Cambio de Generatio a gtx, Debate

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Amigos, pues poseo un generation 5p que esta bastante bien, tiene apenas 70mil km pero se me queda corto de potencia, estaba pensando en cambiar de dosci, he estado mirando el gti y el gtx, bueno para que lo sepais tengo 21 años conociemiento de mecanica tengo lo basico y este verano he conseguido un dinerillo currando x eso quiero cambiar el coche.
El coche lo usaria a diario para ir a la universidad y los findes para alguna rutilla. Decirme como va el gtx para eso, que consumos tiene y como se portara para usarlo como coche de diario..
Gracias amigos
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Estirate un poco y ves a por un gti...
Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6897
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

No puedo hablar con exactitud sobre ambos, pero en consumo se notará bastante sobretodo en el GTX. Yo, actualmente, para diario en 205 potente solo barajaría un GT (TU) o un GTi. No digo que otro iría mal, pero por consumos, facilidad a la hora de encontrar piezas y demás, serían mis candidatos. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Xavi205
Mensajes: 12
Registrado: Mié, Nov 25 2015, 21:20
Ubicación: Castellon
Coche: 205 1.4 trophy 407 2.0 hdi sport
Género:

Hazte con un gt o trophy, por tema consumo
Y si ya con eso para el dia a dia te quedas con ganas de mas puedes hacerle un swap de 205 rallye, pienso yo que ya tendrias una cosa seria y mas de uno se le haria el gallumbo marron :vueltas
Saludos y ya nos dices la decision :pulgares
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Que diferencian el gt del gtx en tema de consumo y potencia?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6897
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

cables21 escribió:Que diferencian el gt del gtx en tema de consumo y potencia?
Antes de nada decir que el GTX es un Talbot 1.6 de 94 cvs y carburador doble de apertura simultánea, pero el GT lo hubo tanto Talbot como TU y XU. En Talbot es un 1.4 de 83 cvs y carburador doble de apertura simultánea como el GTX y el TU es un 1.4 de 85cvs de carburador doble pero no de apertura simultánea, primero se abre un cuerpo y luego el otro. El XU creo recordar que era un 1.6 de carburador con 90 cvs, pero solo lo montaron los últimos GT y es muy difícil encontrar uno, la mayoría son Talbot y TU.
Si comparamos a los dos Talbot me suena que el GT a pesar de tener 11 cvs menos conseguía una aceleración mejor. De consumos irán muy similares y algo más altos que el GT TU y XU seguramente. Ambos tienen cadena de distribución. Son muy duros pero algunas piezas empiezan a escasear.
El GT TU anda muy bien y en cuanto a prestaciones el GTX andará muy poco más. Lleva bloque de aluminio y eso se nota mucho en que el morro va más ligero. Lleva correa.
Del XU no puedo hablar ya que no tengo ningún dato sobre él.

Depende de si tienes una preferencia hacia 3 o 5p pero yo tiraría hacia el GT TU por motor y equipamiento, suelen tener aire acondicionado la mayoría mientras que el GTX no.

De todos modos te dejo esta tabla de comparaciones:

Imagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

die5 escribió:
cables21 escribió:Que diferencian el gt del gtx en tema de consumo y potencia?
Antes de nada decir que el GTX es un Talbot 1.6 de 94 cvs y carburador doble de apertura simultánea, pero el GT lo hubo tanto Talbot como TU y XU. En Talbot es un 1.4 de 83 cvs y carburador doble de apertura simultánea como el GTX y el TU es un 1.4 de 85cvs de carburador doble pero no de apertura simultánea, primero se abre un cuerpo y luego el otro. El XU creo recordar que era un 1.6 de carburador con 90 cvs, pero solo lo montaron los últimos GT y es muy difícil encontrar uno, la mayoría son Talbot y TU.
Si comparamos a los dos Talbot me suena que el GT a pesar de tener 11 cvs menos conseguía una aceleración mejor. De consumos irán muy similares y algo más altos que el GT TU y XU seguramente. Ambos tienen cadena de distribución. Son muy duros pero algunas piezas empiezan a escasear.
El GT TU anda muy bien y en cuanto a prestaciones el GTX andará muy poco más. Lleva bloque de aluminio y eso se nota mucho en que el morro va más ligero. Lleva correa.
Del XU no puedo hablar ya que no tengo ningún dato sobre él.

Depende de si tienes una preferencia hacia 3 o 5p pero yo tiraría hacia el GT TU por motor y equipamiento, suelen tener aire acondicionado la mayoría mientras que el GTX no.

De todos modos te dejo esta tabla de comparaciones:

Imagen
me parece muy buena opcion el gt de motor TU, busco la comodiad, el AC me es necesario que vivo en sevilla y cuanfo pega el calor.. Lo que no me convence es que sea de 5p y he visto que ese modelo no lo hay en 3p. El gtx no lleva AC?
Gracias por tu respuesta¡¡
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

hay varios modelos con ese motor y 3 puertas, dificiles de encontrar pero los hay. el primero es el Roland Garros, serie especial, el otro es el Trophy, tambien serie espacial, y por ultimo el XT, que es un Gt pero de 3 puertas.
mira este anuncio, aunque es un 5 puertas, tiene buena pinta y AA.
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 279638.htm
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

peixoto escribió:hay varios modelos con ese motor y 3 puertas, dificiles de encontrar pero los hay. el primero es el Roland Garros, serie especial, el otro es el Trophy, tambien serie espacial, y por ultimo el XT, que es un Gt pero de 3 puertas.
mira este anuncio, aunque es un 5 puertas, tiene buena pinta y AA.
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 279638.htm
Esta muy bien ese coche pero 5p ya tengo uno ahora quiero un 3p, el xt como dices es igual que el gt pero en 3puertas, con que motores los hay?
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

el XT los hay con motor TU 1.4 de 85 cv y con el 1.6 XU de 89 con inyeccion monopunto y catalizado, este ultimo bastante escaso ya que apenas se comercializo un año.
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

peixoto escribió:el XT los hay con motor TU 1.4 de 85 cv y con el 1.6 XU de 89 con inyeccion monopunto y catalizado, este ultimo bastante escaso ya que apenas se comercializo un año.
El xt trae los extras como direccion asistida y AC?
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

con motor TU solo podias montar AA. de opcion, sin embargo los que llevaban motor XU, llevaban de serie la DA. y crero que tambien el AA.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Motor Tu y 3 puertas tambien tenias el plus, pero son 75cv. es el Tu3 y el Gt es el Tu3s.
Los primeros Plus por lo que he visto traian el motor talbot 1.3 .
Responder