Luces antiniebla

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. Mi 205 tiene luces antiniebla delanteras pero no lleva la trasera. He conseguido una y se la quiero poner, quería saber si es legal conectar las delanteras y las traseras juntas, es decir, que dándole al interruptor se enciendan las delanteras y las traseras a la vez, o hay que poner interruptores separados.
¿Alguno la ha instalado? ¿Algún consejo o guía para hacerlo?
Un saludo y gracias.
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Eso es raro, las traseras son las oblogatorias y las delanteras no.. supongo que tendras que ponerlas por separado. Si tienes que hacer la instalacion, es sencillo pero tienes que usar un rele
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Para el antinieblas trasero traen parte de preinstalación de serie, solo es quitar el botón negro ciego y poner el suyo, y sacar del faro trasero izquierdo la conexión que hay que llevar al faro, sin más. Hay que llevarlos separados los de delante y detrás.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

¡Muchas gracias! La verdad es que pensaba que se podían poner juntas, hasta le he preguntado a un amigo mecánico y me ha dicho que sí, que no hay problema, que conecte la trasera y se encenderán a la vez pero si pongo la de atrás tengo que poner un testigo luminoso amarillo-ambar en el salpicadero.
Es que el coche trae las delanteras y el interruptor verde en el salpicadero, había pensado cambiarlo por el amarillo y conectar las luces, pero si ya hay que poner otro interruptor... Me faltan agujeros.
Un saludo y gracias.
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

¿te faltan agujeros? ¿De que serie es tu 205?

En todo caso, lo que tendrias que hacer es cambiar el pulsador, si este se ilumina al encender las luces...
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. Como no me quedaba muy claro he preguntado a un conocido que a su vez conoce a alguien que trabaja en Tráfico y me ha dicho que sí se pueden poner los antinieblas delanteros y traseros con un único interruptor, de hecho si se tienen delante y detrás no se pueden conectar los antinieblas traseros sólos, se deben conectar los traseros y los delanteros a la vez. Es decir, es legal conducir sólo con los delanteros encendidos, pero no sólo con los traseros encendidos si tienes también delante. En caso de no tener delante es obligatorio llevar encendidas las luces de cruce o de carretera.
Me ha dicho que mirara el Reglamento General de Vehículos y pone esto:

Artículo 15.Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.

3. (...)
Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.

La verdad es que me alegro, porque me facilita mucho el trabajo, ahora sólo es conectar el trasero y cambiar el interruptor verde por el ámbar.

Un saludo.
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Tengo tres coches con luz de niebla trasera que no tienen delantera... ¿quiere eso decir que no puedo encenderlas?
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Pregunta tonta... es lo que tiene el leer estas cosas a las 3 de la mañana...
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

citroengs escribió:Tengo tres coches con luz de niebla trasera que no tienen delantera... ¿quiere eso decir que no puedo encenderlas?
Si tienes delantera y trasera, la trasera solo la puedes encender siempre que la delantera o la de cruce o ambas tb lo esten...pero si que puedes ir solo con la delantera sin necesidad de encender la trasera.... si solo tienes trasera pues la enciendes sola pero solo si las de cruce estan encendidas, cosa que ya pasa, si no enciendes las de cruce no te deja encender el niebla solo. vamos eso es lo que yo entiendo.

Saludos
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Tanto el antiniebla trasero como el delantero deben ir acompañados siempre como mínimo de las luces de posición o de cruce. Si os fijais, los 205 que traen el trasero o ambos solo se encienden con las luces encendidas, si das al botón con las luces apagadas no funcionan, y en el otro coche que tengo lo mismo. Yo por ejemplo los antinieblas delanteros los llevo aparte de las luces de alumbrado básicamente porque es una instalación artesanal y no me complique con eso, pero a la hora de encenderlas o al pasar la itv siempre con las luces de cruce o de posición dadas.
El uso de los antinieblas delanteros es cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
Y en el caso de la trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Lo que entiendo es que en tu coche se a utilizado la instalación del anti trasero para poner el delantero, porque los 205 o no tenían ninguno, o tenían trasero, o tenían los dos. Si no quieres complicarte conecta el antiniebla al faro trasero izquierdo y llevarás todos a la vez, pero yo sí que pondría cada uno por su lado, más que nada porque como te digo cada una se usa para situaciones diferentes.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

die5 escribió:Tanto el antiniebla trasero como el delantero deben ir acompañados siempre como mínimo de las luces de posición o de cruce. Si os fijais, los 205 que traen el trasero o ambos solo se encienden con las luces encendidas, si das al botón con las luces apagadas no funcionan, y en el otro coche que tengo lo mismo. Yo por ejemplo los antinieblas delanteros los llevo aparte de las luces de alumbrado básicamente porque es una instalación artesanal y no me complique con eso, pero a la hora de encenderlas o al pasar la itv siempre con las luces de cruce o de posición dadas.
El uso de los antinieblas delanteros es cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
Y en el caso de la trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Lo que entiendo es que en tu coche se a utilizado la instalación del anti trasero para poner el delantero, porque los 205 o no tenían ninguno, o tenían trasero, o tenían los dos. Si no quieres complicarte conecta el antiniebla al faro trasero izquierdo y llevarás todos a la vez, pero yo sí que pondría cada uno por su lado, más que nada porque como te digo cada una se usa para situaciones diferentes.
¡Muchas gracias! en principio las pondré juntas por comodidad la verdad, es que vivo en una zona un poco de montaña y por esta época casi siempre hay niebla por la mañana. En el futuro ya me liaré a ponerlas por separado, de hecho tengo los dos interruptores, y creo que es sencillo incluso aprovechándo la instalación de las traseras, lo único que hay que hacer es cortar la iluminación de las traseras con el interruptor, vamos, un cable de atrás a delante, pero de momento se queda así que tengo mucha faena en el coche. ¡Gracias!
Un saludo.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Buenas, Daisy205. Estoy con cables21 y con die5, y con todo el respeto a esa persona que trabaja en Tráfico, creo que te ha indicado mal. Si se pudieran llevar ambos antiniebla en una sola pulsación las marcas no estarían gastando dinero en duplicar su conexión en dos pulsaciones cuando podrían llevarlo simplificado. Y los duplican porque si enciendes todas de una sola pulsación, y no se dan las causas para las traseras, estarás deslumbrando a todo el que venga detrás de ti (y casi todos nos hemos acordado de la familia de uno de estos cuando te toca ir varios kilómetros detrás de él), cosa que no se puede. En casa tenemos un Nissan Primera con ambos antinieblas de fábrica, y hay que accionarlos con interruptores por separado. Si hace una niebla que no veo ni el morro del coche podría ir solo con las cortas, sin los delanteros, más el antiniebla trasero, y sería legal. Otra cosa es que, por la secuencia de activación que traen hoy en día los vehículos, en esas mismas condiciones, para cuando yo quiera poner las traseras, por narices llevo ya encendidas las delanteras (el fabricante nos "ayuda" a no olvidarnos, por ej.). Además, ya se ha dicho que el delantero tiene carácter opcional mientras que el trasero es obligatorio a partir de cierta fecha, pero es que la finalidad de ambos también es diferente: El delantero es para ver; el trasero es para ser vistos. Y todo esto viene en el mismo Rglto. General de Vehículos, y sus anexos, que él te había comentado. Tampoco puedes llevar un único testigo de color naranja para ambos. Si el delantero lleva testigo, tiene que ser verde, no naranja. Por si te sirve de ayuda, y si todavía llego a tiempo, la semana pasada le he puesto el antiniebla trasero al Rallye, tal como explicaba Die5, y como ya está todo preinstalado no tardé ni 10 minutos. El coste en el desgüace del piloto antiniebla, del cableado (que sólo es enchufar un extremo en el portalámparas trasero izquierdo y el otro en el piloto antiniebla. No hay que cortar nada), y del interruptor (que ya pones que lo tienes) fue de 12 €. Si tuvieses que cambiar también el marco (de 3 a 5 interruptores) apenas subirá. Mañana te subo unas fotos y ves lo sencillo que es.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

evo3 escribió:Buenas, Daisy205. Estoy con cables21 y con die5, y con todo el respeto a esa persona que trabaja en Tráfico, creo que te ha indicado mal. Si se pudieran llevar ambos antiniebla en una sola pulsación las marcas no estarían gastando dinero en duplicar su conexión en dos pulsaciones cuando podrían llevarlo simplificado. Y los duplican porque si enciendes todas de una sola pulsación, y no se dan las causas para las traseras, estarás deslumbrando a todo el que venga detrás de ti (y casi todos nos hemos acordado de la familia de uno de estos cuando te toca ir varios kilómetros detrás de él), cosa que no se puede. En casa tenemos un Nissan Primera con ambos antinieblas de fábrica, y hay que accionarlos con interruptores por separado. Si hace una niebla que no veo ni el morro del coche podría ir solo con las cortas, sin los delanteros, más el antiniebla trasero, y sería legal. Otra cosa es que, por la secuencia de activación que traen hoy en día los vehículos, en esas mismas condiciones, para cuando yo quiera poner las traseras, por narices llevo ya encendidas las delanteras (el fabricante nos "ayuda" a no olvidarnos, por ej.). Además, ya se ha dicho que el delantero tiene carácter opcional mientras que el trasero es obligatorio a partir de cierta fecha, pero es que la finalidad de ambos también es diferente: El delantero es para ver; el trasero es para ser vistos. Y todo esto viene en el mismo Rglto. General de Vehículos, y sus anexos, que él te había comentado. Tampoco puedes llevar un único testigo de color naranja para ambos. Si el delantero lleva testigo, tiene que ser verde, no naranja. Por si te sirve de ayuda, y si todavía llego a tiempo, la semana pasada le he puesto el antiniebla trasero al Rallye, tal como explicaba Die5, y como ya está todo preinstalado no tardé ni 10 minutos. El coste en el desgüace del piloto antiniebla, del cableado (que sólo es enchufar un extremo en el portalámparas trasero izquierdo y el otro en el piloto antiniebla. No hay que cortar nada), y del interruptor (que ya pones que lo tienes) fue de 12 €. Si tuvieses que cambiar también el marco (de 3 a 5 interruptores) apenas subirá. Mañana te subo unas fotos y ves lo sencillo que es.
Un saludo.
Hola compañeros, si yo también prefiero ponerlas por separado y acabaré haciéndolo, pero de momento se quedan así, que necesito circular con él. Lo que me dijo el de Tráfico es que ponerlas juntas con un mismo pulsador se podían poner pero la pega es que SÓLO podría encenderlas cuando se den las condiciones para encender las traseras, osea, con niebla "que no veo ni el morro". Si el coche se fabricara hoy no, porque tendrían que ir por separado y cumplir la normativa actual, pero que cuando salió mi coche no era obligatorio tener antinieblas, así que si le pongo los originales no me dirán nada, pero si los pongo que se ve que son un añadido entonces sí me dirían algo en la ITV. Es lo mismo que el 600 de mi padre, que lleva los gases del motor directamente a la calle con un tubo que se ve y en las ITV le dicen siempre algo, pero después sale en la máquina que Ok y es que es de antes de la normativa de regulación de gases.
Pero vamos, que como digo tengo intención de ponerlas por separado, tengo ya el pulsador, de hecho tengo varios, me los vendieron juntos en un paquete (Dos de aire acondicionado, dos de luneta térmica uno de antinieblas trasero y otro de delantero) Me falta la pletina esa de más agujeros y el conector de detrás del pulsador, pero es que no hay pasta... Venderé los pulsadores que me sobran y comparé lo que me falta.
A ver esas fotos que me van a ser de gran ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Brico antiniebla trasero fase II-1.JPG
Brico antiniebla trasero fase II-2.JPG
Brico antiniebla trasero fase II-3.JPG
Brico antiniebla trasero fase II-4.JPG
Perdona, que ayer no pude colgarlas. Esto es lo que se necesita. En la 1ª foto, lo que compré; en la 2ª, donde lo conecté; en la 3ª, con todo preparado; y en la 4ª, luces cortas + antiniebla. No le hice fotos al interruptor, pero lo conecté al conector de color azul que venía detrás del marco de interruptores. Como ves, muy sencillo y en 10 minutos (incluido sacar las fotos).
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

¡Gracias! La verdad es que se ve sencillo, sabía más o menos qué había que hacer, pero ahora con fotos genial, ya no hay duda. Un saludo.
Responder