Dudas Sobre Aceite,liquido..etc

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Taltach
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Buenas tardes compañeros!

Os escribo para ver si me podeis ayudar en estos temas, hace poco que compre el 205 y aunque los liquidos estan o parecen estar en buen estado,quiero ponerlos de mi mano

Primera duda: El motor es un 1.4 de un Lacoste del 86, Talbot si no me equivoco, que aceite le echariais con ese motor?

Segunda: Cambio de refrigerante , aparentemente esta bien pero queria cambiarlo y limpiar todo el circuito, pero mi duda es respeto a termostato y termocontacto, hay alguno que baje algo los grados de serie? osea que el termostato abra antes y el electro funcione antes tambien?

Tercera: El coche en un principio enciende bien, bueno cuando hace mucho frio le cuesta, queria cambiar las bujias, el motor esta original , bujias que pondriais? lo digo por el frio y esas cosas, o alomejor con una nuevas ya estaria?

Cuarta: Queria cambiar tambien el liquido de frenos ( lleva frenos de 266 mm, pero bomba de serie)Mi idea seria comprar una bomba de 23mm ,liquido un DOT 4 iria bien igual?

Quinta y ultima (creo :parte ): Me olvidaba de la valvulina del cambio, alguno que la haya cambiado? que usa 80W90?

Despues de este toston ,daros las gracias de antemano jajaja

un saludo!
Última edición por Taltach el Dom, Ene 31 2016, 21:19, editado 1 vez en total.
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Gnomo205
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Si no me equivoco llevaras motor Y2 si es así yo mírate esto

mantenimiento-205-open-motor-y2-vt30809.html

alguna de las dudas te las resolverá.

Un saludo
Última edición por Gnomo205 el Dom, Ene 31 2016, 01:45, editado 2 veces en total.
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Taltach
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Muchas Gracias Gnomo205 me apunto las referencias !

Respeco al aceite, llevas ese? que tal va?

saludos!
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peixoto
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1º, un 10w40 de marca conocida le ira perfecto y mas que suficiente.
2º, el cambio de refrigerante y limpieza del circuito incluido el radiador, es muy recomendable, usa uno de buena calidad tambien. el termostato y el termocontacto los puedes cambiar casi a voluntad, pero yo lo dejaria como esta.
3º, las bujias que mejor le van a estos motores son las champion originales de toda la vida, baratas y con buen rendimiento.
4º, DOT 4 y marca reconocida, perfecto para los frenos
5º, si es del 86 y segun manual de taller y recomendacion del fabricante, en la caja lleva aceite 20w50, no valvulina. yo lo llevo asi desde hace 29 años.

espero haberte ayudado. :ok
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Taltach
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Peixoto, blanco y en botella jajajajaja
Pero.. La caja lleva aceite 20W50????? Aceite como de motor? Jajajajajaj
Ya así por saber 5 litros llegaran o más?

Muuuchas gracias!
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peixoto
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efectivamente, las cajas de esa epoca, be1, llevaban aceite motor, luego cuando cambiaron a las be3 ya les pusieron valvulina. aqui por el foro se de gente que las lleva con valvulina y sin problemas, yo preferi seguir las instrucciones del fabricante y en 29 años, 0 problemas jeje. en cuanto a la cantidad, llevan justitos 2 litros.
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Taltach
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Pues si lo pone el fabricante así haré jajaja me acabo de quedar impresionado ,no sabía yo eso !
superleones75
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peixoto escribió: Dom, Ene 31 2016, 23:05 1º, un 10w40 de marca conocida le ira perfecto y mas que suficiente.
2º, el cambio de refrigerante y limpieza del circuito incluido el radiador, es muy recomendable, usa uno de buena calidad tambien. el termostato y el termocontacto los puedes cambiar casi a voluntad, pero yo lo dejaria como esta.
3º, las bujias que mejor le van a estos motores son las champion originales de toda la vida, baratas y con buen rendimiento.
4º, DOT 4 y marca reconocida, perfecto para los frenos
5º, si es del 86 y segun manual de taller y recomendacion del fabricante, en la caja lleva aceite 20w50, no valvulina. yo lo llevo asi desde hace 29 años.

espero haberte ayudado. :ok
Hola Peixoto y a tod@s. Escribo por aquí para ver si lo que he comprado está bien o no. Me he comprado un Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994 con 61.000 km y no tengo ni el manual de taller ni el de usuario del coche.
Si los he descargado por ahí, pero tengo un mar de dudas, porque como Mito no sale nada de nada....
Es inyección monopunto me imagino...? Si es así no lleva carburador verdad?
No sé si lleva motor TU etc...(perdón por si me explico mal), aquí pongo lo que pone en ficha técnica:
Marca: Peugeot. Motor: Marca: PT-C
Tipo: 20HA. Tipo:. G-HDZ
Variante: V

Y aquí pongo lo que he comprado:
Aceite semisintético 10w40 5L con su filtro y tapón con arandelas nuev@s.
Anticongelante al 30% verde con clasificación Etanodiol 5L.
Agua destilada 5L.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
4 bujías.
Aceite 75w80 GL-4+ PSA 2 L.

Mis dudas es todo 😂...pero vamos, he leído y visto varios vídeos y no hay una sola respuesta, hay varias y por eso mis dudas....
El agua destilada se mezcla con el refrigerante? O se usa para limpiar el circuito y ya está? Si se mezcla, ¿en qué proporción?

El aceite de la caja de cambios es 75w80 supuestamente (es el que tb he comprado) , pero he leído por ahí que le ponen 20w50. Mi "Ferrari" es de el Mito 1994. Se le pone 20w50? O solo es para los modelos más antiguos?
Perdonar por el tocho, pero tengo un mar de dudas en cuanto al tipo del motor ya que no tengo los originales (libro de taller ni el de usuario).
Gracias de antemano y un saludin desde León.
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die5
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superleones75 escribió: Jue, Feb 23 2023, 17:53
peixoto escribió: Dom, Ene 31 2016, 23:05 1º, un 10w40 de marca conocida le ira perfecto y mas que suficiente.
2º, el cambio de refrigerante y limpieza del circuito incluido el radiador, es muy recomendable, usa uno de buena calidad tambien. el termostato y el termocontacto los puedes cambiar casi a voluntad, pero yo lo dejaria como esta.
3º, las bujias que mejor le van a estos motores son las champion originales de toda la vida, baratas y con buen rendimiento.
4º, DOT 4 y marca reconocida, perfecto para los frenos
5º, si es del 86 y segun manual de taller y recomendacion del fabricante, en la caja lleva aceite 20w50, no valvulina. yo lo llevo asi desde hace 29 años.

espero haberte ayudado. :ok
Hola Peixoto y a tod@s. Escribo por aquí para ver si lo que he comprado está bien o no. Me he comprado un Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994 con 61.000 km y no tengo ni el manual de taller ni el de usuario del coche.
Si los he descargado por ahí, pero tengo un mar de dudas, porque como Mito no sale nada de nada....
Es inyección monopunto me imagino...? Si es así no lleva carburador verdad?
No sé si lleva motor TU etc...(perdón por si me explico mal), aquí pongo lo que pone en ficha técnica:
Marca: Peugeot. Motor: Marca: PT-C
Tipo: 20HA. Tipo:. G-HDZ
Variante: V

Y aquí pongo lo que he comprado:
Aceite semisintético 10w40 5L con su filtro y tapón con arandelas nuev@s.
Anticongelante al 30% verde con clasificación Etanodiol 5L.
Agua destilada 5L.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
4 bujías.
Aceite 75w80 GL-4+ PSA 2 L.

Mis dudas es todo 😂...pero vamos, he leído y visto varios vídeos y no hay una sola respuesta, hay varias y por eso mis dudas....
El agua destilada se mezcla con el refrigerante? O se usa para limpiar el circuito y ya está? Si se mezcla, ¿en qué proporción?

El aceite de la caja de cambios es 75w80 supuestamente (es el que tb he comprado) , pero he leído por ahí que le ponen 20w50. Mi "Ferrari" es de el Mito 1994. Se le pone 20w50? O solo es para los modelos más antiguos?
Perdonar por el tocho, pero tengo un mar de dudas en cuanto al tipo del motor ya que no tengo los originales (libro de taller ni el de usuario).
Gracias de antemano y un saludin desde León.
Te lo he respondido está mañana por el otro post :uf
Ah, el agua destilada solo es para limpiar el circuito, no hay que mezclar, sino estarás rebajando el refrigerante.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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peixoto
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Todo lo que has comprado es mas que suficiente, el anticongelante echalo tal cual viene, nada de mezclar con agua. Tu motor es un TU1 de 1124 cc y por lo que dices y por el año, es de inyeccion monopunto, que es como una especie de carburador electronico, necesario para llevar catalizador y que rinde 60 cv. el aceite de la caja es el que compraste, el 20w50 lo llevan solo los de motor talbot antes del año 87. Espero haberte resuelto las dudas y no te cortes en preguntar, aqui estamos para ayudar. :ok
superleones75
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peixoto escribió: Jue, Feb 23 2023, 22:24 Todo lo que has comprado es mas que suficiente, el anticongelante echalo tal cual viene, nada de mezclar con agua. Tu motor es un TU1 de 1124 cc y por lo que dices y por el año, es de inyeccion monopunto, que es como una especie de carburador electronico, necesario para llevar catalizador y que rinde 60 cv. el aceite de la caja es el que compraste, el 20w50 lo llevan solo los de motor talbot antes del año 87. Espero haberte resuelto las dudas y no te cortes en preguntar, aqui estamos para ayudar. :ok
Holaaaa. Muchas gracias por responder xd. Me has quitado muchas dudas. Ok con lo del agua. También limpiaré el vaso de expansión, porque no se ve nada.
Pues ya le he cambiado el filtro de gasolina y el de aire. Éste último estaba roto y la cavidad llena de insectos y palitos.
A ver si en breve le cambio aceite y su filtro, líquido de frenos, las bujías y el anticongelante. No controlo mucho, pero soy muy cabezón (soy de León 😂) y lo terminaré haciendo.
Tengo dos dudas (después de otras 1000😂) y es:
Como quitar y poner el aceite de la caja de cambios (por lo que he investigado es tipo MA?), creo que deben de estar los tapones de vaciado y llenado por debajo en el lado del conductor....?
Y vaciado y llenado del líquido de frenos: me imagino que será parecido al de una moto? Habrá que purgar las 4 ruedas verdad? Creo que esto último lo voy a mandar hacer y así lo mismo puedo cotillear.
También (ya que casi seguro lo voy a mandar hacer) habría que mirarle las pastillas de freno y sus discos delanteros y atrás creo que son de tambor no?....
Con todo eso creo que estaría bien hecho un mantenimiento en condiciones.
PD: Menos mal que me di cuenta porque los tornillos del capó estaban sueltos y se soltó de un lado. Los apreté y listo jiji.
superleones75
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die5 escribió: Jue, Feb 23 2023, 22:15
superleones75 escribió: Jue, Feb 23 2023, 17:53
peixoto escribió: Dom, Ene 31 2016, 23:05 1º, un 10w40 de marca conocida le ira perfecto y mas que suficiente.
2º, el cambio de refrigerante y limpieza del circuito incluido el radiador, es muy recomendable, usa uno de buena calidad tambien. el termostato y el termocontacto los puedes cambiar casi a voluntad, pero yo lo dejaria como esta.
3º, las bujias que mejor le van a estos motores son las champion originales de toda la vida, baratas y con buen rendimiento.
4º, DOT 4 y marca reconocida, perfecto para los frenos
5º, si es del 86 y segun manual de taller y recomendacion del fabricante, en la caja lleva aceite 20w50, no valvulina. yo lo llevo asi desde hace 29 años.

espero haberte ayudado. :ok
Hola Peixoto y a tod@s. Escribo por aquí para ver si lo que he comprado está bien o no. Me he comprado un Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994 con 61.000 km y no tengo ni el manual de taller ni el de usuario del coche.
Si los he descargado por ahí, pero tengo un mar de dudas, porque como Mito no sale nada de nada....
Es inyección monopunto me imagino...? Si es así no lleva carburador verdad?
No sé si lleva motor TU etc...(perdón por si me explico mal), aquí pongo lo que pone en ficha técnica:
Marca: Peugeot. Motor: Marca: PT-C
Tipo: 20HA. Tipo:. G-HDZ
Variante: V

Y aquí pongo lo que he comprado:
Aceite semisintético 10w40 5L con su filtro y tapón con arandelas nuev@s.
Anticongelante al 30% verde con clasificación Etanodiol 5L.
Agua destilada 5L.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
4 bujías.
Aceite 75w80 GL-4+ PSA 2 L.

Mis dudas es todo 😂...pero vamos, he leído y visto varios vídeos y no hay una sola respuesta, hay varias y por eso mis dudas....
El agua destilada se mezcla con el refrigerante? O se usa para limpiar el circuito y ya está? Si se mezcla, ¿en qué proporción?

El aceite de la caja de cambios es 75w80 supuestamente (es el que tb he comprado) , pero he leído por ahí que le ponen 20w50. Mi "Ferrari" es de el Mito 1994. Se le pone 20w50? O solo es para los modelos más antiguos?
Perdonar por el tocho, pero tengo un mar de dudas en cuanto al tipo del motor ya que no tengo los originales (libro de taller ni el de usuario).
Gracias de antemano y un saludin desde León.
Te lo he respondido está mañana por el otro post :uf
Ah, el agua destilada solo es para limpiar el circuito, no hay que mezclar, sino estarás rebajando el refrigerante.
Hola die y gracias. La verdad es que no lo he visto...
Soy muy torpe con internet...tener paciencia conmigo 🙏.
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die5
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superleones75 escribió: Lun, Feb 27 2023, 09:17
die5 escribió: Jue, Feb 23 2023, 22:15
superleones75 escribió: Jue, Feb 23 2023, 17:53

Hola Peixoto y a tod@s. Escribo por aquí para ver si lo que he comprado está bien o no. Me he comprado un Peugeot 205 Mito 1.1 gasolina de 1994 con 61.000 km y no tengo ni el manual de taller ni el de usuario del coche.
Si los he descargado por ahí, pero tengo un mar de dudas, porque como Mito no sale nada de nada....
Es inyección monopunto me imagino...? Si es así no lleva carburador verdad?
No sé si lleva motor TU etc...(perdón por si me explico mal), aquí pongo lo que pone en ficha técnica:
Marca: Peugeot. Motor: Marca: PT-C
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Y aquí pongo lo que he comprado:
Aceite semisintético 10w40 5L con su filtro y tapón con arandelas nuev@s.
Anticongelante al 30% verde con clasificación Etanodiol 5L.
Agua destilada 5L.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
4 bujías.
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Mis dudas es todo 😂...pero vamos, he leído y visto varios vídeos y no hay una sola respuesta, hay varias y por eso mis dudas....
El agua destilada se mezcla con el refrigerante? O se usa para limpiar el circuito y ya está? Si se mezcla, ¿en qué proporción?

El aceite de la caja de cambios es 75w80 supuestamente (es el que tb he comprado) , pero he leído por ahí que le ponen 20w50. Mi "Ferrari" es de el Mito 1994. Se le pone 20w50? O solo es para los modelos más antiguos?
Perdonar por el tocho, pero tengo un mar de dudas en cuanto al tipo del motor ya que no tengo los originales (libro de taller ni el de usuario).
Gracias de antemano y un saludin desde León.
Te lo he respondido está mañana por el otro post :uf
Ah, el agua destilada solo es para limpiar el circuito, no hay que mezclar, sino estarás rebajando el refrigerante.
Hola die y gracias. La verdad es que no lo he visto...
Soy muy torpe con internet...tener paciencia conmigo 🙏.
No pasa nada! jejeje :ok
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Pablo205gt
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hola buenas tardes,estoy intentando abrir un enlace sobre los motores Y2 y no me deja me pone que ya no esta disponible,
algun compañero lo tiene,,,
me vendria muy bien toda esa informacion para el 205gt del 86
Un saludo,
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peixoto
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Pablo205gt escribió: Mié, Mar 13 2024, 19:30 hola buenas tardes,estoy intentando abrir un enlace sobre los motores Y2 y no me deja me pone que ya no esta disponible,
algun compañero lo tiene,,,
me vendria muy bien toda esa informacion para el 205gt del 86
Un saludo,
yo tengo el manual de taller de la epoca con todos los datos de esa mecanica, que necesitas?
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