Pues eso quiero saber maneras de potenciar el motor del gti este sabado ya me lo traigo para casa y de interior y chapa lo quiero dejar lo mas origanal posible pero debajo del capo quiero potenciarlo algo mas.
Preparar una buena culata: rebajar, guias nuevas, y agrandar valvulas
Despues habia pensado sistema de escape entero mejorarlo, pero vamos quiero opiniones.
PD:quiero dejar el motor original me refiero que no quiero cambiarlo por otro de otro coche.
Gracias
Mejorar Motor 205 1.9 Gti
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Depende de lo que te quieras gastar.
Si quieres mantener el 8 v yo haría lo siguiente:
Preparar culata (agrandar conductos escape admision, cubicarla y planificarla para subir al compresion) dejarla en torno a 10:1
Comprobar compresion motor (posible cambio de camisas, pistones, segmentos, etc....)
Colectores y linea
Electrónica (o bien una motronic o ya que te metes, una megaskirt de esas)
Con eso tienes un motor fiable y bastante mas alegre que el de serie.
La otra opción mas eficaz algo mas cara es meter el RFS
Si quieres mantener el 8 v yo haría lo siguiente:
Preparar culata (agrandar conductos escape admision, cubicarla y planificarla para subir al compresion) dejarla en torno a 10:1
Comprobar compresion motor (posible cambio de camisas, pistones, segmentos, etc....)
Colectores y linea
Electrónica (o bien una motronic o ya que te metes, una megaskirt de esas)
Con eso tienes un motor fiable y bastante mas alegre que el de serie.
La otra opción mas eficaz algo mas cara es meter el RFS
- rubenfear
- Usuario Style
- Mensajes: 157
- Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
- Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
- Género:
[quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15858492"]Depende de lo que te quieras gastar.
Si quieres mantener el 8 v yo haría lo siguiente:
Preparar culata (agrandar conductos escape admision, cubicarla y planificarla para subir al compresion) dejarla en torno a 10:1
Comprobar compresion motor (posible cambio de camisas, pistones, segmentos, etc....)
Colectores y linea
Electrónica (o bien una motronic o ya que te metes, una megaskirt de esas)
Con eso tienes un motor fiable y bastante mas alegre que el de serie.
La otra opción mas eficaz algo mas cara es meter el RFS[/quote]
La electronica como la cambios?
Con esos cambios que has dicho en cuantos cv estare aprox?
Si quieres mantener el 8 v yo haría lo siguiente:
Preparar culata (agrandar conductos escape admision, cubicarla y planificarla para subir al compresion) dejarla en torno a 10:1
Comprobar compresion motor (posible cambio de camisas, pistones, segmentos, etc....)
Colectores y linea
Electrónica (o bien una motronic o ya que te metes, una megaskirt de esas)
Con eso tienes un motor fiable y bastante mas alegre que el de serie.
La otra opción mas eficaz algo mas cara es meter el RFS[/quote]
La electronica como la cambios?
Con esos cambios que has dicho en cuantos cv estare aprox?
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Como mucho 10-15 cv.
Para el tema de la motronic tienes varios post que hablan de ello.
Para el tema de la motronic tienes varios post que hablan de ello.
- rubenfear
- Usuario Style
- Mensajes: 157
- Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
- Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
- Género:
[quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15858495"]Como mucho 10-15 cv.
Para el tema de la motronic tienes varios post que hablan de ello.[/quote]
Preparar una culata de esa forma que precio tiene aprox?
Para el tema de la motronic tienes varios post que hablan de ello.[/quote]
Preparar una culata de esa forma que precio tiene aprox?
- perdigon
- Usuario SR
- Mensajes: 928
- Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
- Ubicación: la magdalena-leon
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
Calcula que mas o menos 8 valvulas nuevas mas grandes sin irte a nada del otro mundo y que no haya que trabajarlas ,guias ,kit de descarbonizacion y hacer asientos anda entorno a los 400 bolos , easy.
Mas luego trabajar conductos y lo que tu le hagas a mayores o mandes hacer.
Si tocas parte baja ,mas pasta ,yo hay buscaria pistones de 405 sri que suben compresion ,creo que los habia montao un forero que corria en GrA,
Caja de origen y grupo de Mi 16 ,
Un levas mejor que no sea muy agresivo para calle ,
Una mariposa un poco mas grande para que respire esa culata
Y electronica como te dice el compañero ,al gusto de cada uno,preferiblemente sin caudalimetro ,tipo zx volcane
Hay ya tienes bastante pasta metida y un motor para dar algun que otro susto
Mas luego trabajar conductos y lo que tu le hagas a mayores o mandes hacer.
Si tocas parte baja ,mas pasta ,yo hay buscaria pistones de 405 sri que suben compresion ,creo que los habia montao un forero que corria en GrA,
Caja de origen y grupo de Mi 16 ,
Un levas mejor que no sea muy agresivo para calle ,
Una mariposa un poco mas grande para que respire esa culata
Y electronica como te dice el compañero ,al gusto de cada uno,preferiblemente sin caudalimetro ,tipo zx volcane
Hay ya tienes bastante pasta metida y un motor para dar algun que otro susto
- rubenfear
- Usuario Style
- Mensajes: 157
- Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
- Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
- Género:
[quote="perdigon" post="15858510"]Calcula que mas o menos 8 valvulas nuevas mas grandes sin irte a nada del otro mundo y que no haya que trabajarlas ,guias ,kit de descarbonizacion y hacer asientos anda entorno a los 400 bolos , easy.
Mas luego trabajar conductos y lo que tu le hagas a mayores o mandes hacer.
Si tocas parte baja ,mas pasta ,yo hay buscaria pistones de 405 sri que suben compresion ,creo que los habia montao un forero que corria en GrA,
Caja de origen y grupo de Mi 16 ,
Un levas mejor que no sea muy agresivo para calle ,
Una mariposa un poco mas grande para que respire esa culata
Y electronica como te dice el compañero ,al gusto de cada uno,preferiblemente sin caudalimetro ,tipo zx volcane
Hay ya tienes bastante pasta metida y un motor para dar algun que otro susto[/quote]
Gracias ire viendo cosas a ver que hago
Mas luego trabajar conductos y lo que tu le hagas a mayores o mandes hacer.
Si tocas parte baja ,mas pasta ,yo hay buscaria pistones de 405 sri que suben compresion ,creo que los habia montao un forero que corria en GrA,
Caja de origen y grupo de Mi 16 ,
Un levas mejor que no sea muy agresivo para calle ,
Una mariposa un poco mas grande para que respire esa culata
Y electronica como te dice el compañero ,al gusto de cada uno,preferiblemente sin caudalimetro ,tipo zx volcane
Hay ya tienes bastante pasta metida y un motor para dar algun que otro susto[/quote]
Gracias ire viendo cosas a ver que hago