Os cuento, el mes pasado el coche no andaba bien, en cada semáforo o cada vez que se frenaba se paraba. Creímos que era un poso, y al cabo de unos días "pasó" y ya parecía que iba bien. De todos modos lo llevamos al taller para que echara un vistazo y nos dijo lo mismo que habría sido un poso. Estos días de atrás cada vez que se arrancaba rateaba y fallaba mucho pero creímos que era porque estaba frio ya que una vez caliente iba como siempre. Hoy al arrancarlo lo ha hecho como estos días, pero al ir a la casa de mi tía se a parado y le ha costado mucho arrancar. Al final a trompicones hemos llegado hasta allí, a menos de 300 metros. Al ir a marcharnos le a costado muchísimo arrancar y cuando por fin se mantenía (acelerado porque al ralenti se paraba) ha empezado a echar todo el agua por el tubo de escape y por una fuga que tiene el colector de escape (que ya teníamos pedido en oscaro). Llevo tiempo observando que el agua del bote de expansión se ponía marrón muy rápido pero pensé que era porque el radiador esta muy sucio por dentro, y que echaba algunas burbujas pero esto lo relacioné al sensor de nivel del radiador que le puse hace poco porque no hace muy buena estanqueidad y podía coger aire por ahí. Cuando lo hemos arrancado para irnos ha bajado un amigo de mi primo que entiende un poco de mecánica y a dicho que es junta de culata. Yo creo que también pero os pregunto a vosotros a ver que pensáis.
Calentón hoy no se ha llevado porque el recorrido de ir y venir no creo que haya sido más de 1 km, y estos días de atrás por carretera no a saltado ningún testigo. (llevamos el cuadro simple de 3 relojes)
Y ahora tenemos otro problema, en caso de que sea solo junta y no se haya roto nada más, sería arreglarlo y ya está pero si hay algo más el presupuesto según e visto por Internet es de entre unos 500-900 euros y mi padre no está dispuesto a gastarse más de eso porque el coche no los vale. (Yo estaría dispuesto a hacerlo yo mismo pero no tenemos ni sitio ni tiempo ni herramienta para ello.) Yo pienso que por ese mismo dinero se podría directamente cambiar el motor por un TU3S y a correr, porque siendo igual al 1.1 en la ITV no habría problemas. ¿Vosotros que opináis?
Ahora lo tenemos en la puerta de casa esperando a que en septiembre abra el taller mi vecino y que valore haber que le pasa y nos de presupuesto
Junta De Culata DEP?
- die5
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He ido a mirar un poco a ver hoy más tranquilo cómo está todo, y tras ver que agua ya no tiene y de aceite está casi al mínimo me he acordado de la famosa mayonesa, y tras abrir el tapón ahí estaba:

Ayer investigando por Internet tratandome de informar un poco leí que si le a entrado mucha agua (cómo es el caso, porque no lo quemaba haciendo humo blanco sino que lo escupía casi a chorro) pueden oxidarse los segmentos, y las válvulas pueden tocar con los pistones, no sé hasta que punto es esto cierto...

Ayer investigando por Internet tratandome de informar un poco leí que si le a entrado mucha agua (cómo es el caso, porque no lo quemaba haciendo humo blanco sino que lo escupía casi a chorro) pueden oxidarse los segmentos, y las válvulas pueden tocar con los pistones, no sé hasta que punto es esto cierto...
- McOrti145
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Buenas Diego:
Pues lo de la culata, no puede ser otra cosa, nosotros lo acabamos de vivir en casa con el coche de mi mujer, y los sintomas son esos mismos. Si lo quieres reparar o no, esa decisión es muy personal, pero yo soy de los que opina, que salvo raras escepciones, no puede valer mas el collar que el perro.
Lo de la reparación, pues ya sabes, de un minimo de 400 para arriba. Sie to ser agorero, se el cariño que le tienes al coche. Lo siento.
Saludos
Mc
Pues lo de la culata, no puede ser otra cosa, nosotros lo acabamos de vivir en casa con el coche de mi mujer, y los sintomas son esos mismos. Si lo quieres reparar o no, esa decisión es muy personal, pero yo soy de los que opina, que salvo raras escepciones, no puede valer mas el collar que el perro.
Lo de la reparación, pues ya sabes, de un minimo de 400 para arriba. Sie to ser agorero, se el cariño que le tienes al coche. Lo siento.
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- die5
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[quote="McOrti145" post="15854927"]Buenas Diego:
Pues lo de la culata, no puede ser otra cosa, nosotros lo acabamos de vivir en casa con el coche de mi mujer, y los sintomas son esos mismos. Si lo quieres reparar o no, esa decisión es muy personal, pero yo soy de los que opina, que salvo raras escepciones, no puede valer mas el collar que el perro.
Lo de la reparación, pues ya sabes, de un minimo de 400 para arriba. Sie to ser agorero, se el cariño que le tienes al coche. Lo siento.
Saludos
Mc[/quote]
Hola Mc!
El coche de una manera u otra se va a reparar, a unas muy malas si cualquier opción sale muy costosa no hay problema, ya me las ingeniaré para llevarlo a un rincón en un corral del pueblo, baja temporal y ya llegarán tiempos mejores. Intenciones de arreglarlo hay, y más ahora que lo tenemos curioso. Recemos para que "solo" sea junta y no haya nada más tocado.
Muchas gracias por el apoyo Mc!
Ayer estuve bastante decepcionado pero bueno, son cosas que le pueden pasar a cualquiera y el pobre 1.1 con casi ya sus 200.000 kms y tras 24 años se está haciendo un poco mayor.
Pues lo de la culata, no puede ser otra cosa, nosotros lo acabamos de vivir en casa con el coche de mi mujer, y los sintomas son esos mismos. Si lo quieres reparar o no, esa decisión es muy personal, pero yo soy de los que opina, que salvo raras escepciones, no puede valer mas el collar que el perro.
Lo de la reparación, pues ya sabes, de un minimo de 400 para arriba. Sie to ser agorero, se el cariño que le tienes al coche. Lo siento.
Saludos
Mc[/quote]
Hola Mc!

El coche de una manera u otra se va a reparar, a unas muy malas si cualquier opción sale muy costosa no hay problema, ya me las ingeniaré para llevarlo a un rincón en un corral del pueblo, baja temporal y ya llegarán tiempos mejores. Intenciones de arreglarlo hay, y más ahora que lo tenemos curioso. Recemos para que "solo" sea junta y no haya nada más tocado.
Muchas gracias por el apoyo Mc!

- die5
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[quote="abrahamcg" post="15854943"]Animo con la reparación, que si no se hace hoy se hará otro día
pero el desguace ni planteárselo ehh¡[/quote]Gracias jeje
nono tranquilo, este ya puede estar siniestro total para que entre allí. Como digo yo carroceria solo hay una pero motores y demás muchos! La cosa es que igual hay algo más roto y entonces igual el arreglo cuesta lo mismo o más que un motor "nuevo"


- peixoto
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animate a hacer tu la reparacion. es bastante sencillo. creo que hay algun brico de cambio de junta de culata. Un planificado de la culata en una rectificadora suele andar por los 40 euros. por poco mas de 100 pavos, puedes tener el coche listo de nuevo. malo sera que no encuentres a alguien que te pueda echar una mano con el tema. 

- die5
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[quote="peixoto" post="15854949"]animate a hacer tu la reparacion. es bastante sencillo. creo que hay algun brico de cambio de junta de culata. Un planificado de la culata en una rectificadora suele andar por los 40 euros. por poco mas de 100 pavos, puedes tener el coche listo de nuevo. malo sera que no encuentres a alguien que te pueda echar una mano con el tema.
[/quote]Créeme, si supiera que sólo es eso, ya me las apaňaría para llevarlo a la cochera y ya vería para hacerme con herramienta, pero ya empiezo a estar pillado de tiempo con varias cosas y me urge que el coche esté operativo lo antes posible. Además yo no voy a poder saber si hay algo más o no, le ha entrado mucha agua y según he leído puede haber sido hasta mortal, igual lo arreglo y a los 4 días dice basta. Prefiero dejárselo al mecánico que es amigo mio, y así yo creo que puestos en lo peor puede que me haga el cambio de motor que es algo que ya me viene demasiado grande.

- BOYKA
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Animo Diego,como bien dices,si ves que no puedes con el coste de la reparacion o nadie se pone de acuerdo,lo guardas bien y ya vendran tiempos mejores pero nunca venderlo ni despiezarlo y como ultimo,el desguace.Ya nos contaras novedades 



- die5
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[quote="BOYKA" post="15854956"]Animo Diego,como bien dices,si ves que no puedes con el coste de la reparacion o nadie se pone de acuerdo,lo guardas bien y ya vendran tiempos mejores pero nunca venderlo ni despiezarlo y como ultimo,el desguace.Ya nos contaras novedades
[/quote]Gracias Juan!
Si, según me digan os iré informando y así me dais vuestras opiniones.
Hay algo que no me cuadra... El coche expulsaba una cantidad de agua considerable tanto por la grieta del cuello de cisne cómo por el silencioso, nada de gotitas ni un chorrito, digo que se vació prácticamente todo el bote del agua en poco más de 1 minuto y la vuelta a casa que serían otros 2 minutos. Con semejante cantidad de agua en los cilindros ¿cómo es posible que la mezcla aún fuera explosiva?
PD: Ida de olla de martes por la tarde... La culata no va a romperse comunicando a los 4 cilindros, supongo que aunque 1 o 2 cilindros no funcionen los otros 2 o 3 seguirían haciendo buena mezcla haciendo que el motor siguiera funcionando aunque muy malamente.


Hay algo que no me cuadra... El coche expulsaba una cantidad de agua considerable tanto por la grieta del cuello de cisne cómo por el silencioso, nada de gotitas ni un chorrito, digo que se vació prácticamente todo el bote del agua en poco más de 1 minuto y la vuelta a casa que serían otros 2 minutos. Con semejante cantidad de agua en los cilindros ¿cómo es posible que la mezcla aún fuera explosiva?
PD: Ida de olla de martes por la tarde... La culata no va a romperse comunicando a los 4 cilindros, supongo que aunque 1 o 2 cilindros no funcionen los otros 2 o 3 seguirían haciendo buena mezcla haciendo que el motor siguiera funcionando aunque muy malamente.
Última edición por die5 el Mar, Ago 18 2015, 18:11, editado 1 vez en total.
- die5
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Hoy me he encontrado con el hijo de mi amigo mecánico que entiende tanto como él, y le he contado la situación, me ha dicho que lo mejor es que vaya mirando motores de desguaces aunque hasta no verlo bien no me haga con uno. Como dije arriba si hay que cambiar motor no voy a volver a poner un 1.1 pudiendo poner el 1.4 TU3S de 205/ax GT ya que "no será necesario homologar" y tendré esas prestaciones de las que carecía el 1.1.
En milanuncios he visto este, 85.000 kms, entró a desguace por accidente y el coche en el que está o estaba la verdad que se ve bien cuidado. Pide 200€ por el motor, supongo que la caja habrá sido vendida ya o es aparte. Me ha gustado pero el anuncio lo vi hace ya meses curioseando y los 11 emails de interesados me tiran para atrás un poco. http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 741231.htm
Habría que hacer una llamada a LaTorre a ver si tienen en stock.
Si sabéis de algún sitio donde puedan vender uno a poder ser con caja de cambios incluida y que esté bien, que haya sido cuidado, hacérmelo saber.
Otra duda, si lo comprase procedente de un AX supongo que los soportes no serán compatibles con el 205, ¿bastaría con poner los del 1.1 o tendría que buscar unos de 205 GT?
¿La caja es la misma tanto en uno como otro no?
Y sobretodo, después de consultar el buscador ¿seguro que no hay que adaptar nada de nada?¿manguitos, transmisiones, cableado... son exactamente iguales en el 1.4 como en el 1.1?
Decir que el presupuesto máximo que mi padre se a fijado es de unos 1000€ para dejarlo andando. ¿Creéis que andará en torno a ello o será más?
En milanuncios he visto este, 85.000 kms, entró a desguace por accidente y el coche en el que está o estaba la verdad que se ve bien cuidado. Pide 200€ por el motor, supongo que la caja habrá sido vendida ya o es aparte. Me ha gustado pero el anuncio lo vi hace ya meses curioseando y los 11 emails de interesados me tiran para atrás un poco. http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 741231.htm
Habría que hacer una llamada a LaTorre a ver si tienen en stock.
Si sabéis de algún sitio donde puedan vender uno a poder ser con caja de cambios incluida y que esté bien, que haya sido cuidado, hacérmelo saber.
Otra duda, si lo comprase procedente de un AX supongo que los soportes no serán compatibles con el 205, ¿bastaría con poner los del 1.1 o tendría que buscar unos de 205 GT?
¿La caja es la misma tanto en uno como otro no?
Y sobretodo, después de consultar el buscador ¿seguro que no hay que adaptar nada de nada?¿manguitos, transmisiones, cableado... son exactamente iguales en el 1.4 como en el 1.1?
Decir que el presupuesto máximo que mi padre se a fijado es de unos 1000€ para dejarlo andando. ¿Creéis que andará en torno a ello o será más?
- die5
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[quote="die5" post="15854965"]
Otra duda, si lo comprase procedente de un AX supongo que los soportes no serán compatibles con el 205, ¿bastaría con poner los del 1.1 o tendría que buscar unos de 205 GT?
¿La caja es la misma tanto en uno como otro no?
Y sobretodo, después de consultar el buscador ¿seguro que no hay que adaptar nada de nada?¿manguitos, transmisiones, cableado... son exactamente iguales en el 1.4 como en el 1.1?
Decir que el presupuesto máximo que mi padre se a fijado es de unos 1000€ para dejarlo andando. ¿Creéis que andará en torno a ello o será más?[/quote]
Me auto-respondo a lo marcado en rojo.
No valen los soportes de AX pero se soluciona poniendo los del 1.1
Las cajas no son iguales, la de 205 XT/GT es más corta, es la del Rallye, para compensar los 140 kilos que pesa de más sobre el AX.
Otra duda, si lo comprase procedente de un AX supongo que los soportes no serán compatibles con el 205, ¿bastaría con poner los del 1.1 o tendría que buscar unos de 205 GT?
¿La caja es la misma tanto en uno como otro no?
Y sobretodo, después de consultar el buscador ¿seguro que no hay que adaptar nada de nada?¿manguitos, transmisiones, cableado... son exactamente iguales en el 1.4 como en el 1.1?
Decir que el presupuesto máximo que mi padre se a fijado es de unos 1000€ para dejarlo andando. ¿Creéis que andará en torno a ello o será más?[/quote]
Me auto-respondo a lo marcado en rojo.
No valen los soportes de AX pero se soluciona poniendo los del 1.1
Las cajas no son iguales, la de 205 XT/GT es más corta, es la del Rallye, para compensar los 140 kilos que pesa de más sobre el AX.
Última edición por die5 el Jue, Ago 20 2015, 14:23, editado 1 vez en total.
- perdigon
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En el taller hacer junta y planificar seran poco mas de 300e y te sobran 700
Cambio de motor si encuentras 1decente son 200e mas caja 100 o 150 .mas montarlo todo.en un taller sale por umw pico.
Tambien te doy un consejo.sea el motor que compres hazle junta de culata y distribucion.aunque tengan pocos km las juntas tienen años y se pudren y tendrias a la corta el mismo problema.
Cambio de motor si encuentras 1decente son 200e mas caja 100 o 150 .mas montarlo todo.en un taller sale por umw pico.
Tambien te doy un consejo.sea el motor que compres hazle junta de culata y distribucion.aunque tengan pocos km las juntas tienen años y se pudren y tendrias a la corta el mismo problema.
- die5
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[quote="perdigon" post="15855113"]En el taller hacer junta y planificar seran poco mas de 300e y te sobran 700
Cambio de motor si encuentras 1decente son 200e mas caja 100 o 150 .mas montarlo todo.en un taller sale por umw pico.
Tambien te doy un consejo.sea el motor que compres hazle junta de culata y distribucion.aunque tengan pocos km las juntas tienen años y se pudren y tendrias a la corta el mismo problema.[/quote]Lo sé, obviamente al nuevo motor habría que hacerle una revisión bastante profunda.
Ojalá sea solo junta
Cambio de motor si encuentras 1decente son 200e mas caja 100 o 150 .mas montarlo todo.en un taller sale por umw pico.
Tambien te doy un consejo.sea el motor que compres hazle junta de culata y distribucion.aunque tengan pocos km las juntas tienen años y se pudren y tendrias a la corta el mismo problema.[/quote]Lo sé, obviamente al nuevo motor habría que hacerle una revisión bastante profunda.
Ojalá sea solo junta

Última edición por die5 el Mié, Ago 26 2015, 11:18, editado 1 vez en total.
- Oskinar XL
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Si ya te metes en el jardin de cambiar motor, haz una llamada a la torre que rara es la vez que no hay un motor de esos por la campa, ya sea en 205 o en AX.
La caja en algunos 205, no en todos (aunq si es la mas comun) es la del rallye y en los ax tiene la misma relacion pero un grupo intermedio entre el de 1.1 y el de rallye (16x65 si mal no recuerdo)
Intenta pillar algo con pocos km y asi te aseguras, una distribucion y a funcionar
La caja en algunos 205, no en todos (aunq si es la mas comun) es la del rallye y en los ax tiene la misma relacion pero un grupo intermedio entre el de 1.1 y el de rallye (16x65 si mal no recuerdo)
Intenta pillar algo con pocos km y asi te aseguras, una distribucion y a funcionar

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 
