto a hacerlo, es decir, no solo firmar, sino hacer su trabajo, pero ha dejado de contestarme a los e-mails.

Asi que sigo como vosotros, con motor, pero sin homologar. Porque al igual, me piden laboratorio de gases, frenada y velocidad máxima, cuando el motor es el mismo solo pasando a 16v.....
Lo tuyo es de pena tio. Que mala suerte tienes... Habla con estos tios:

Cimalab son gallegos.

Por probar no pierdes nada. Son los que me hicieron a mi los papeles.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Buenos días chicos,

Pues nada, solo deciros que por fin tengo el coche homologado. Finalmente he metido todo, motor, frenos, dirección, suspensión, faldones ... Me queda un pequeño trámite, que es ir a tráfico a por el nuevo permiso de circulación, pero me imagino que será cosa de poco.

Al final, homologastur. Puede que no sean los más baratos, pero se han portado muy bien.

Así que ahora a disfrutar :vueltas
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Pasando por laboratorio ¿verdad???

Puedes decir por cuanto?
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

jsz escribió:Pasando por laboratorio ¿verdad???

Puedes decir por cuanto?
Sí, pasando por el laboratorio porque el incremento de potencia es superior al 50% y con ensayo de frenada, 900€.

Por eso he dicho que puede que no sea el más barato, pero de los 5 o 6 que he consultado, los únicos que lo han querido hacer.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

A mi me dijeron que como superaba el 15% de aumento, que debía pasar por laboratorio, y se que no es así, que esa "norma" se la han puesto entre todos para pasar por caja.

Dicho por ingeniero de itv.

BUeno, 900€ para la obra que llevas, no está mal.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Responder