Instalar GPS En Aeronave

Para hablar de otra cosa diferente al 205
Responder
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

Hola muchachos!

no estoy suscrito a ningun foro de electronica, pero se que aqui hay quiene tienen buenos conocimeintos!

Tengo que instalarle a una aeronave ligera un GPS que encienda solo cuando el motor esta encendido, porque con los picos del alternador al arrancar, se me han danado dos.

Lo que tengo en mente es:
el aparato es extremadamente sensible, y se ha danado cuando se le da a encender el motor con el aparato encendido.

a la cabesa tengo las sigueintes soluciones:
1- existe algo para aondicionar una linea de 12v? porque se de donde tomar corriente cuando el motor esta arrancado, pero es posible que no sea de calidad (aunque hay algo que no entiendo, me cuesta trabajo creer que el GPS es mas delicado que las radios, y las radios nunca han dado problema... pero bueno eso es otro cuento)

2-podria poner un relay que se energize del alternador, y que active ua linea para el GPS que venga de la bateria... esa seria la solucion perfecta, el GPS staria alimentado de la bateria pero el interruptor, a traves de un relay, estaria energizado motor... esta bien... pero que hay del pico del relay cuando se activa? tengo forma de eliminarlo? algun relay especial para aparatos delicados?
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

No puedes sacar una toma de 12v del alternador con interruptor? cuando este encendido le das al interruptor y ya esta no? si no pones interruptor, cuando arranques, el alternador empezara a funcionar y ha dar corriente.. da igual el rele por que se accionara nada mas que alternador empiece a dar corriente... tb podrias buscar algun tipo de circuitillo que por ejemplo al encender haya un temporizador y hasta los 10 segundos no de corriente... esto lo podrias pillar de CEBEK creo.. hay un circuito que sirve para hacerse una alarma casera... que va conectada a la bateria.. y cuando detecta consumo de bateria se acciona un temporizador que a los 10 segundo acciona una señal de 12v que ahi podrias poner el rele.

la plaquilla es esta.

Imagen

http://www.electronicaembajadores.com/P ... he---mk126

En una salida va el led de la puerta que tu ni caso a eso... y en la otra iria la sirena... que tu tendrias que poner el rele ahi... la placa vale 5€

es una opcion... no se... jejejjee

Saludos!
Última edición por Cugar21 el Sab, May 30 2015, 13:02, editado 2 veces en total.
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

tambien hay reles temporizados...

http://www.ebay.es/itm/H3Y-2-DC-12V-Tem ... 35d5fb94ba

Saludos!
Última edición por Cugar21 el Sab, May 30 2015, 13:26, editado 1 vez en total.
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

Bueno.. realmente son dos problems que intento resolver
que prenda despues dle motor estar arrancado, y que reciba ua corriente "suave" es que segun me explica el mecanico que ya ha quitado tres GPS, no me ha dicho especificamente, pero el probelma viene cuando el GPS esta encendido y se le da a enceder al motor.

el temporizador podria servirme si lo conecto a la saldia del alternador
Responder